Tener que rascar el hielo de las lunas del coche cada mañana en invierno parece que es algo inevitable con la llegada del frío. Pero nada más lejos de la realidad.
En esta guía puedes consultar un producto específico para que guardes el rascador manual en un cajón y aprendas a quitar el hielo de las lunas de una forma cómoda, rápida, sencilla y sin congelarte los dedos de las manos. ¿Cómo? Con los espráis descongelantes de parabrisas, que además de deshacer el hielo en cuestión de segundos, evita que tanto las ventanas y cristales del coche como el parabrisas vuelvan a congelarse.
Nigrin, el mejor descongelante de parabrisas para el coche
Este espray descongelante es el compañero ideal del coche para el invierno. Es eficaz en temperaturas de hasta 55 grados bajo cero y evita que el coche vuelva a congelarse en las partes en las que se ha aplicado.
- La mejor forma de quitar el hielo. Este líquido descongelante elimina la capa de hielo del coche de una forma rápida y sin esuferzo, para que no vuelvas a tener que rascar las lunas del coche.
- Eficaz hasta 55 grados bajo cero. Este espray descongelante es eficaz en temperaturas de hasta 55 grados bajo cero. Permite eliminar el hielo de una forma rápida de las ventanas del coche para conducir con total seguridad y visibilidad en invierno.
- Evita que se vuelva a congelar. Además de descongelar rápidamente las ventanas y zonas heladas del parabrisas, este líquido evita que estas zonas vuelvan a congelarse aunque la temperatura ambiente sea propicia para ello.
- Cantidad de producto. El bote de espray descongelante incluye menos de un litro de producto. Si vives en un lugar con temperaturas muy bajas en las que tengas que usarlo a diario, quizá te interese comprar un espray con mayor cantidad.
- Mantener alejado de los niños. El fabricante señala que se trata de un producto inflamable que provoca irritación ocular grave y que hay que mantener alejado de los niños pequeños para su seguridad.
Si quieres ver otros productos, a continuación puedes consultar una selección de los mejores espráis descongeladores del parabrisas para el coche con mejor relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Mejor espray descongelante coche
Qué espray descongelador parabrisas comprar
Para elegir el espray descongelador que deshaga mejor el hielo del coche, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Cantidad de producto. Hay botes de espray pequeños, que incluyen 300 mililitros, hasta otros en los que esta cantidad aumenta hasta los 750 mililitros o el litro de capacidad. Lo recomendable es comprar uno cuya cantidad se adecúe a la cantidad de veces que tengas que usarlo.
- Que evite que los cristales se vuelvan a congelar. Algunos espráis descongelantes cuentan con componentes específicos que evitan que los cristales y otras zonas del coche se vuelvan a congelar aunque la temperatura exterior pueda hacerlo.
- Fácil de usar. Aplicar, esperar y retirar con el limpiaparabrisas. La mayoría de estos espráis son fáciles de usar, pero lo ideal es que sea cómodo de aplicar y rápido a la hora de descongelar el hielo.
- Temperatura que soporta. Algunos espráis son efectivos hasta en temperaturas de 55 grados bajo cero. Es recomendable fijarse en este dato y comprar un producto que se ajuste a las condiciones del clima del lugar en el que residas.
- Que sirva para varias zonas del coche sin dañar las gomas o deteriorar el material de las piezas del vehículo.
Recomendaciones de uso
Hay que quitar la nieve del parabrisas en el caso de que la hubiera. Y después aplicar el producto por las zonas en las que haya una capa de hielo. Dejar actuar durante unos segundos y quitarlo después con los limpiaparabrisas.