¿Problemas con las ratas? Si has notado movimientos extraños en tu jardín, en el garaje o en cualquier otro lugar, así como cajas mordisqueadas o rastros de bolitas negras pequeñas de excrementos en algún rincón, quizá tengas la presencia de algún intruso no deseado. Para evitar más disgustos, a continuación te dejamos una selección de los mejores venenos en pastillas para ratas. Las ahuyentarán de tu vivienda de manera rápida.
Ten en cuenta que estos venenos contienen compuestos tóxicos y que debes extremar las precauciones, sobre todo, si tienes niños pequeños o animales en casa para evitar riesgos.
También puedes comprar trampas para ratas que no tienen veneno y así no tener que preocuparte por posibles intoxicaciones.
Ratibrom 3, el veneno para ratas y ratones para el interior de tu vivienda
El veneno para roedores de Ratibrom acaba con las ratas y ratones con solo una ingesta.
- Acción rápida. Tiene un efecto rápido, puesto que tras una sola ingesta y pasados dos o tres días, según el fabricante, acaba con ratas y ratones.
- Para toda la casa. Puedes utilizarlo en interiores y en los alrededores de las viviendas.
- Buenas opiniones. Las opiniones de los clientes señalan que es un producto altamente efectivo que funciona con rapidez.
- Tóxico. Contiene sustancias tóxicas. No lo dejes al alcance de niños ni mascotas.
- Seguridad. Sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra para manipularlo.
Este veneno en pastillas es uno entre un gran catálogo de venenos que puedes comprar para acabar con estos roedores. Consulta los diferentes formatos y tipos de veneno para ahuyentar a las ratas de tu casa en la siguiente comparativa de productos con mejor relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Los venenos para ratas más potentes y fuertes
Los venenos que aparecen a continuación sirven para acabar con todo tipo de ratas, ya sean grandes o pequeñas. Y también son efectivos con los ratones y otros roedores. Son altamente letales porque entre sus ingredientes tienen un compuesto químico denominado brodifacum que provoca una hemorragia interna que acaba con la vida del animal que lo ingiera.
Tipos de veneno
Dependiendo de su formato, existen distintos tipos de venenos para ratas:
En bloques
En pasta
Cereales
Cómo ahuyentar a los roedores
Si prefieres no utilizar productos que contengan sustancias tóxicas, siempre puedes probar con los repelentes para ratas que funcionan con ultrasonidos. Son dispositivos que se conectan a los enchufes de la luz y que emiten sonidos que desagradan y alejan a los roedores dentro de un radio de acción concreto.
También hay sprays elaborados con productos y aceites naturales cuyo aroma aleja a los roedores.
Por qué comprar veneno para ratas en pastillas
Si has notado la presencia de este roedor tanto en el interior de tu casa, como en el jardín de tu vivienda y te estás planteando emplear veneno para ahuyentar a las ratas, a continuación te explicamos las principales ventajas y desventajas de optar por este método.
- Suelen ser rápidos y eficaces. Consiguen ahuyentar a las ratas de manera definitiva de tu vivienda.
- Los animales no intuyen que es una trampa ni suelen sortearlo, como sí sucede con las típicas trampas para ratones.
- Son productos tóxicos y, por tanto, debes tener especial cuidado si hay niños u otros animales en casa. Este veneno no se puede tocar.
- Puede que la cantidad de veneno que esparzas por tu casa sea insuficiente si tienes una plaga grande de roedores.
Qué veneno para ratas comprar
A la hora de elegir un veneno concreto debes hacerte algunas preguntas como, ¿cuántas ratas has visto aproximadamente? Hay algunos venenos que son efectivos incluso para acabar con hasta 10 ratas, mientras que otros son para acabar con una o dos de ellas.
Es normal que no sepas la cantidad exacta de ratones que entren en casa, pero debes hacer un cálculo aproximado para comprar el veneno más efectivo.
¿Dónde vas a poner el veneno? Hay productos específicos para el interior de tu casa, otros para el exterior como los jardines y otros para echarlos en espacios grandes. Así que dependiendo de si has visto a las ratas en tu cocina o en el jardín, tendrás que escoger un producto específico u otro.
Formato. Hay veneno para ratas en distintos formatos, como en polvo, líquido, cereales o pastillas, principalmente.
Facilidad de uso. Algunos productos tienen incorporados accesorios o materiales que facilitan al usuario la acción de poner el veneno en los lugares indicados. Cuanto más fácil sea, mejor.
Recomendaciones
Al tratarse de productos tóxicos, es fundamental que sigas al pie de la letra las instrucciones que detallan los fabricantes de los productos para evitar riesgos a la hora de manipular el veneno. Es recomendable que sigas las indicaciones tanto de cantidad de veneno como de la manera adecuada para manipularlo.
Cuánto tarda en hacer efecto el veneno
Es complicado establecer unos plazos. Este hecho depende de diferentes factores, como la cantidad de producto que decida ingerir el animal. Por ello, en algunos casos puede que sea prácticamente inmediato, de un día para otro, mientras que en otros tardarás unos días en obtener los resultados.