Subes al coche, metes la llave, giras el contacto y ¡ups! No arranca. Vaya faena. Por desgracia, estas son situaciones muy habituales que pasan casi a diario y a cualquier persona. En estos casos, si no tienes a otro coche cerca con unas pinzas para encenderlo, tendrás que llamar a la grúa. O no. Porque con los arrancadores de batería para el coche no necesitas ayuda de nadie para poner en marcha el motor de tu vehículo.
Además de estos dispositivos específicos, una buena alternativa para evitar quedarte tirado en la carretera por una avería en la batería es anticiparte y ser previsor. ¿Cómo? Con las máquinas de diagnosis de averías para tu vehículo. Aunque, para curarte en salud, es importante realizar un correcto mantenimiento de la batería. Para ello, existen productos como la grasa para el polo de la batería, que sirve para protegerla de la corrosión y el óxido.
Junto a estos elementos, sobre todo para profesionales, el compresor de aire para inflar las ruedas del coche es otro de los accesorios indispensables que hay que llevar en el coche. Para evitar imprevistos y tener siempre el neumático a la presión adecuada.
Buture, el mejor arrancador de batería para coches portátil
El arrancador de batería de coches de la marca Buture es el aliado perfecto para no quedarte tirado nunca más. Las opiniones de los clientes valoran su efectividad y su potencia en un tamaño tan reducido.
No hay productos encontrados.
- Motor específico. Es el arrancador de batería perfecto para los coches de motor 6.0 de gasolina o de 5.0 de diesel.
- Pequeño y manejable. Es un arrancador pequeño, por lo que es perfecto para llevarlo siempre encima, en el coche.
- Número de puertos. Tiene dos puertos de salida tipo USB y uno de entrada tipo C.
- Sistema de protección. Tiene 8 sistemas de protección inteligentes para garantizar su seguridad.
- Capacidad de batería. La capacidad de la batería permite tenerlo cargado durante seis meses o un total de 20 arranques.
- Capacidad. No es de los arrancadores de mayor capacidad de corriente. Tiene 800 amperios y, si tienes un vehículo mayor de 5.0 o 6.0 de diesel o gasolina respectivamente, no va a servirte de nada.
- Carga. Si se te olvida cargarlo, no va a sacarte de ningún apuro. El fabricante recomienda no intentar arrancar el coche si la capacidad de la batería es inferior al 30 %.
- Pinzas originales. Para arrancar el coche tienes que utilizar las pinzas originales del coche, no utilices cualquiera.
Si quieres consultar más productos como este, a continuación puedes ver una selección de los mejores arrancadores de batería para el coche con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Las mejores marcas de arrancadores de batería portátiles
Algunas de las marcas con mejor relación calidad-precio y con mayor demanda son Buture y Yaber. Ambas cuentan una amplia oferta de arrancadores para coche tanto de motor diesel como de gasolina.
Mantenedores de batería
Cómo saber qué arrancador de batería comprar para mi coche
Hay un dato que es fundamental para saber qué arrancador de batería va a tener capacidad para arrancar tu coche. Y es la cilindrada del motor. Este es un dato que puede expresarse de dos maneras: en litros o en centímetros cúbicos. Así, un coche de 1.000 centímetros cúbicos es igual a 1.0 litros.
Por este motivo en las especificaciones de estos arrancadores se habla de 5.0 litros del motor. Así que para conocer qué arrancador es válido para tu coche, necesitas tener a mano el dato de la cilindrada.
Qué arrancador de batería para el coche comprar
Algunas de las características básicas que debes tener en cuenta acerca de estos arrancadores antes de decidirte por uno son:
- Intensidad de corriente que es capaz de ofrecer. En cada una de las especificaciones de los productos aparece indicado cuál es su capacidad máxima. Este dato es fundamental, puesto que de ello depende su posibilidad de arrancar el motor de tu coche o no. Los más potentes son los que tiene una corriente máxima de entre 2.000 y 3.000 amperios (A). Los de mayor capacidad pueden arrancar coches de hasta 10.000 cc de gasolina o de hasta 8.000 cc de diesel.
- Si, por ejemplo, tienes más de un vehículo, lo recomendable es que compres un arrancador con intensidad para poder arrancar cualquiera de ellos. De esta manera, consigues, por ejemplo, un arrancador que sirva para coche y moto
- Función boost. Es una función que permite alcanzar una intensidad de corriente muy elevada, aunque durante poco tiempo. Es una función a la que hay que recurrir si con la potencia normal este arrancador no es capaz de poner en marcha el coche.
- Capacidad de almacenamiento de la batería. Cuanto mayor sea la capacidad de la batería, más tiempo va a tardar en descargarse.
- Tipo de conexión. No todos los arrancadores tienen las mismas entradas. Algunos cuentan con puertos tipo C y otros de tipo USB. Antes de decidirte por uno, asegúrate de que tienes el cable con la entrada específica para conectarlo.
- Con garantías de seguridad. Cuanta más seguridad puedan ofrecerte, mejor. Los arrancadores de batería suelen tener algunas medidas básicas contra el sobrecalentamiento, descarga profunda, sobrecarga, polarización, cortocircuito o sobretensión.
Cómo usar un arrancador de batería
En cada uno de los arrancadores, el fabricante detalla de manera específica cuáles son los pasos que hay que dar para arrancar el coche con estos dispositivos. Pero, de manera general, para utilizar estos arrancadores hay que seguir estas indicaciones:
- Lo primero que hay que hacer es conectar el cable al arrancador.
- Después, tienes que enganchar las pinzas:
- El rojo con positivo.
- El negro con negativo.
- Procede a arrancar el coche con la llave. Si el motor se enciende, quita las pinzas del arrancador de la batería en orden inverso al que las has colocado.