Un banco de trabajo es una estructura con patas y una superficie plana que permite fijar distintos elementos para poder trabajar sobre ellos. Para cortar, lijar, pintar, moldear y mucho más. Algunos modelos más completos cuentan con un respaldo y cajones, donde colocar todas las herramientas y otros pueden plegarse, para que ocupen poco espacio cuando no se usen.
Están fabricados en materiales de calidad y resistentes, son fáciles de montar y cuentan con patas antideslizantes para poder trabajar los materiales de forma cómoda y segura. De manera adicional, algunos cuentan con zonas específicas para guardar las herramientas, como llaves inglesas, taladros y otros utensilios.
BLACK+DECKER WM301, el mejor banco de trabajo
Este modelo de banco de trabajo para casa es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio.
- Resistente y diseño compacto. Este modelo de banco de trabajo ofrece gran resistencia dado que está fabricado en materiales de calidad, como el bambú y el acero. Además, permite ejercer una buena fuerza de agarre y fijación de los elementos para arreglarlos de manera cómoda y trabajar sobre el tablero.
- Para cortar y pintar. Este banco de trabajo es perfecto para hacer trabajos manuales y con herramientas en casa. Sirve para cortar y pintar, entre otras muchas opciones.
- Plegable y antideslizante. El banco puede plegarse para guardarlo de forma cómoda y fácil cuando no se use. Y, además, cuenta con una base de silicona antideslizante para trabajar de forma cómoda sin que el banco se mueva.
- No tiene respaldo para colgar las herramientas. Este es un modelo de banco que solamente está formado por unas tablas en la superficie. No tiene un respaldo donde colgar las herramientas. Si buscas un modelo de este tipo, puedes encontrar otras opciones en esta misma guía.
- Carga máxima 160 kilos. La capacidad máxima de peso que soporta este modelo de banco de trabajo es de 160 kilos, según detalla el fabricante.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los bancos de trabajo con mejor relación calidad-precio en Amazon.
Cómo saber qué comprar
Banco de trabajo plegable
Banco de trabajo de taller
Banco de trabajo profesional
Banco de trabajo metálico
Banco de trabajo de carpintero
Banco de trabajo plegable Worx
Qué banco de trabajo comprar
Para elegir el modelo de banco de trabajo que mejor se ajusten a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Fabricado en materiales de calidad. El banco de trabajo debe estar fabricado en materiales de calidad, desde el acero o el bambú hasta otros elementos metálicos. Es importante que sean duraderos y resistentes, dado que su función es la de asegurar el agarre de otras piezas sobre las que se va a trabajar.
- Resistencia de peso. En cada uno de los bancos de trabajo se detalla la cantidad de peso, en kilos, que soporta el banco de trabajo. Para que cada cliente pueda elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades.
- Con o sin respaldo. Algunos bancos de trabajo cuentan con una pared a modo de respaldo que sirve para colgar las herramientas y utensilios de trabajo. Mientras que otros solamente están formados por la superficie que hace de mesa y apoyo para sujetar los elementos de trabajo.
- Que pueda plegarse para que no ocupe mucho espacio en casa cuando no se use y pueda meterse fácilmente en cualquier mueble o armario.
- Con patas antideslizantes para trabajar de forma cómoda al cortar o lijar sin que se mueva constantemente la estructura.
- Dimensiones del banco de trabajo. Este es un aspecto importante a tener en cuenta para valorar en qué espacio de casa puedes ubicarlo o si necesitas comprar un modelo más pequeño.
- Con cajones o compartimentos donde guardar los utensilios. Algunos modelos de banco de trabajo incluyen cajones y compartimentos específicos para guardar las herramientas y materiales mientras no se usen.
- De fácil montaje. Otro de los aspectos a valorar a la hora de comprar un banco de trabajo es que pueda montarse fácilmente para tenerlo listo en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.