Fijar una balda o estantería a la pared nunca había sido tan fácil y rápido. Con los atornilladores eléctricos no tardarás más de cinco minutos en colocar todo lo que necesites en las paredes de casa. Son pequeños y portátiles, muy fáciles de usar, funcionan con batería e incluyen varios cabezales y tornillos para adaptarse a las diferentes situaciones. Los hay que hacen la función conjunta de taladro y atornillador, y otros que ofrecen las funciones tanto de atornillar, como desatornillar, dado que giran en los dos sentidos.
Y para colocar o ensamblar muebles y estanterías, no dejes de consultar esta otra guía con los mejores atornilladores eléctricos con buena relación calidad-precio.
Bosch, el mejor atornillador eléctrico con batería
Esta herramienta de la marca Bosch es una de las mejores opciones de atornilladores eléctricos con batería disponibles en Amazon.
- Buena capacidad de la autonomía. Este modelo de atornillador eléctrico ofrece una buena capacidad de la autonomía, dado que según indica el fabricante, permite atornillar hasta 190 tornillos con una sola carga.
- Atornillado flexible. Una de las características de este modelo es que ofrece un sistema de atornillado flexible. Es decir, que se incluyen diferentes adaptadores en ángulo y excéntricos para una mayor facilidad en el atornillado en zonas de difícil acceso, como bordes o hasta cerca de esquinas.
- Mejor rendimiento del motor. Este modelo de atornillador cuenta con un 20 % más de par frente a su predecesor, lo que aumenta y mejora el rendimiento del motor. Y, por tanto, se posiciona como uno de los productos estrella de la marca en este campo.
- No tiene cabezal para la carga. Este atornillador eléctrico funciona con batería y en el paquete de venta se incluye el cable específico para ello, pero no la base de carga. Necesitarás un enchufe donde enganchar la toma de USB para poder cargarlo.
- No sirve para taladrar. Este es un modelo específico que sirve para atornillar, pero no taladra. Si lo que buscas es un modelo que sirva tanto de taladro, como de atornillador, te recomendamos que consultes algunas de las opciones disponibles en esta misma guía.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores atornilladores eléctricos que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
- Bosch, el mejor atornillador eléctrico con batería
- Atornillador eléctrico Bosch
- Atornillador eléctrico Makita
- Atornillador eléctrico Black&Decker
- Atornillador eléctrico Dewalt
- Atornillador eléctrico Einhell
- Atornillador eléctrico Worx
- Atornillador eléctrico con cable
- Atornillador eléctrico Milwaukee
- Atornillador eléctrico Parkside
- Qué atornillador eléctrico comprar
Atornillador eléctrico Bosch
Atornillador eléctrico Makita
Atornillador eléctrico Black&Decker
Atornillador eléctrico Dewalt
Atornillador eléctrico Einhell
Atornillador eléctrico Worx
Atornillador eléctrico con cable
Atornillador eléctrico Milwaukee
Atornillador eléctrico Parkside
Qué atornillador eléctrico comprar
Para elegir el modelo de atornillador eléctrico que mejor se ajuste a tus necesidades de bricolaje y manualidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Rendimiento del motor. Uno de los aspectos clave a valorar antes de elegir un atornillador es el rendimiento del motor. El dispositivo debe tener una buena potencia para poder fijar y ensamblar todos los materiales que necesites sin que ello merme su vida útil.
- Autonomía de la batería. Todas estas herramientas funcionan con batería, por lo que otro de los aspectos clave para elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario es conocer la cantidad de autonomía que tienen. En las especificaciones de cada producto aparece señalada la duración aproximada que tienen en función a la cantidad de tornillos que puede fijar.
- Tornillos y adaptadores que se incluyen. Cada atornillador se vende con una serie de adaptadores y tornillos específicos para colocar en determinados materiales y superficies. Un aspecto a tener en cuenta para valorar cuál de todos los modelos del mercado se ajusta mejor a las necesidades de los usuarios.
- Con luz LED para ver mejor. Los atornilladores eléctricos suelen tener una luz LED integrada en la parte delantera de la máquina para enfocar y ofrecer buena luz a la zona de trabajo.
- Con estuche para guardarlo. Lo recomendable es que la máquina y los accesorios se vendan en una caja donde mantener todo el material guardado y colocado.
- Fácil de usar y de reemplazar las brocas. Que el cambio de las brocas sea fácil y rápido es otro de los aspectos a valorar para poder utilizarla de forma cómoda y rápida en distintas superficies.
- Con carga rápida. Que tenga una función de carga rápida siempre viene bien para garantizar que no vas a quedarte con el trabajo a medias si durante su uso se queda sin batería.
- Con función reversible. Hay atornilladores que solamente giran hacia un lado y sirven para atornillar y otros que ofrecen también el giro al otro lado y que también sirven para quitar los tornillos fijados.
- Ergonómico y con diseño compacto. Que no pese mucho, sea ergonómico y cómodo de usar es crucial para poder atornillar todo lo que necesites sin que se te canse el brazo o te resulte incómodo sujetar la máquina.