La manta térmica para la piscina es un plástico con burbujas que se coloca en la superficie y permite aumentar los grados de la temperatura del agua. Su funcionamiento es sencillo: Reciben los rayos del sol, los absorben y los traspasan al agua. Además de disfrutar del agua caliente, este tipo de cobertores solares tienen otras ventajas en las piscinas, como evitar la evaporación del agua por el calor y evitar la entrada de hojas y restos de suciedad a la piscina.
Acuabubble Plus, la mejor manta térmica para calentar el agua de la piscina
Este modelo de manta térmica para la piscina Acuabubble Plus es de las mejores opciones disponibles en el mercado. Está fabricada en materiales de gran calidad y se adapta fácilmente a las distintas dimensiones y formas de cada piscina.
- Fabricada en materiales de calidad. La manta térmica, según indica el fabricante, está diseñada con dos láminas de PVC de 500 micras que confieren una alta durabilidad al producto, así como una gran eficiencia energética. Además, cuenta con un sistema patentado de burbujas que tiene una cámara más amplia para soportar la expansión del producto por el calor y ofrecer así una mayor resistencia a la degradación por la exposición solar.
- Adaptación a distintos tamaños y formas. Este modelo de cobertor solar puede adaptarse fácilmente a las distintas formas de cada piscina porque puede cortarse y garantizar así el calor por toda la superficie.
- Agua caliente. El uso de esta manta de burbujas permite ahorrar en la luz al aumentar la temperatura del agua mediante los rayos del sol y sin recurrir a otros métodos para calentar el agua de la piscina que sí necesitan enganche de la luz.
- Dimensiones. Esta manta térmica ofrece unas dimensiones de 2,50 por 7 metros. Si lo que necesitas es una manta térmica para una piscina muy pequeña, puede que este producto sea demasiado y sea suficiente con algún otro modelo más pequeño y económico.
- No incluye el enrollador. Esta manta térmica no incluye la estructura que sirve para enrollar la manta térmica y dejarla guardada durante el baño. Solamente se vende el cobertor.
Si quieres ver más opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores mantas térmicas para la piscina que puedes comprar en Amazon a buen precio.
Cómo saber qué comprar
Manta térmica piscina de 3×2
Manta térmica piscina de 5×3
Manta térmica piscina de 8×4
Manta térmica piscina Intex
Manta térmica piscina ovalada
Manta térmica piscina de 6×4
Qué manta térmica para la piscina comprar
Para elegir la manta térmica para la piscina que mejor relación calidad-precio pueda ofrecerte y se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Dimensiones. Este es el aspecto más importante a la hora de elegir un cobertor o manta térmica para la piscina. Es fundamental elegir un producto que tenga, como mínimo, las mismas dimensiones que la superficie de la piscina. Aunque siempre es recomendable que sobre un poco para evitar que haya zonas de la superficie que se queden sin calentar.
- De hecho, muchas de las mantas pueden cortarse a medida para ajustarse a las dimensiones específicas de cada piscina. Lo ideal, por tanto, es comprar un cobertor ligeramente más grande que el tamaño de la piscina y después ajustarlo.
- Forma. Hay mantas térmicas con forma rectangular, ovalada o redonda. Dependiendo de cómo sea tu piscina, tendrás que elegir qué tipo de cobertor te conviene más para cubrir la totalidad de la superficie sacando el máximo partido a la lona.
- Materiales de calidad. De nada sirve poner una manta térmica si el material no es de buena calidad y se rompe con el uso. Es crucial hacer una buena inversión en un producto que pueda ofrecer durabilidad, resistencia y buena temperatura al agua de la piscina. De la misma manera, hay que asegurarse de que se trata de un producto resistente al cloro para evitar su deterioro temprano por contacto con el agua.
- Que sea fácil de enrollar y desenrollar para quitarla y ponerla a diario sin que suponga un proceso engorroso.