Los Sistemas de Retención Infantil (SRI) son obligatorios para que bebés y niños puedan viajar en coche. Las sillas para niños de coche se dividirán según la altura y son obligatorias hasta los 12 años o hasta que los niños alcancen los 135 centímetros de altura. Dependiendo de la edad o estatura deberás instalar un silla para bebés u otra. Por ello, en esta guía puedes consultar una comparativa de las mejores sillas de coche para bebés y niños.
En esta otra información puedes consultar cuándo pueden viajar los niños en el asiento delantero sin necesidad de ningún SRI.
Silla de coche para bebés Kinderkraft COMFORT UP I-SIZE, la más vendida del mercado
Esta silla de coche está destinada para bebés y niños entre los 15 meses y 12 años de edad. La puedes encontrar en varios colores y por un precio sobre los 80 euros.
- Para todas las edades. Con este Sistema de Retención Infantil podrás llevar a los niños desde que son bebés hasta que cumplen los 12 años de edad. Además, cuenta con la normativa R129 i-Size.
- Cómoda. El reposacabezas se regula en 11 niveles, y gracias al sistema EASY GROW SYSTEM, se puede ajustar simultáneamente junto con el arnés interior.
- Fácil de instalar. El montaje de esta silla es muy sencillo. Basta con instalar el dispositivo con el cinturón de seguridad por los 3 puntos de anclaje.
- Sin Isofix. Esta silla para bebés no es compatible con el sistema de seguridad Isofix que trae la mayoría de coches.
- Incómoda para viajes largos. La silla es algo rígida, lo que puede llegar a ser incómoda para viajes largos, no así para trayectos cortos como ir y volver del colegio.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores sillas de coche para bebés que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Silla de coche para bebés isofix
Silla de coche para niños
Silla de coche grupo 0, 1, 2, 3 con Isofix
Silla de coche de la marca Cybex
Qué silla de coche comprar
A la hora de elegir una silla para el coche para bebés o niños, es importante tener un cuenta una serie de necesidad. Por ejemplo, si el coche cuenta con Isofix, si solo va a ser para bebés o si lo que necesitas es un alzador para niños más mayores. Estos son algunos aspectos clave que debes tener en cuenta, entre otros como:
- Talla de la silla: en el mercado encontrarás dispositivos de retención infantil para edades comprendidas entres los 0-12 años. Dependiendo de la estatura, deberás instalar uno u otro.
- Sistema de seguridad: otro aspecto importante es fijarse en el sistema de seguridad que tiene el coche para instalar la silla. Además del propio cinturón de seguridad, otras sillas incluyen un sistema de fijación especial llamado ISOFIX. Este sistema viene preinstalado en algunos coches y ofrece mayor seguridad y facilidad a la hora de instalar la silla.
- Tipos de grupos de sillas de coche, según el peso: Existen varios grupos de sillas de coche (0, 0+, 1, 2 y 3) y cada uno corresponde a niños de cierto peso; por ejemplo, el grupo 0+ es el de los niños de hasta 13 kilos de peso. Además, hay sillas mixtas que tratan de servir a los niños a medida que crecen, como el grupo 0, 1, 2, 3.
- Usa solo sillas homologadas: las sillas infantiles que se comercializan en España deben estar sujetas a las normativas ‘ECE R129 i-Size’ o a la ‘ECE R44/04’.
- Cómo colocar la silla: recuerda que siempre que sea posible debes colocar la silla infantil en sentido contrario de la marcha, aunque no todas las sillas están preparadas para esto.