Los grifos electrónicos con sensor son el accesorio ideal para evitar el desperdicio de agua en baños y cocinas. Porque al colocar las manos debajo de la boquilla del grifo, automáticamente el sensor las detecta y activa el chorro de agua. Y al quitarlas, el sensor vuelve a actuar y corta el agua.
Además de eficientes, son mucho más limpios que los clásicos en los que hay que abrir el agua de forma manual con las manos manchadas. Los hay de tamaño más reducido y diseño minimalista, ideales para el baño, hasta aquellos de mayor tamaño y con el grifo extraíble para usarlo en el fregadero de la cocina. Algunos cuentan con un limitador de temperatura para evitar cambios bruscos y el catálogo de diseños es muy amplio, para que puedas elegir el que mejor combina con la decoración de la vivienda.
Grohe Bau, el grifo con sensor mejor valorado para baño
Este modelo de grifo electrónico con sensor de la marca de Amazon es perfecto para usar en el lavabo del baño. Los clientes que lo han comprado valoran su diseño y funcionalidad.
- Sensor infrarrojo. El sensor infrarrojo activa el chorro de agua sin necesidad de que tengas que tocar ningún botón ni palanca. Ahorra tiempo y permite una mayor higiene en el baño. De manera adicional, cuenta con un limitador de temperatura que garantiza un buen lavado de manos sin cambios bruscos del agua para una mayor comodidad y confort.
- Muy fácil de limpiar. Aunque ya de por sí este tipo de grifos no se ensucian mucho porque no hay que tocarlos directamente con las manos, el material con el que está revestida la estructura es un cromado específico de la marca que facilita su limpieza.
- De fácil instalación. El grifo de la marca Grohe es muy fácil de instalar. Solamente hay que seguir los pasos marcados por el fabricante en las instrucciones y apenas tardarás unos minutos en completar el montaje.
- Funciona con pilas. El funcionamiento del sistema de agua automático de este grifo funciona por pilas. Es decir, que hay que tener siempre un par de pilas de repuesto en casa para que el grifo no quede inutilizado cuando se acabe la batería de estas.
- No es el más apropiado para la cocina. Este diseño específico no es el más apropiado para la cocina. El grifo no tiene una altura muy elevada y es perfecto para un lavado de manos en el lavabo, pero quizá se quede corto para fregar los platos. Para ello, te recomendamos que consultes otros de los grifos con sensor que se incluyen en esta misma guía.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente comparativa puedes ver una selección de los mejores grifos electrónicos con sensor con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Grifo con sensor automático
Grifo con sensor de movimiento
Grifo con sensor automático de agua fría
Grifo con sensor de tipo cascada
Grifo con sensor grohe
Qué grifo electrónico con sensor comprar
Para elegir el grifo con sensor que mejor se adapte a las características de tu baño y satisfaga tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Con regulador y limitador de la temperatura. Algunos grifos electrónicos con sensor incluyen también un regulador o limitador de la temperatura para evitar sorpresas mientras te lavas las manos. Y evitar cambios bruscos de la temperatura del agua.
- Diseño para baño o para la cocina. Hay una gran variedad de grifos con sensores, desde aquellos más pequeños, ideales para colocar en el lavabo del baño, hasta los de mayor altura que son perfectos para el fregadero.
- Que sea fácil de instalar. Es fundamental que en las instrucciones aparezca detallado de forma clara y sencilla cómo proceder con el montaje del grifo.
- Con sensor infrarrojo que active y corte el agua al pasar las manos por debajo del grifo. Estos son los más eficientes, aunque hay otros modelos. También puedes encontrar grifos que activan el agua mediante sensores y tras unos segundos de funcionamiento, cortan el agua.
- Que sirva para agua caliente y fría y que permitan regular la temperatura a la que quieres que salga el agua para una mayor comodidad de uso.
- Con filtro de impurezas incluido. Los modelos de mayor gama incluyen otros accesorios que completan las funcionalidades de los grifos, como los que incorporan un filtro para limpiar el agua de las posibles impurezas que pueda tener.