Las tiras de led sirven para iluminar cualquier rincón de tu casa o del jardín. Desde el marco de los armarios y estanterías para ver mejor el interior, al borde de los muebles para alumbrar los cajones o colocarlas detrás de televisores, ordenadores y espejos. Estas tiras de led están compuestas por bombillas de bajo consumo, es decir, que son más eficientes que las tradicionales y las puedes elegir de diferentes colores, metros e intensidades de luz.
Otra opción, si lo prefieres, es comprar un espejo de baño de luz LED con interruptor táctil. Un dos en uno que sirve para iluminarte y que te permite renovar la estética del cuarto de baño.
Hovvida, las tiras de led más eficientes y baratas para interiores
Las tiras de luces led de la marca Hovvida tienen la clasificación energética más alta, es decir, con un consumo muy bajo, tiene diferentes colores y un total de 20 metros de iluminación.
- Eficientes. Tienen la clasificación energética A+++, es decir, que tienen un consumo muy bajo.
- Mando a distancia. Funcionan con control remoto, tienen un mando y también puedes manejarlas desde una aplicación de teléfono.
- Millones de colores. Nunca vas a aburrirte del color porque tiene una gama de más de 16 millones de tonos distintos. Además, vienen dos rollos de 10 metros cada uno.
- Adaptables. Las tiras se pueden cortar para cubrir espacios más pequeños o unirlas para simular que es una única tira. Son flexibles, es decir, que pueden adaptarse fácilmente a las esquinas y dobleces de tus muebles. El paquete incorpora tanto una cinta adhesiva como apliques para que las coloques con el método que prefieras.
- De interior. No son impermeables, por lo que no las pongas en el exterior de una vivienda.
- Compatibilidad. No es compatible con el altavoz inteligente Alexa.
- Se acaban. Las bombillas tienen una vida útil de 50.000 horas. Duran mucho tiempo, pero acaban agotándose. Y en este momento ya son inservibles.
Si quieres echar un vistazo a otras tiras de luces LED similares, a continuación te dejamos una selección con las mejores tiras de led para interior y exterior con buena relación calidad-precio.
Lepro, las mejores tiras de led blancas para iluminar tus habitaciones
La tira de luces led blancas de Lepro son perfectas para estanterías, techos o cajones porque ofrecen una gran iluminación.
- Es perfecta para dar ese pequeño toque de luz a cajones, techos o interior de los armarios gracias a su luz blanca.
- Puedes regular la intensidad de la luz en todo momento.
- La tira es flexible, por lo que es ideal para colocarla en cualquier espacio de tu casa porque se adapta a los muebles.
- Tiene una clasificación energética G, es decir, que no son las más eficientes.
- Este paquete tiene un total de 5 metros de tiras led. Si quieres cubrir superficies más amplias, quizá no es la mejor opción.
Cómo saber qué comprar
Tiras de led para estanterías
Tiras de luces led para televisión
Luces led para el exterior
Si quieres poner las luces led en tu jardín, balcón o terraza, te recomendamos que consultes esta selección de luces de led específicas para exteriores y que son impermeables.
Tiras de led por metros
Dependiendo de la superficie que quieras iluminar, tendrás que comprar una cantidad de metros de estas tiras. En Amazon puedes encontrar distintos tamaños de luces, como las tiras de led de 5 metros, de 10, 15 y hasta de 20 metros de largo. Aunque si solo quieres cubrir un rincón pequeño de casa, será suficiente con las tiras de dos metros.
Qué tira de led comprar
Existe una gran variedad de tiras de luces led según el uso que quieras darle. Por ello, te recomendamos que antes de decidirte por una, tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Color de las bombillas. Hay tiras multicolores, que cambian de tono de manera automática o manual y otras que son blancas. Este es uno de los aspectos a considerar antes de decidir. Dependiendo de si quieres una luz blanca para alumbrar el contenido de un cajón o una de colores para colocarla en el jardín y que de noche tenga un efecto mágico de iluminación, tendrás que escoger unas u otras.
- Metros. Es fundamental que midas el espacio que quieres cubrir con las luces para saber cuál comprar. Este tipo de luces se venden por metros, por lo que debes saber la cantidad aproximada que necesitas antes de comprarlas. Y, como recomendación, es mejor que compres un par de metros de más a que te quedes corto.
- Tipo de adhesivo. No todas las tiras led se pegan o adhieren a la superficie. Algunas se instalan con apliques y otras se sellan. Respecto a cuál elegir, depende del material de la superficie donde quieras colocarlo y de si prefieres que queden aseguradas con apliques o no quiere hacer ningún tipo de agujero en casa y prefieres el pegamento.
- Iluminación regulable. Algunas tiras de luces tienen intensidad regulable. Es decir, que el mando tiene incorporada una rueda con la que puedes regular la cantidad de luz e iluminación que emiten. Otras, por el contrario, solo tienen el botón de encendido y apagado.
- Consumo. Si lo que quieres es utilizar estas bombillas para alumbrar espacios concretos y no tener las luces de casa encendidas todo el día, asegúrate de revisar en los detalles del producto que son bombillas eficientes. En cada una de las tiras aparece detallado el consumo de las tiras de led y la clasificación energética. La más eficiente es la clase A triple plus (A+++).
- Conectividad. Algunas tiras de led son compatibles y regulables con el altavoz Alexa. Con esta conectividad puedes controlar su funcionamiento, desde el encendido y el apagado hasta la intensidad de la luz por voz, sin moverte del sofá.
- Impermeables. Si quieres comprar estas tiras para iluminar tu jardín, balcón o terraza, asegúrate de que son impermeables. De lo contrario, no sobrevivirán a la primera lluvia.
Cómo instalar las tiras led
La instalación de estas tirases muy sencilla.
- Primero tienes que limpiar la superficie en la que quieres colocarlas para que el polvo o la suciedad no provoquen una pérdida de adherencia.
- Ten en cuenta que todas estas tiras funcionan conectadas a un enchufe, así que busca primero el enchufe en el que vas a conectarla. Después, mide la cantidad de metros de tira que quieres utilizar y, en caso de ser necesario, corta la tira para ajustar los metros.
- Despega el adhesivo de la tira y pégalo justo donde quieres colocarlo. Si la tira lleva apliques, debes seguir las instrucciones marcadas para colocarlos. Y listo. Ya puedes disfrutar de tu nueva iluminación.