Cuadros, adornos, figuras de decoración y hasta colgar cortinas sin hacer agujeros. Los ganchos adhesivos son todo un invento que te permite instalar de una forma muy fácil y sencilla cualquier cosa en la pared sin necesidad de hacer agujeros o taladrarla.
Command, la mejor marca de ganchos adhesivos para la pared
Este es uno de los mejores paquetes de ganchos adhesivos. Sirve para utilizarlos en el baño, para poner un cuadro, para la cocina y hasta para colgar cortinas. Son de tamaño mini y transparentes, para que pasen totalmente desapercibidos.
- Gran fijación. Este tipo de ganchos adhesivos ofrece una gran fijación en una amplia variedad de superficies, para que puedas olvidarte de hacer agujeros o taladrar la pared.
- Puedes quitarlos sin dañar la pared. Es una de sus características más destacadas. En el caso de que quieras retirar un cuadro o cualquier otro elemento de la pared que esté sujeta con este sistema, puedes retirar el gancho y no va a dejar ningún tipo de marca.
- Se integran a la perfección con la decoración. Son transparentes, prácticamente invisibles. Por lo que son ideales para colgar cualquier cosa, puesto que va a quedar perfectamente integrado con la decoración de casa.
- Tamaño. Son pequeños, puede que no te sirvan si quieres colgar algo muy pesado o grande en la pared.
- Número de ganchos. Se incluyen un total de 20 ganchos en cada paquete. Asegúrate de comprobar cuantos necesitas por si tienes que comprar dos paquetes en lugar de uno.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes ver una selección de ganchos adhesivos para la pared con mejor relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Ganchos adhesivos negros
Ganchos adhesivos blancos
Ganchos adhesivos pequeños
Ganchos adhesivos de madera
Ganchos adhesivos infantiles
Qué ganchos adhesivos comprar
A la hora de elegir unos ganchos para colgar algún objeto en casa, hay que tener en cuenta algunos aspectos para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades:
- Número de ganchos que se incluyen. En cada paquete se incluye un número determinado de ganchos. Dependiendo de si quieres usarlos para colgar un solo cuadro o si necesitas poner varios para colgar una cortina, deberás tener en cuenta este aspecto.
- Tamaño. Los hay grandes, para colgar objetos de mayor tamaño y pesados y de tipo mini, más pequeños, para colgar objetos de tamaño más reducido y ligeros. Es fundamental elegir el adecuado porque de lo contrario podrían no ser efectivos.
- Peso que soportan. Relacionado con el apartado anterior, debes elegir un gancho que soporte a la perfección el peso que quieres ponerle. Para ello, en las distintas especificaciones de cada producto aparece detallado en kilos la capacidad de peso que aguantan los ganchos.
- Color. Los hay acabados en tonos oscuros, en tonos claros y hasta transparentes. Dependiendo de lo que quieras colgar, así como de la decoración de las habitaciones, será mejor elegir un tono específico u otro.
- Tipo de gancho. Hay ganchos de diferentes diseños, desde aquellos que simulan la forma de un perchero para los abrigos, hasta los que se parecen más a los de tipo toallero.