Encender o apagar las luces, regular la intensidad y elegir el color y tonalidad de la luz que prefieras en cada momento mediante una orden de voz por los altavoces inteligentes, como el Echo Dot de Amazon o por una aplicación del teléfono. Estas son las principales funciones que ofrecen las bombillas inteligentes. Características a las que se suma su capacidad para ahorrar en la factura de la luz, puesto que incluyen luces LED de bajo consumo.
Si quieres darle un toque especial al ambiente de casa, en esta otra información puedes consultar una selección de las mejores lámparas con puesta de sol que puedes comprar.
Lloyds, Alexa E27, la mejor bombilla inteligente de colores relación calidad-precio
Este modelo de bombilla inteligente es una de las mejor valoradas por parte de las opiniones de clientes que la han comprado.
- Conexión wifi y compatible con Alexa y Google Home. La conectividad de esta bombilla permite a los clientes tener un control total del dispositivo a través del teléfono móvil o mediante órdenes de voz. Un sistema cómodo y práctico que facilitará las tareas del día a día.
- Bajo consumo. La bombilla es de luz LED, lo que contribuye y favorece al ahorro en la factura de la luz.
- Amplio catálogo de escenas y colores. Este modelo de bombilla tiene un total de 16 millones de colores donde elegir, así como capacidad para ajustar la temperatura e iluminación.
- Conexión a internet. Este modelo de bombilla sol admite la conexión de un wifi de 2,4 GHz.
- Batería. La duración de la batería es de 30.000 horas. Una vez se acabe, tendrás que reemplazar el ejemplar por uno nuevo.
Si quieres ver más modelos, a continuación puedes consultar una selección de las mejores bombillas inteligentes con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Bombilla inteligente E14
La bombilla inteligente E14 es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google Home. Y además tiene la posibilidad de conectarse por wifi y bluetooth. A diferencia de otros modelos, esta solo tiene distintas tonalidades de luz blanca, pero no de colores. En el caso de no tener altavoz inteligente, la bombilla puede controlarse por una aplicación desde el teléfono.
Bombilla inteligente GU10 Alexa
La bombilla GU10 inteligente de Alexa es compatible con los altavoces inteligentes Alexa y Google Home y en su catálogo de luces tiene tonalidades cálidas y frías. Se trata de un paquete que incluye un total de cinco unidades y, además, tiene conexión wifi y bluetooth.
Bombilla inteligente Philips Hue
Este modelo de bombilla inteligente ed Philips Hue ofrece una luz blanca. El paquete se compone de dos bombillas y puede controlarse desde los altavoces inteligentes, como por aplicación del teléfono.
Mejores bombillas inteligentes por marcas
Algunas de las marcas con mejores valoraciones de los usuarios en bombillas inteligentes son Tapo y Xiaomi.
Qué bombilla inteligente comprar
Para elegir la bombilla inteligente que mejor se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Compatible con los altavoces inteligentes. Una de las particularidades de estas bombillas es que suelen poder controlarse por voz, a través de los altavoces inteligentes. Antes de comprar una, asegúrate de que es compatible con el modelo que tienes en casa. Aunque muchas sirven para usarlas con Google Home y Alexa.
- Con control remoto mediante aplicación. Además del control por voz, muchos modelos pueden controlarse por aplicación desde el teléfono. En el caso de no tener un altavoz inteligente, esta es la única forma de controlar estos dispositivos.
- Duración de la batería. La batería de las bombillas inteligentes está determinada por el número de horas de la luz. La media suele estar en las 30.000 horas de vida.
- Número de bombillas. Hay modelos que solo incluyen una bombilla y otros que se venden en paquetes de dos unidades.
- Catálogo de colores. En las bombillas inteligentes los fabricantes hablan de millones de colores. Para que puedas elegir el tono perfecto e ideal para cada ocasión. Aunque no todas. Algunas solo ofrecen distintas intensidades de luz blanca. Antes de comprar una, asegúrate de que tiene todos los tonos que quieres.
- Programación y temporizador. Estas son funciones extra que incluyen algunos modelos. Para que puedas programar determinados horarios en los que quieres que las luces se enciendan o apaguen. O cambien de color.
- Clasificación energética. En las especificaciones de cada uno de los productos aparece detallada la clasificación energética de las bombillas. Las hay desde categoría F (alto consumo) hasta aquellas de clasificación A++ (las más eficientes).