Si estás harto de que las palomas y otras aves se apoyen en la repisa exterior de la ventana, debes saber que existe un ahuyentador muy útil para que no se acerquen más. Los pinchos anti palomas son una solución muy efectiva para que estas aves dejen depositar sus heces y ensuciar el alféizar de tu ventana.
En esta otra guía comparativa también puedes encontrar el mejor ahuyentador para gatos con ultrasonido para que tampoco se acerquen a tu patio, jardín o ventana.
Pinchos de plástico antipalomas de CIIC, el más eficaz y que no hace daño a las aves
Este ahuyentador de paloma es de 5,7 metros de longitud y está fabricado de plástico para que espante a las aves y, de igual manera, no las hiera. Este producto cumple con los requisitos de la Ley de bienestar animal.
- Fácil de instalar. Las 20 piezas que vienen se pueden instalar fácilmente con unos clavos, tornillos e incluso con pegamento de montaje.
- Buena longitud. El producto viene con 20 unidades de 28 centímetros cada una; un total de 5,7 metros de longitud que se pueden repartir en varios poyetes de ventanas.
- Protección contra los animales. Sus pinchos de plástico permiten ahuyentar a las aves y otros animales que intenten descansar en la repisa y, además, sin causarles daños físicos.
- No sirve para gatos. Algunos animales como los gatos no se dejan intimidar por estos pinchos de plástico y no evitan que sigan apoyándose en las repisas.
- No es útil con aves pequeñas. Este producto no evita que los pájaros más pequeños se puedan acostar e incluso anidar entre los pinchos.
Si quieres ver otros modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes encontrar una selección de los mejores pinchos para ahuyentar palomas y otras aves con buena relación calidad-precio y que puedes encontrar en Amazon.
Cómo saber qué comprar
Pinchos anti palomas de plástico
Como hemos señalado anteriormente en el producto destacado de esta guía, los pinchos de plástico son una buena solución para que las aves dejen de habitar en los poyetes exteriores de tu ventana, mientras que se cuida la integridad física de los animales. Además, la mayoría de estos productos cumplen con la Ley de bienestar animal.
Por otro lado, si no quieres herir a las palomas con estos ahuyentadores, también hay algunos remedios caseros para espantar a las palomas de tus ventanas o balcones.
Pinchos anti palomas con adhesivo
La mejor opción para instalar estos ahuyentadores de aves es utilizar un pegamento adhesivo, así no tendrás que estar haciendo agujeros en la repisa de la ventana.
Pinchos anti palomas de acero inoxidable
Esta clase de pinchos destacan por ser resistentes a la corrosión y la oxidación que puede producir el clima, ya sea la lluvia en invierno o el calor en verano.