Las velas para dar sombra son uno de los tipos de sombrilla que se pueden comprar para casa. Se caracterizan por no tener el palo o soporte principal que las sujeta desde el suelo, sino que se trata de una especie de manta con enganches que se colocan en la pared.
Son ideales para conseguir una zona de sombra en el patio, incluso, encima de una mesa de jardín, puesto que no necesitas tener espacio extra para el soporte central. Las hay de distintas formas, dimensiones y hasta las hay extensibles.
AXT SHADE, la mejor vela para dar sombra en el jardín
Este modelo de vela para dar sombra en el jardín de la marca AXT SHADE es una de las mejor valoradas por los clientes. La tela es impermeable, es de tipo triangular y ofrece protección frente a los rayos UV.
- Impermeable. El material con el que está fabricada la vela es de alta calidad con un 100 % de fibra de poliéster de alta densidad. Es resistente a la humedad, así como impermeable a las lluvias y también ofrece protección contra el moho y las manchas.
- Protección frente a UV. La tela ofrece una protección de hasta el 95 % de los rayos UV para evitar posibles daños en la piel tras la exposición continuada.
- Fácil de instalar. Este modelo de vela para dar sombra ofrece una instalación fácil porque tal y como explica el fabricante solamente hay que unir los dos enganches de la tela y establecer el ángulo deseado para conseguir la zona de sombra que mejor se ajuste a las necesidades de cada jardín.
- De forma rectangular. Este es un modelo de vela para dar sombra que tiene forma de rectángulo. Si buscas otros formatos, como en triángulo, te recomendamos que consultes otra de las opciones que se incluyen en esta misma guía.
- Dimensiones. Este modelo concreto de vela para dar sombra cuenta con unas dimensiones de 2,5 por 3 metros. Antes de comprar una, te recomendamos que midas el espacio que tienes en casa para elegir la que mejor se adapte al espacio disponible.
Si quieres ver más opciones en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores velas para dar sombra que puedes encontrar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
- AXT SHADE, la mejor vela para dar sombra en el jardín
- Vela para dar sombra triangular
- Vela para dar sombra rectangular
- Vela para dar sombra 3×4
- Vela para dar sombra 2×3
- Vela para dar sombra 4×5
- Vela para dar sombra 3×3
- Vela para dar sombra 5×5
- Vela para dar sombra 4×6
- Vela para dar sombra exterior jardín
- Vela para dar sombra de fibra de coco
- Qué vela para dar sombra comprar
Vela para dar sombra triangular
Vela para dar sombra rectangular
Vela para dar sombra 3×4
Vela para dar sombra 2×3
Vela para dar sombra 4×5
Vela para dar sombra 3×3
Vela para dar sombra 5×5
Vela para dar sombra 4×6
Vela para dar sombra exterior jardín
Vela para dar sombra de fibra de coco
Qué vela para dar sombra comprar
Para elegir la vela que mejor se ajuste a las necesidades y espacio a cubrir en cada vivienda, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Dimensiones de la vela para dar sombra. Esta es una de las primeras características que hay que tener en cuenta antes de comprarla. Existe una gran variedad de velas para dar sombra que se diferencian en el tamaño, por lo que antes de elegirla es fundamental medir el espacio disponible en casa y comprar la que mejor se ajuste a este dato.
- Forma de la vela. Hay velas con forma cuadrada, rectangular o triangular, para que cada cliente pueda elegir la que mejor se ajuste a las instalaciones y condiciones de espacio donde necesite conseguir sombra.
- Impermeable. Que sea resistente al agua es fundamental para dejarla colocada durante el verano y que una tormenta o lluvia puntual no deteriore el material.
- Fabricada en materiales de calidad, para dejarla instalada en el jardín y que no se deteriore con el paso de dos veranos.
- Fácil de instalar. Es fundamental que la vela sea fácil de instalar y no requiera la realización de muchos pasos para su colocación. Que sea rápido y sencillo de poner siempre es un valor añadido a tener en cuenta.
- Con protección de los rayos UV para que, además de sombra, la tela no deje pasar los rayos del sol y ofrezca una buena protección.
- A prueba de viento. Además de ser resistente a la lluvia o a la humedad, lo ideal es que también esté fabricada a prueba de viento y evitar que se rompa o descoloque ante un vendaval.