¿Estás buscando una mampara de protección del coronavirus? ¿Tienes un negocio o trabajas de cara al público y te preocupa estar expuesto a posibles contagios? No te preocupes. Tienes la solución a tan solo un clic, puesto que una de las medidas enfocadas a la prevención de la difusión de los contagios en lugares de atención al público o de concentración de personas son las mamparas o pantallas de separación de metacrilato o plástico.
¿Por qué hacer uso de estas pantallas? Básicamente, porque se trata de mamparas de protección que ayudan a evitar posibles contagios porque actúan de barrera entre clientes y trabajadores sobre todo en estas épocas en las que la alergia puede jugarnos malas pasadas y estornudar en los momentos menos oportunos. En ese caso las mamparas nos aseguran la protección nuestra y la de las personas de nuestro alrededor. Hay diferentes tipos de mamparas según tus necesidades. A continuación te contamos las características de todas ellas.
Cómo saber qué comprar
Tipos de mamparas
Para comercios de cara al público
¿Cuál elegir? Hay mamparas de muchos tipos y enfocadas a diferentes situaciones. Por ejemplo, la mampara que se debe utilizar como protector para el mostrador de una farmacia no es la misma que debe instalarse en las mesas de una biblioteca.
Las mamparas de metacrilato con ventanilla son las más vendidas, siendo las de la marca Olmedo Servicios Integrales las más demandadas. Este tipo de mamparas cuentan además en su fabricación con el plástico PET que como consecuencia convierten a este producto en un objeto muy resistente con gran durabilidad y a prueba de golpes y arañazos. Estas mamparas de protección nos permiten volver a un poco a la normalidad sin exponernos a riesgos.
Las mamparas que más se demandan son las que se emplean en comercios de cara al público, que coinciden con los locales que son de primera necesidad. Nos referimos a lugares como las farmacias, los estancos o locales de alimentación o de atención directa al público. En estos casos la mejor elección son las llamadas mamparas de oficina, o mamparas de mostrador, que contienen una pequeña apertura, una ventanilla en la parte inferior de la pantalla, para que se pueda producir el intercambio de productos.
Este tipo de mamparas de metacrilato suelen tener un grosor de entre 3 y 4 milímetros y su tamaño va a depender de la necesidad del sitio donde vayan a colocarse. Dependiendo del tamaño del mostrador y dependiendo de si hay uno o varios mostradores, compraremos una de mayor o menor tamaño. Además del tamaño, para cada caso concreto habrá que seleccionar pantallas de forma cuadrada o rectangular, según el espacio que haya que cubrir.
Por ejemplo en el caso de un estanco, que por norma general tiene un único mostrador de mayor tamaño, lo ideal sería hacernos con una mampara de que cubra totalmente el mostrador. Las marcas de referencia en estos locales de exposición directa al público son las mamparas de oficinas de las marcas Olmedo Servicios Integrales y las de IDEAvinilo.
En este grupo también entrarían las zonas comunes de hoteles donde se encuentra la recepción o la zona de las cajas de un supermercado. En este último lugar es recomendable utilizar mamparas en cada una de las cajas. Este tipo de mamparas destinadas a locales de atención al público no requieren más instalación que colocar unos pies para que se mantengan de pie y ponerlas en el lugar que queramos.
Generalmente, suelen ser transparentes para que pueda hacer un contacto visual entre clientes y trabajadores, aunque se pueden personalizar.
En definitiva, una de las mejores mamparas de metacrilato es la de IDEAvinilo que es la marca de referencia y la más vendida en Amazon. Aunque la marca PEPE Mobility supone también una gran apuesta sobre todo para pantallas destinadas al comercio local.
Colgantes
Aunque si no tienes espacio para instalar una mampara mostrador para colocar los pies de la mampara, te recomendamos que apuestes por las mamparas colgantes. Este tipo de producto tiene una sencilla instalación. Basta con unir las cadenas o cuerdas que se incluyen entre la parte superior de la mampara y el techo. La marca Alapizarra contiene una gran variedad de ofertas en este tipo de productos de mamparas colgantes.
Mamparas para coche
¿Y los taxis? En este caso también tenemos que asegurar una protección tanto a empleados como a conductores. Existen pantallas específicas diseñadas para vehículos tanto para taxis como para vehículos VTC porque se trata de un servicio que utiliza gran parte de la población y por el que pasa mucha gente en tan solo un día. Hay mamparas de metacrilato que se sujetan con bridas siendo la mejor la de la marca Galaica y también existen otros formatos tipo película de plástico o poliestireno transparentes como las de la marca O1.
Mampara policarbonato
De mesa u oficina
El trabajo de oficina, que si presta atención al público debe tener mamparas que establezca una seguridad entre clientes y trabajadores, también debe establecer otro tipo de pantallas o mamparas que son las que sirven para dividir mesas o los escritorios de los trabajadores. Son las mamparas de mesa, que sirven de protección entre los empleados de un mismo lugar de trabajo. Los productos más demandados de las mamparas de mesa son las de la marca Diseños y fabricados en madera.
Portátiles
Existen pantallas portátiles. Son las ideales para servicios como el que prestan las peluquerías o salones de belleza en general. Las mamparas portátiles en este caso sirven para establecer una separación tanto para empleados como para clientes. Se coloca entre los dos tocadores individuales y de esta forma actúa de biombo de separación. Las mamparas portátiles las hay más rígidas que incluyen patas, siendo la mejor la de la marca Alapizarra, pero existe otro modelo que es plegable. En este caso tiene la ventaja de poder guardarse una ve vaya a cerrar el local y una de las más vendidas es la de la marca Supermolón.
En el caso de los bares o restaurantes, lo idóneo sería establecer mamparas de separación o bien de mesa si el local posee mesas grandes para varios comensales o como las de las peluquerías, con pies, si hay mesas separadas.
Todas las mamparas tienen que desinfectarse periódicamente para garantizar la función de seguridad, protección y evitar el contagio. La mejor manera de hacerlo con disoluciones de agua y lejía y con agua y jabón.