¿No aguantas más el calor dentro de casa? Si con los ventiladores de torre, de pie y de sobremesa no te es suficiente para sofocar las altas temperaturas, la solución más efectiva quizás sea un ventilador con agua pulverizada. La particularidad de estos ventiladores con nebulizador es que humedecen el ambiente de una habitación y alivian la sensación de calor gracias a un depósito que tienen incorporado.Son ideales para el interior de la vivienda, aunque si lo que quieres es refrescar tu patio o terraza, quizá te interese consultar algunos de los modelos de nebulizadores para el jardín.
Ventilador Cecotec Nebulizador de Agua, el mejor del mercado
La marca Cecotec está muy contrastada en productos tecnológicos, y este ventilador con nebulizador de agua es uno de los mejores. Ideal para poner en el jardín de tu casa o en el interior del hogar. Cuenta con ruedas pivotantes para poder transportarlo de un lugar a otro de la casa.
- 5 aspas. A diferencia de otros ventiladores clásicos de pie que solo tienen 3 aspas, este cuenta con 5, de 40 cm cada una.
- Capacidad de 3 litros. Su tanque de agua es de 3 litros y asegura hasta 12 horas de autonomía de vapor de agua.
- 3 velocidades de potencia. Se puede modificar la potencia del ventilador, así como actvar el modo de temporizador para que se apague solo transcurrido un tiempo.
- Difícil de montar. Los usuarios se quejan de que es complicado de montar para una persona sola.
- Precio caro. La función de pulverizar agua hace que el precio del ventilador sea un poco más caro que los convencionales.
En esta comparativa te dejamos una selección de los mejores ventiladores con agua pulverizada según la marca y el modelo que puedes comprar a buen precio.
Cómo saber qué comprar
Qué ventilador con agua comprar
A la hora de elegirlo, debes tener en cuenta algunos factores:
- Tamaño del depósito. Ten en cuenta que cuanta más capacidad, con menos frecuencia vas a tener que llenar el depósito.
- Tipo de ventilador, si es de pie o es portátil.
- Si tiene mando a distancia para no tener que levantarte cada vez que quieras apagarlo o encenderlo.
- Velocidades y rotación del ventilador.
- Que sea plegable para guardarlo cómodamente.
- Que tenga ruedas, para moverlo a cualquier habitación de casa sin esfuerzo.
- Con distintos niveles de intensidad de nebulización, para regular la intensidad a la que quieres que salga el agua.
En resumen, son ventiladores de pie que tiene un extra añadido para los días de más calor: expulsan vapor de agua y refrescan el ambiente. Conocidos como ventiladores con nebulizador, tienen un depósito en el que hay que introducir agua. De esta manera, al encenderlo, el agua del depósito se expulsa a través de conductos por la parte de las aspas del ventilador y las partículas de vapor de agua refrescan el ambiente.
Ventilador con agua pulverizada de mano
Si quieres, puedes llevar una versión mini de estos ventiladores pulverizadores en la mochila o en el bolso. Son especialmente útiles para cuando estás dando un paseo por el parque bajo un calor sofocante o si estás tomando el sol en la playa. Funcionan con batería recargable y pueden tener en torno a 5 horas de autonomía.
Ventilador con agua pulverizada para exteriores
Están pensados para poner en tu terraza o jardín mientras disfrutas de un refresco y aperitivo sin tener que derretirte por el calor. Es lo más parecido a lo que hay en las terrazas de los bares y restaurantes.
Ventiladores industriales con agua pulverizada
Estos destacan por su gran potencia y por tener una capacidad para almacenar agua más grande en su depósito. Por ello, también son más caros.