¿Buscas un puzle de muchas piezas para pasar un buen rato? Si te divierte encontrar y encajar cada una de las piezas de los puzles, aquí puedes consultar un gran catálogo de opciones. Desde los de 1.000 piezas, hasta aquellos de más de 10.000 y de todas las tipologías. Puzles de paisajes, de Disney o de animales, incluidos los dinosaurios.
¿Sueles separar primero las piezas con borde de las del interior? ¿Haces motones con los distintos colores y formas de las piezas? Da igual cuál sea la estrategia que sigas, en esta guía puedes encontrar el puzle perfecto para ti. Una selección de los mejores puzles de más de 1.000 piezas para pasar un buen rato solo o en compañía. Si compras uno de gran tamaño, te recomendamos que consultes algunos de los tapetes para guardar puzles. Con ellos puedes recogerlos aunque no lo hayas terminado y continuar con el puzle en cualquier otro momento sin ocupar la mesa.
Puzle 1.000 piezas de Marvel de Clementoni: De los mejores para principiantes
Este puzle de Marvel es ideal para hacerlo solo o en compañía de amigos o incluso de tus hijos. No tiene un número muy elevado de piezas, por lo que es ideal para pasar un rato entretenido, pero la dificultad se encuentra en la cantidad de colores y dibujos que se entremezclan por todo el tablero.
- Nivel de dificultad. De dificultad media, es perfecto para disfrutar de una tarde entretenida.
- Número de piezas. Tiene 1.000 piezas, un punto medio que te permite adentrarte en el mundo de los puzles sin abrumarte a la vez que te superas en un nivel medio.
- Temática. Si no te gusta el universo Marvel, puede que te aburra hacer este puzle.
- Complejo. En el caso de no ser muy aficionado a los puzles, puedes empezar por otro con menos piezas para ir superando retos de manera progresiva.
Si quieres ver más productos como este, en la siguiente comparativa puedes ver una selección de los mejores puzles de más de 1.000 piezas con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
De 1.500 piezas
Supone un nivel más frente a los de 1.000 piezas. Añadir otras 500 piezas más supone un nuevo reto con el que terminarás de dominar este juego. Aquí puedes ver algunos de los mejores puzles de 1.500 piezas de todas las temáticas que puedes comprar.
Puzles de 2.000 piezas
¿Has hecho algún puzle de 1.000 o 1.500 piezas? Que nada te pare. Puedes continuar con otros puzles con más piezas, aunque si no quieres irte a los más grandes, puedes ir poco a poco. Por ejemplo, puedes probar suerte con estos puzles de 2.000 piezas.
Puzles de 3.000 piezas
Si los puzles de 1.000 piezas te saben a poco, te animamos a que pruebes con los de 3.000. Estos son puzles con dificultad alta debido a la cantidad de piezas y los colores y formas de los dibujos. Pero no son una tarea imposible. Si quieres ver algunas ideas, aquí puedes consultar los mejores puzles de 3.000 piezas.
Puzles de 5.000 piezas
Suponen el paso intermedio entre los anteriores y los de mayor nivel. Conseguir terminar un puzle de este tamaño es un reto apto para los más aficionados y que sirve de preparación para los que se detallan en el siguiente apartado:
Puzles de más 10.000 piezas
Enfrentarse a un puzle de más 10.000 piezas es un reto al que no todo el mundo se atreve. ¿Te animas? Con paciencia y una estrategia clara puedes conseguirlo. Aquí puedes ver algún ejemplo de puzle de más de 10.000 piezas con las mejores valoraciones en Amazon.
Qué puzle de más de 1.000 piezas comprar
Elegir un puzle es una decisión muy personal. Dependiendo del dibujo que quieres que tenga, así como el tamaño o la dificultad, puedes decantarte por uno u otro. Para ayudarte en la elección, hay algunos consejos que debes tener en cuenta:
- Nivel de dificultad. La dificultad de un puzle no solo está ligada al número de piezas, sino también al dibujo que tenga o a los colores que se mezclen. Por ello, antes de tomar una decisión es recomendable tener todos estos aspectos en cuenta.
- Temática del puzle. La elección depende directamente de las preferencias personales. ¿Es un puzle para tus hijos? Quizá te interese más algún dibujo de Disney. ¿Es para colgarlo como cuadro en el salón? Puede que la temática que más te pegue sea la de un paisaje. En cualquier caso, la decisión depende de lo que más te guste.
- Número de piezas. A más piezas, más dificultad. ¿Te atreves con alguno de los de 10.000 piezas?
- Cantidad de colores y tonos. Influye directamente en la dificultad del puzle. Si tiene tonos muy parecidos, el nivel de complejidad para terminarlo aumenta de manera considerable.