Los ventiladores de torre tienen un funcionamiento idéntico a los de pie o sobremesa. La única diferencia entre estos dispositivos de climatización es el diseño, puesto que, en este caso, se caracterizan por ser alargados y verticales. Aunque ocupan menos espacio y tienen una menor altura que los ventiladores de pie. Expulsan el aire a través de una rejilla que tiene orientación vertical y, en los modelos más completos, el ventilador se mueve hacia los lados para distribuir el aire de manera uniforme.
Dreo, el mejor ventilador de torre para una habitación
Este modelo de ventilador de torre es una de las mejores opciones calidad-precio. Cuenta con distintos modos de velocidad, es compacto y tiene temporizador.
- Ventilador potente. Este modelo de ventilador de torre cuenta con distintos niveles de intensidad de expulsar el aire y tiene potencia suficiente para enfriar una habitación a una velocidad de hasta 7 metros por segundo.
- Con sistema de oscilación. Las aspas del ventilador oscilan en un radio de 90 grados para distribuir el aire de la manera más uniforme posible por la habitación.
- Fácil de transportar y versátil. Este ventilador pesa poco y es compacto, por lo que es ideal para llevarlo a cualquier parte de la vivienda y colocarlo en un rincón para disfrutar de un ambiente agradable en los días de más calor.
- No echa aire muy frío. Este sistema de climatización entra dentro de la familia de los ventiladores, es decir, que no reduce la temperatura de la habitación como un aire acondicionado de split.
- No es un enfriador con hielo. Los enfriadores con cubitos de hielo expulsan aire frío por contacto con un depósito de hielo que enfría el aire, pero en este tipo de ventiladores el sistema no lo permite y solamente expulsan aire. No es como un ventilador tradicional que expulse aire caliente, pero tampoco frío del todo.
Si quieres ver más opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores ventiladores de torre con buena relación calidad-precio en Amazon.
Cómo saber qué comprar
Ventilador de torre silencioso
Ventilador de torre Cecotec
Ventilador de torre con mando
Ventilador de torre Orbegozo
Ventilador de torre Rowenta
Ventilador de torre pequeño
Ventilador de torre 60 vatios
Qué ventilador de torre comprar
Para elegir el ventilador de torre que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias y conseguir una temperatura agradable en casa, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Potencia del ventilador de torre. Que tenga suficiente potencia para enfriar una habitación es fundamental para hacer una buena compra. Para ello, lo recomendable es fijarse en los vatios que tiene y en la capacidad para enfriar expresada en metros cuadrados que suele indicar el fabricante.
- Con temporizador. Que tenga la posibilidad de programar su funcionamiento en periodos de una, dos o varias horas es una característica que ofrece una mayor comodidad, sobre todo al usarlo por la noche. Para no tener que levantarte expresamente a apagarlo.
- Distribución uniforme del aire. Los ventiladores que cuentan con un sistema de oscilación de las aspas distribuyen mejor el aire que aquellos que lo expulsan siempre en la misma dirección.
- Que sea silencioso para poder usarlo a cualquier hora sin que ello suponga una molestia o un ruido constante.
- Que marque la temperatura para saber los grados aproximados a los que está la habitación.
- Altura del ventilador. Los ventiladores de torre pueden tener una altura más limitada porque están pensados para colocarse encima de una mesa o ser más altos y ubicarse en el suelo.
- Con mando a distancia para controlar los distintos niveles de intensidad y funcionamiento del ventilador desde el sofá, sin levantarse.
- Que sea fácil de usar y tenga pocos botones para una mayor comodidad en la configuración y uso del ventilador.