A muchos nos gusta sentir los rayos del sol cuando llega el verano, pero una exposición continuada es agotadora y dañina para la salud. Por eso, tanto si tienes una pequeña terraza en tu casa como si estás pensando en irte a la playa, no te olvides de hacerte con una buena sombrilla que te permita disfrutar del buen tiempo sin achicharrarte al sol.
Si lo que buscas es algo fijo que colocar en el exterior para proteger la entrada del calor y el sol a la vivienda, desde esta otra guía puedes consultar el catálogo para elegir el mejor toldo para dar sombra.
Para hacer la compra completa, no olvides elegir también la mejor base para la sombrilla y con mejor relación calidad-precio.
SOMBRILLA PARA TERRAZA EXTERIOR
A continuación te dejamos una guía con las mejores sombrillas y toda la información que necesitas para elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Cómo saber qué comprar
¿Para qué la vas a usar?
En función al uso que vayas a darle a tu sombrilla, podemos distinguir dos tipos:
- Parasol fijo, que suelen ser las que se emplean para instalarlas en un jardín o terraza porque son para dejarlas fijas en ese sitio durante una temporada. Dentro de las fijas también hay modelos que tienen el mástil en el lateral en lugar de en el centro.
- Sombrillas portátiles, que son las que utilizamos para ir a la playa o a la piscina y las transportamos a diario.
Sombrillas para la playa
Las sombrillas que más se demandan todos los años son las básicas para ir a la playa. Este tipo de sombrillas suelen ser más ligeras que los otros modelos y la forma de la parte superior, que es la que proporciona la sombra, suele ser redonda. A continuación os mostramos algunos ejemplos:
Al ser más ligeras, este tipo de sombrillas son las más cómodas para trasladarlas desde la residencia hasta la playa o la piscina. Además, la parte superior se puede plegar y así quedan recogidas para transportarlas.
La diferencia entre una u otras sombrillas de playa va a ser principalmente el diseño de la tela superior del parasol y el diámetro. Es cierto no suele haber grandes diferencias, pero sí que existen variaciones en el tamaño de la parte superior de sombrillas de playa. Este tipo de sombrillas tienen la posibilidad de inclinarse hacia un lado doblando el palo a mitad de altura y la mayoría de los modelos viene con una funda para guardar el capuchón.
A la hora de elegirla debemos tener en cuenta los materiales con los que está hecha. Lo ideal es que tenga unos materiales que sean lo suficientemente ligeros para que podamos trasladarla con facilidad, pero a su vez que sea resistente para que no se vuele en cuanto haya un poco de viento. Sin embargo, estas sombrillas necesitan de un soporte para poder fijarlas en la arena de la playa o de lo contrario, probablemente se volarán.
Pincho
Estos soportes a los que nos referimos son los pinchos de playa. Tienen forma cónica y en la parte inferior cuentan con unas hendiduras con forma de espiral para introducirse en la tierra a medida que los vamos girando para clavarse y asegurar la fijación de la sombrilla a la arena. Suelen estar hechos de plástico y son universales, es decir, que valen para todas las sombrillas de playa cuyo palo acaba en forma de pico.
Gancho
Al ponerle un gancho a una sombrilla de playa a media altura del soporte podemos colgar bolsas o mochilas que tengamos para evitar dejarlas en el suelo y que se manchen de arena.
Para silla de playa
Si eres de los que suele ir a la playa o a la piscina con una silla para sentarte a tomar el sol, pero te molesta que te dé en la cara, te traemos una solución. Existen modelos de sombrillas que vienen con un soporte específico para colocarlo en la parte del respaldo de la silla para que aporte sombra justo a la zona de la cara. Son ideales para disfrutar del sol sin que nos moleste en los ojos.
Para vientos
Los para vientos son el producto ideal si sueles ir a la playa a lugares donde suele hacer viento y te resulta incómodo que te esté cayendo todo el rato arena en el cuerpo y en la cara. Aunque también sirven de gran ayuda para instalarlos en el jardín de tu vivienda y poder comer a gusto en primavera al aire libre aunque haya viento porque con este para vientos se minimizará la sensación.
Para bebés
Estas mini tiendas de campaña para bebés sirven para protegerles de los rayos directos el sol y de la suciedad o polvo que se pueda levantar en el exterior. En el caso de ir a la playa con ellos gracias a estas sombrillas evitamos que se les meta arena por todo el cuerpo y en el caso de otros terrenos conseguimos la misma función con el polvo o suciedad que haya en el exterior.
Base para la sombrilla
Es imprescindible que a la hora de colocar tu sombrilla instales una base robusta y pesada para que la sombrilla se quede fija. A continuación te dejamos los modelos de bases de sombrillas más resistentes
Sombrilla de pared
Esta modalidad de sombrilla se caracteriza por tener un lado completamente recto que permite que lo peguemos directamente a la pared y el efecto sea el de un toldo que sale de la pared de la vivienda.
Guía de compra
Si estás pensando en comprar una sombrilla, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos para conseguir el mejor producto.
- Es importante que la sombrilla o el parasol que compres tenga una estructura sólida y sea resistente al viento. Por norma general las sombrillas de jardín suelen ser más robustas y resistentes que las que se usan para ir a la playa, pero en ambos casos es imprescindible que sea estable y resistente.
- En relación con este punto tenemos que hacer referencia a los materiales con los que están fabricados tanto la estructura central como las varillas que sujetan el toldo superior. Deben conseguir un equilibrio entre ser ligeros y a la vez estables y resistentes. La mayoría de las sombrillas están hechas de aluminio, fibra de vidrio o metal.
- Algunos modelos de sombrillas tienen incorporados unos sistemas de apertura y de cierre más cómodos de utilizar que otros. Encontramos sombrillas que se abren y cierran de forma manual con una manivela y otras en las que el proceso es prácticamente automático a través de un botón.
- Si lo que estás buscando en una sombrilla de playa, asegúrate de que el palo acabe en punta para que se pueda clavar más fácil en la arena. Aunque si no lo tiene, siempre puedes hacerte con un pincho que te ayude a fijarla mejor.
- Los materiales de la tela superior que es la que proporciona la sombrilla deben ser de calidad. Algunos modelos de sombrillas están fabricados con materiales que son capaces de filtrar la radiación ultravioleta.
- Para conseguir una mayor comodidad, fíjate en que la sombrilla que vayas a comprar se pueda inclinar por el mástil para poder ajustar la sombra según la dirección del sol.
- El tamaño de sombra que proporciona está directamente relacionado con el uso que le vayas a dar. Hay sombrillas de todos los tamaños y queda a tu elección escoger la que tenga un diámetro apropiado para ti.
- En cuanto a las bases de las sombrillas para jardín o terraza, deben ser pesados y robustos para asegurar la fijación de la sombrilla.