Un panel solar con microinversor es una de las mejores opciones para ahorrar en el consumo de electricidad sin tener que hacer la obra para instalar placas solares. Este es un sistema que permite colocar un panel en el balcón o terraza de casa y conectarlo, mediante un cable, a la luz de casa mediante cualquier enchufe. El microinversor es el encargado de transformar la energía que recibe el panel de la luz solar en un formato compatible para introducirlo por la corriente de casa.
De tal manera que una vivienda puede aprovechar la energía que reciben los paneles solares para ahorrar al poner la lavadora, planchar o cocinar. Aunque la desventaja que tienen estos paneles con microinversor es que no tienen batería y no permiten almacenar la energía obtenida por los paneles. En los casos en los que el panel produzca más energía de la que se esté utilizando, esta se pierde.
SunneSolar Kit, el mejor panel solar con microinversor
Este kit de panel solar con microinversor es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio en Amazon.
- Perfecto para la terraza o balcón. Este kit es perfecto para instalarlo en cualquier terraza o balcón de casa que reciba luz solar. Gracias a esta instalación, la luz solar que reciba llega hasta la vivienda por los enchufes de la luz y permiten reducir el consumo de energía sin la necesidad de hacer obra para instalar placas solares.
- Funciona hasta con sombra. En los días en los que el tiempo esté poco soleado, el fabricante señala que este modelo de panel solar es capaz de generar igualmente energía gracias a la tecnología Monocristalina PERC.
- 450 Vatios. El panel que se incluye en este kit tiene una potencia de 450 vatios.
- Longitud del cable. Para que este sistema funcione debe estar conectado a la corriente de casa mediante un enchufe. En este caso, el cable es de 3 metros, por lo que hay que asegurarse que la distancia entre un enchufe de casa y el lugar donde quieras colocar el panel no sea superior a 3 metros.
- No almacena la energía. Este es un método que permite reducir los costes del consumo eléctrico, pero no ofrece la posibilidad de guardar la energía solar que recibe la placa. Es decir, que mientras que reciba luz solar, es posible aprovecharla y cocinar, planchar o poner lavadoras para que el coste se reduzca, pero no es posible aprovechar la energía que recibe el panel si no tienes nada funcionando en ese momento, sino que se pierde.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores paneles solares con microinversor que comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Microinversor Hoymiles
Microinversor ApSystems
Qué panel solar con microinversor comprar
Para elegir el modelo de panel solar con microinversor que mejor pueda ajustarse a las necesidades de consumo de cada casa, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Número de paneles. En algunos kits de paneles solares con microinversor se incluye un único panel solar, mientras que en otros se venden dos unidades. Para que cada cliente pueda elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades de consumo en función a la potencia de cada uno, así como al espacio disponible.
- Potencia de cada panel solar. La potencia que ofrece cada panel solar es la que va a marcar la cantidad de energía que puede ahorrar una vivienda al usar determinados aparatos que funcionan enganchados a la luz. Los hay de 300 vatios y hasta de 600 vatios.
- Longitud del cable. Estos paneles solares con microinversor funcionan conectados a la luz de casa, que es la vía por donde envían la energía recibida por los rayos del sol. Por tanto, esto quiere decir que el lugar donde se coloque el panel en casa debe estar relativamente cerca de un enchufe. Para ello, hay que revisar la longitud del cable y hacer las mediciones específicas en casa antes de comprarlo.
- Eficiencia hasta con sombra. Algunos fabricantes señalan que sus paneles solares funcionan y son capaces de generar energía hasta en días con sombra.
- Dimensiones y tamaño del panel solar. Es otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta. En función del espacio disponible en la terraza o balcón, habrá que comprar un modelo de panel solar que se ajuste a esas dimensiones.
- Resistentes al agua. Que los paneles sean resistentes al agua y a otras situaciones climáticas adversas es fundamental para garantizar la durabilidad del producto y la calidad del mismo.