El calor del verano provoca que el aire acondicionado del coche sea nuestro mejor aliado. ¿Quién no ha dejado el coche al sol durante horas y el interior del vehículo se ha convertido en un infierno? Lo primero que hacemos en esta situación es encender el aire acondicionado, pero ¿y si este no funciona? Existen varios motivos por los que puede no funcionar el aire acondicionado del coche, lo más común es que sea necesario una [recarga del aire acondicionado] o que exista una fuga en el conducto.
En el primer caso, tendrás que ir a un taller a que te recarguen el gas del aire acondicionado. Aunque quizás no sabías que puedes comprar tú mismo este gas y rellenarlo en tu casa. En esta guía informativa te detallamos los mejores botes para recargar el gas del aire acondicionado. Y, si el coche huele mal cuando enciendes el aire acondicionado, necesitarás un spray que limpie e higienice el circuito refrigerante.
ClimaSet Gas, el mejor repuesto para aire acondicionado
Recargar el aire acondicionado del coche es muy sencillo gracias a este bote que incluye todos los accesorios necesarios, como la manguera, el manómetro o el indicador de presión.
- Completo. Este kit incluye refrigerante R134a, fundamental para la refrigeración, manguera con manómetro, aceite de aire acondicionado para lubricación y un sellador para evitar posibles fugas de gas.
- Compatible. El gas que contiene este bote es apto para el aire acondicionado de cualquier vehículo fabricado entre 1994 y 2016.
- Incluye adaptador. El kit incluye un adaptador HP/LP para aquellos sistemas que carecen de una entrada de baja presión.
- Instalación complicada. Si no entiendes demasiado de coches, es posible que te cueste entender el funcionamiento del kit o dónde se debe conectar la manguera.
- Inflamable. El gas que contiene este bote es inflamable, por lo que se debe tener cuidado a la hora de recargar el aire acondicionado del coche.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores recargas de aire acondicionado para el coche a la venta en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Recarga aire acondicionado de coche r134
El refrigerante r134 se produce a partir de gas de hidrocarburo natural y es específico para los vehículos fabricados entre 1994 y 2016. Estos gases no contienen flúor ni compuestos fluorados de hidrocarburos, carbono o azufre.
No hay productos encontrados.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir un gas de aire acondicionado
Antes de comprar un bote de recarga de aire acondicionado u otro kit, es relevante que tengas en cuenta una serie de aspectos y características:
- Precio. En función del tipo de gas que use tu vehículo, la cantidad que incluya y si necesitas un kit de instalación o no, el precio del bote será mayor o menor.
- Kit. Si no lo tienes ya, te hará falta comprar un kit que incluya manguera, adaptador y manómetro para poder rellenar el gas del aire acondicionado.
- Tipo de gas. El gas r134a es el más común en los coches de hoy en día, pero si vehículo es posterior al 2016 o anterior a 1994 vas a necesitar otro específico.
- Instalación. La instalación de este gas refrigerante no es para cualquier persona y es necesario tener unos conocimientos básicos del funcionamiento del coche. Si no es tu caso, lo mejor es que acudas a un taller especializado.