Las neveras portátiles son tu mejor aliado si estás planeando una escapada. Ya sea a la montaña, al río o a la playa, con estas neveras puedes transportar y mantener la bebida y comida fría y disfrutar de un día de plan con amigos y familia en cualquier lugar. Las más pequeñas también son perfectas para llevarlas al trabajo si comes fuera y mantener siempre el táper frío y conservar la comida en buen estado.
Si lo que necesitas es un recipiente donde guardar el táper de comida para ir a trabajar o estudiar, aquí puedes consultar las mejores bolsas térmicas porta alimentos.
Lifewit, la mejor nevera portátil valorada por los clientes
Este modelo de nevera portátil de la marca Lifewit es multifuncional. Sirve para irte de camping, a la playa o hasta para llevar la comida al trabajo. Un todo en uno que te ayuda a mantener la comida y bebida siempre frías.
- Ergonómica y cómoda de usar. Es ideal para transportar la comida de una forma cómoda porque es ergonómica. Puedes llevarla a cualquier parte.
- Robusta y resistente. Los clientes señalan que es perfecta porque es robusta y resistente. Ideal para llevar el almuerzo o la comida sin esfuerzo.
- Capacidad. Es una nevera de 15 litros de capacidad. Tiene espacio suficiente para una o dos personas pero quizá es pequeña si necesitas llevar comida y bebida para más gente.
- De tela. El material exterior de la nevera es de tela. Si lo llevas a sitio con agua, tienes que tener cuidado de que no se te moje por fuera para no estropearla. El fabricante señala que el material es resistente al agua, pero mejor prevenir.
Si quieres ver más productos como este, en la siguiente comparativa te dejamos una selección de las mejores neveras portátiles valoradas por los clientes y con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Tipos de nevera portátil
Hay una gran variedad de neveras portátiles en función de su diseño, tamaño y funcionalidad. Las hay de plástico y rígidas, las de toda la vida, también de tipo mochila para llevarlas de una forma más cómoda y hasta eléctricas, para enchufarlas a la luz.
Nevera portátil pequeña
Son ideales si lo que buscas es una bolsa para llevar el almuerzo o la comida al trabajo. Si necesitas comer fuera por tu jornada laboral y no quieres gastar todos los días, comprar una nevera portátil pequeña es la mejor forma de llevarte la comida y casa y mantenerla fría.
Nevera portátil grande
Son justo lo contrario que en el caso anterior. Las neveras portátiles grandes son perfectas para una escapada con la familia o amigos. En un mismo recipiente puedes llevar la comida de todos y turnaros para transportarlas.
Con ruedas
Estas suelen ser neveras de plástico y rígidas con un mango y ruedas para transportarlas. Ofrecen una mayor comodidad para llevarlas a cualquier sitio porque no tienes que cargar con ellas, pero no siempre. Si vas a la playa, en la zona de la arena, puede que resulte complicado que las ruedas deslicen bien.
Nevera portátil tipo mochila
Son parecidas a las neveras portátiles pequeñas. Ofrecen la capacidad suficiente para la comida de dos personas y una comodidad extra. Colgarte la mochila a la espalda y no tener que llevarla en la mano es un valor añadido fundamental. Al probarlas, te dará igual cargar con ella durante todo el camino.
Enfriador de nevera
Todas estas neveras cumplen su función de mantener la comida, pero si metes alguno de estos enfriadores congelados, el efecto será mucho mejor.
Nevera portátil eléctrica
Estas neveras son totalmente diferentes a todas las incluidas hasta ahora en la guía. Las neveras portátiles eléctricas se diferencian porque pueden conectarse a la luz para mantener una temperatura constante en el interior. Es decir, como una nevera tradicional. Lo único que necesitas es un enchufe, ya sea el del coche o cualquiera de casa y puedes disfrutar de comida fría durante varios días en cualquier lugar.
Qué nevera portátil comprar
¿No sabes por cuál decidirte? Ten en cuenta los siguientes aspectos para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Tamaño. Depende la cantidad de comida o bebida que vayas a meter de manera habitual, tienes que coger una de mayor tamaño o una que sea individual. Las hay desde 5 o 10 litros hasta aquellas con una capacidad de 50 litros.
- Comodidad para transportarla. Hay un montón de tipos de nevera, aunque algunas son más cómodas que otras. Busca la que mejor agarre y comodidad te aporta para que llevarte la nevera no sea un lastre.
- Materiales exteriores resistentes. Una nevera portátil pasa más tiempo en la calle que en casa. Motivo por el que es fundamental que el material exterior sea resistente y no se rompa.
- Que tenga diferentes compartimentos siempre ayuda a tener mejor organizada la comida.
- Eléctrica. Plantearte si comprar una nevera eléctrica depende de si quieres pasar varios días fuera, como por ejemplo en un camping y necesitas corriente para que no se te ponga mala la comida.