Empiezas un puzle, pero no te da tiempo a terminarlo ese día o no te apetece continuar. ¿Qué haces con él? ¿Lo dejas encima de una mesa ocupando espacio? Con los tapetes para puzles esto ya no es necesario. Están formados por una base sobre la que puedes hacer el puzzle y un tubo con el que enrollar y guardar el puzle sin que se mueva una sola pieza. Sí, así como lo lees. Todo un invento para hacer puzles de más de 1.000 piezas a ratos sin tener que dejarlos encima de una mesa de casa.
Puzzle Mates, el tapete para hacer y enrollar puzles mejor valorado
El tapete de Puzzle Mates es perfecto para guardar tus puzles en cualquier momento y sin perder nada de lo avanzado en el proceso.
- Dimensiones. Este tapete incluye una base de fieltro donde hacer el puzle y un tubo de plástico que te permite guardar todos tus avances del puzle sin ocupar casi espacio.
- Para puzles grandes. Es perfecto para puzles de varios tamaños, desde los más pequeños hasta grandes, de hasta 3.000 piezas.
- Útil de verdad. Los clientes señalan que es mucho mejor que usar una base de cartón y que, aunque es un proceso que hay que hacer con cuidado, de verdad funciona.
- Hasta 3.000 piezas. Si el puzle que tienes o quieres hacer es de 5.000 piezas o superior, tienes que buscar un tapete que se adapte a esas dimensiones.
- Colocación precisa. Para que ninguna de las piezas se mueva hay que colocarlo según las indicaciones del fabricante. De lo contrario, puede que las piezas se descoloquen.
Si quieres ver más productos como este, en esta comparativa puedes consultar una selección de los mejores tapetes para hacer y enrollar puzles.
Cómo saber qué comprar
Tapete para puzles por piezas
Aquí puedes consultar algunos de los tapetes para puzles con mejores valoraciones en función de la cantidad de piezas. Aunque si lo que quieres buscar es por marcas, las dos con más catálogo de productos en Amazon son Ravensburger y Clementoni.
Tapete para puzle 1.000 piezas
Tapete para puzles de 2.000 piezas
Tapetes puzles para 3.000 piezas
Tapetes para puzles de 5.000 piezas
Qué tapete para puzle comprar
Para elegir un tapete para guardar y hacer puzles que te sirva, tienes que tener en cuenta dos aspectos:
- Dimensiones del tapete y piezas del puzle. Es lo más importante. Cada tapete tiene unas dimensiones específicas que sirven para puzles de determinada cantidad de piezas. Hay tapetes para puzles de 1.000 piezas, otros específicos para 2.000 o 3.000 piezas y los de mayor tamaño, para los puzles más grandes.
- Material del tubo y del tapete. Es relevante revisar los comentarios de otros clientes que han comprado el producto porque en algunos señalan que el material del tapete es malo. Si el fieltro no es de buena calidad y se queda enganchado con las piezas o empiezan a soltarse hilos, hacer el puzle sobre él puede ser una auténtica odisea. En cuanto al tubo, debe ser rígido y contar con buenos enganches y fijadores para que pueda garantizar la fijación de las piezas al guardar y sacar el puzle.
Cómo guardar el puzle sin que se descoloque
En las especificaciones de cada fabricante aparece detallado el procedimiento y los pasos a seguir para hacerlo de manera correcta. Es importante que lo compruebes porque, de lo contrario, puede que las piezas se muevan de sitio.