Las barbacoas eléctricas son muy cómodas y fáciles de utilizar. Una forma mucho más económica de disfrutar del sabor de la carne a la parrilla sin necesidad de tener que tener un espacio en el jardín reservado a una barbacoa de gas o de obra. Además, ocupan poco espacio y puedes llevártelas a cualquier parte porque no pesan.
Funcionan conectadas a la luz y pueden colocarse en cualquier sitio, aunque es preferible cocinar en exteriores, para evitar que se te llene la cocina de humo. Si prefieres que en lugar de una rejilla para cocinar tenga una plancha de cerámica, quizá te interese más consultar esta otra guía sobre las mejores planchas eléctricas.
Jata BQ101, la mejor barbacoa eléctrica valorada por los clientes
Esta barbacoa eléctrica de Jata es un modelo con muy buena relación calidad-precio. Ideal para hacer una comida diferente en cualquier época del año y en cualquier lugar.
- Pequeña y manejable. Es perfecta para usar en interiores. Permite hacer una barbacoa en cuestión de minutos.
- Buena cocción. Tiene dos alturas para cocinar distintos tipos de alimentos y una potencia de 2.400 vatios, suficiente para cocinar piezas de carne y que se queden bien hechas.
- Buen uso y buen precio. Tiene muy buenas valoraciones por parte de los clientes que la han comprado. Desde su facilidad de uso y comodidad hasta su precio.
- Acabados de plástico. Hay que tener cuidado a la hora de manejarla porque si se cae al suelo, probablemente se va a partir alguna pieza.
- Limitada número comensales. No es una barbacoa para comer mucha gente de golpe. En este caso, va a quedarse corta. Es ideal para tres o hasta cuatro personas. O para ir comiendo por turnos.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente comparativa puedes ver algunas de las mejores barbacoas eléctricas de mesa que puedes colocar directamente en tu mesa de jardín y cocinar con comodidad.
Cómo saber qué comprar
Mejores barbacoas portátiles
Algunas de las marcas mejor valoradas por los clientes en barbacoas eléctricas son Severin, Cecotec y Jata.
Barbacoa eléctrica sin humo
Las barbacoas eléctricas sin humo son perfectas para disfrutar del sabor de la carne a la brasa en cualquier época del año. Haga sol, llueva o nieve. Porque este tipo de barbacoas, como su nombre indica, no generan humo y, por tanto, puedes ponerlas a funcionar dentro de casa. Evitan los olores y vienen con una funda que, cuando se guarda y queda recogida, los olores son mínimos.
Barbacoas eléctricas con patas
Este modelo de barbacoa eléctrica tiene cuatro patas, coincidiendo con las esquinas, para no apoyarse directamente sobre la mesa. De esta manera, puedes colocarlas de pie, en el suelo y evitar ocupar espacio de la mesa.
Barbacoas eléctricas grandes
Qué barbacoa eléctrica comprar
Algunos de los aspectos a considerar antes de comprar una barbacoa de este estilo son:
- Que los materiales sean resistentes. Cuanta menos cantidad de plástico, mejor. Aunque en ocasiones es inevitable.
- Los vatios (potencia) que tienen. Hay que tener en cuenta que a mayor cantidad de vatios, más consumo. Pero también más potente es para cocinar determinados alimentos.
- Que sea fácil de limpiar. Si las distintas partes pueden desmontarse para una facilidad de limpieza, mucho mejor
- Con bandeja para la grasa. Muchos de estos modelos tienen una bandeja que recoge la grasa que desprenden los alimentos para no manchar la mesa.
- Funcionan conectadas a la corriente, por lo que es recomendable que el cable sea suficientemente largo
- Al igual que ocurre con otras barbacoas como las de gas, si tienen tapa hacen función de horno. Son ideales para quien no tiene patio o jardín.