¿Has visto corretear a alguna rata por los alrededores de tu casa? Si te da miedo que estos roedores puedan asentarse en tu vivienda, puedes echar mano de algunas de las mejores trampas para ratas. Las hay de distintos tipos, aunque las de mayor éxito son principalmente dos: Las clásicas trampas de madera y plástico que las capturan y acaban con ellas en el momento. Y las trampas tipo jaula que las capturan vivas, por si solo quieres echarlas de tu vivienda, pero no hacerles ningún daño.
En cualquier caso, ninguna de estos dos tipos de trampas contienen sustancias tóxicas, por lo que son ideales para casas donde viven niños pequeños y mascotas.
Aspectek Rat Trap, la mejor trampa de plástico reutilizable
Esta es una de las trampas de ratones más clásicas que ha existido siempre. Es efectiva y muy rápida, puesto que con el simple contacto del roedor con el dispositivo, el enganche se cierra y quedan atrapadas.
- Para interior y exterior. Es una trampa que solamente tienes que colocar en un rincón de casa y los roedores empezarán a caer solos. Sirve para interiores y para exteriores. Para atraer a las ratas, te recomendamos que pongas algún tipo de cebo.
- Fácil de usar. No tiene dificultad de uso y puede reutilizarse para varias capturas.
- Efectividad. Las opiniones de los clientes que la han comprado señalan que es un modelo de gran efectividad y fuerza que las captura al instante. Incluso con las ratas grandes.
- La rata no siempre cae en la trampa. Puede que las ratas huelan el peligro y no se acerquen a comer del cebo. En estos casos, la trampa no sirve de nada.
- 1 rata por trampa. Solamente puedes cazar una rata por trampa. Si quieres conseguir una mayor efectividad de golpe, quizá puedas recurrir al veneno de cebo para ratas.
Consulta en la siguiente tabla comparativa más modelos de trampas para ratas baratas y en oferta.
Cómo saber qué comprar
Kimimara, la mejor trampa para ratas vivas
Si lo que quieres es evitar que las ratas se queden en tu casa, pero no quieres hacerles daño, puedes comprar esta jaula para ratas. Es perfecta para ti. Solamente captura al animal sin dañarlo y así puedes sacarlo de tu vivienda.
VENTAJAS:
- Lo más característico de esta trampa es que no daña al animal. Solamente lo encierra para que no se quede merodeando por tu vivienda.
- Puedes colocarlo en cualquier sitio de casa, desde la cocina o el baño hasta el jardín.
- Funciona con un pedal automático que permite atrapar a la rata de inmediato cuando entre en la jaula.
INCONVENIENTES:
- Para capturar a las ratas tienes que colocar cebo y esperar a que quieran entrar. Puede que huelan el miedo o el olor de otros roedores y no quieran pasar.
Trampas de madera para ratas
Además de las anteriores, hay otros modelos de trampas para ratas hechos de madera. Algunos de los mejor valorados son los siguientes:
Trampas de plástico
Trampas con pegamento para ratas
Esta es otra modalidad totalmente distinta a las anteriores. Estos parches adhesivos tienen pegamento en la base y su funcionamiento es sencillo. Cuando una rata se posa encima, las patas se le quedan pegadas y no puede escapar. Para atraerlas debes poner un poco de cebo.
Trampas eléctricas para ratas
Las trampas eléctricas son otro método distinto para atrapar a estos roedores. Funcionan mediante descargas eléctricas que acaban con las ratas al instante. Son algo más caras que el resto de trampas y puede que si tienes otras mascotas en casa sea algo peligroso para ellos.
Qué trampa para ratas comprar
Como has podido observar, existen distintos tipos de trampas para ratas. Desde las que las matan al instante, como las clásicas de tipo pinza de plástico o madera, hasta los modelos más nuevos como las eléctricas. También están las de tipo adhesivas que funcionan con pegamento y en las que las ratas se quedan pegadas al pasar por encima.
Por otra parte, están las trampas para cazarlas vivas. Las opiniones de los clientes señalan que son una buena opción, sobre todo para las casas de campo.
La elección de una u otra en cualquier caso depende de la que sea más efectiva para tu vivienda. En algunos casos los roedores aprenden rápido y no caen en las trampas. Por ello, lo mejor para evitar ratas en casa es probar distintos métodos hasta encontrar el que mejor te funcione.
Y si lo que tienes es problemas con otros bichos, como insectos, aquí puedes consultar las mejores jeringuillas contra cucarachas, para acabar con ellas de una forma eficaz y rápida.