¿Cada cuánto revisas la presión de las ruedas del coche? Si no sueles realizar este mantenimiento por pereza de ir hasta la gasolinera, necesitas un compresor de aire portátil. Estos dispositivos son infladores eléctricos con los que puedes medir la presión de las ruedas en cualquier parte. Y, en el caso de necesitarlo, aumentar el nivel de presión con aire de una forma rápida, cómoda y sencilla.
Este tipo de compresores de aire portátiles son uno de los complementos y accesorios del coche que siempre viene bien tener a mano, como sucede con los arrancadores de coche.
Si buscas algo más compacto para las ruedas de la bici, el patinete eléctrico o una pelota, puedes consultar desde esta otra información cuáles son las mejores bombas de aire portátil.
AstroAl, el compresor de aire para inflar las ruedas mejor valorado
Este modelo de compresor de aire portátil para coche es uno de los productos con mejores valoraciones de los usuarios que lo han comprado. Más rápido que los demás productos, fenomenal y muy funcional son algunas de las reseñas.
- Voltaje. Este inflador es compatible con las entradas del coche del mechero que soportan hasta 12 voltios.
- Con pantalla y función automática. Este compresor es eléctrico y tiene una pantalla LCD en la que puedes ver la presión exacta a la que tienes las ruedas. Además, tiene una función automática para que puedas configurar hasta qué nivel quieres inflar las ruedas, le des al inicio y listo. El dispositivo se para solo cuando alcanza el nivel que has marcado.
- Cable largo. Tiene un cable de 3 metros para que puedas conectarlo y tener libertad de movimiento a la hora de inflar las ruedas de un coche o de otros dispositivos, como una bicicleta, patinete o balón.
- Dos formas de enganche. Este compresor puede conectarse a través de dos formas a la válvula de las ruedas del coche: Mediante atornillado o con un clip.
- Ruido. Este inflador emite hasta 80 decibelios de ruido mientras está funcionando. No es un aparato precisamente silencioso y es mejor usarlo en horas del día en las que no molestes a los vecinos.
- Conexión. Si en el coche no tienes entrada para conectarlo porque es de los antiguos que tiene salida de mechero, tienes que buscar otra alternativa para poder usarlo.
Si quieres ver otros modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores compresores de aire portátil para inflar las ruedas del coche con mejor relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Los mejores compresores de aire para inflar las ruedas del coche
Entre las marcas más demandadas y populares de compresores de aire para inflar las ruedas del coche destacan Michelin, Bosch, Xiaomi y Casals. A continuación puedes consultar una selección de los compresores más destacados y con mejor precio de cada una de ellas.
Compresores de aire a luz y mechero
Si lo que quieres es un compresor que puedas conectar al mechero del coche, pero también a la corriente para inflar balones, colchonetas de piscina o la bici, a continuación puedes consultar una selección de los mejores compresores a luz y mechero para las ruedas del coche.
Qué compresor de aire para inflar las ruedas del coche comprar
Para comprar el compresor con mejor relación calidad-precio que sirva para inflar las ruedas del coche hay que tener en cuenta algunos aspectos previos:
- Una de las primeras cuestiones a revisar es el tipo de enganche del cable que conecta con la válvula de la rueda. En principio todos los modelos de compresores son compatibles con todas las ruedas, pero hay que tener este dato en cuenta y revisar todas las especificaciones de cada producto para evitar hace una mala compra.
- Voltaje que soporta. Los compresores suelen ser compatibles con las entradas de 12 voltios, que son las que tienen los coches en la antigua zona dedicada al mechero.
- Con pantalla. Algunos de los compresores incluyen una pantalla en la que puedes consultar cuál es la presión de las ruedas del coche, para dejarla en el nivel exacto recomendado por el fabricante.
- Longitud del cable. Es un aspecto a tener en cuenta para una mayor comodidad de uso. Cuanto más largo sea, más libertad de movimiento tendrás para inflar las cuatro ruedas.
- Que sea lo más silencioso posible. Todos los compresores hacen ruido, pero lo ideal es buscar un modelo que sea el que menos decibelios emite. Para poder usarlo siempre que lo necesites sin molestar a los demás.
- Formas de enganche a las ruedas. Algunos compresores pueden engancharse a las ruedas mediante un clip o atornillado y otros solamente ofrecen una única posibilidad de enganche.
- Pequeño y manejable para usarlo en cualquier momento y lugar sin tener que hacer apenas esfuerzo.
- Programable o con función automática para indicar el nivel exacto de presión que quieres conseguir en la rueda y que el compresor se apague solo una vez alcance el nivel indicado.