Los kits para hacer velas son todo un entretenimiento para los amantes de las manualidades. Cera para derretir, colorante, aceites esenciales, moldes, una cuchara para remover, una jarra para derretir la cera y mechas para prender las velas. Estos son los instrumentos que se incluyen en estos kits para hacer velas artesanales y con los que podrás aromatizar toda tu casa con tus fragancias preferidas. Pero, ¿cuál es el mejor kit para hacer velas? A continuación te lo detallamos a fondo.
Si te gustan las manualidades, puedes probar a hacer figuras y objetos de todo tipo con los paquetes de pasta de porcelana fría para diseñar y crear tus propios proyectos.
Popolic, el mejor kit para hacer velas en casa con cera de soja
Este kit de herramientas para hacer velas es perfecto para principiantes. Tiene un sistema sencillo y fácil de utilizar con el que conseguirás que toda la casa huela a tu perfume favorito de marca.
- Fácil de usar. La cera de soja es muy fácil de usar porque se quema y se derrite fácilmente. Además, en el kit se incluyen diferentes moldes para que coloques las velas que fabriques y puedas distribuirlas por las distintas habitaciones de tu casa.
- Variedad de olores. Tiene seis tipos de aceites esenciales para crear velas que desprenden distintos olores.
- Sin humo negro. La mecha es de algodón orgánico y no desprende humo negro cuando se enciende, según las indicaciones de la marca.
- Para adultos. Al tener que calentar la cera y manipular contenido muy caliente, este kit es recomendable para adultos y, en caso de querer emplearlo con niños, debe ser siempre bajo la supervisión de los mayores.
- De iniciación. Es un kit sencillo, para principiantes. Si ya tienes experiencia en este sector y quieres hacer algo más profesional, te recomendamos que te decantes por otros paquetes para hacer velas.
Estos kits son muy fáciles de utilizar y hacer una vela es un proceso relativamente rápido cuando dominas la técnica. Por si quieres probar, aquí te dejamos una selección de los mejores kits para hacer velas con mejor relación calidad-precio que puedes comprar en Amazon:
Cómo saber qué comprar
Kit para hacer velas de soja
La cera de soja es un material que se derrite muy fácilmente. Por ello es ideal para hacer velas rápido en casa, sin tener que esperar mucho tiempo a que la cera termine de fundirse.
Velas naturales, con cera de abeja
Además de la cera de soja, hay otras ceras con las que puedes fabricar tus propias velas naturales. En concreto, en Amazon puedes encontrar diferentes kits para hacer velas caseras con cera de abeja. Al igual que con los paquetes de soja, en estos se incluyen las mechas, los moldes, las láminas de la cera y, en algunos, la jarra para derretir. Aunque en este caso, al ser velas naturales, no incorporan aceites esenciales ni colorantes.
La cera de abeja es un producto utilizado también para otros fines, como por ejemplo para hacer tapones para el oído de cera natural.
Kit para hacer velas con niños baratas
Si lo que quieres es que tus hijos se diviertan haciendo manualidades, aquí puedes comprar un kit de juguetes para hacer velas específico para niños.
Cómo elegir el mejor kit para hacer velas
Para hacer la compra más acertada, ten en cuenta estos aspectos antes de decidirte por un kit de velas:
- Tipo de cera. Hay paquetes para hacer velas de dos tipos, con láminas de cera de abeja o la cera de soja.
- A la hora de elegir un kit u otro, comprueba qué tipo de moldes incluyen y los tamaños. Debes tenerlo en cuenta porque necesitarás distintos moldes para hacer velas grandes que para las pequeñas.
- Si quieres velas perfumadas o con aromas, tienes que comprar un kit de cera de soja. Todos estos paquetes para hacer velas incluyen aceites esenciales para que puedas fabricar tus propias velas aromáticas o perfumadas. Los de abeja no.
- De lavanda, citronela, menta, vainilla o limón, entre otros. Cada kit incluye una serie de aceites esenciales para que puedas aromatizar las velas que fabriques. Asegúrate de que el kit que vas a comprar contiene tus fragancias preferidas.
- Revisa que se incluya la jarra para derretir la cera y la cuchara para mezclar.
Cómo hacer una vela casera
El modo de empleo para hacer una vela es muy sencillo. Aunque las instrucciones pueden variar levemente de un kit a otro, en términos generales, los pasos que tienes que dar para hacer una vela en casa son:
- En primer lugar, coloca la mecha de la vela al molde.
- Después, caliente la cera en la jarra que se incluye en el molde para derretirla (nada que ver con las jarras de agua con filtro). Esta que viene incluida puedes calentarla al baño maría, o en una olla con agua.
- Una vez se convierta en líquido, y en caso de que quieras añadir colorantes y aromatizantes, tienes que agregar el tinte de la vela para darle el color que quieras, remover para que adquiera un tono uniforme y verter unas gotas del aceite esencial.
- Mueve de nuevo la mezcla para que quede un resultado homogéneo y listo. Vierte un poco del contenido en el molde de la vela con la mecha y déjala secar.