La llegada del otoño tiñe de tonos marrones y amarillos el suelo de las calles y patios. La caída de las hojas es inevitable y aquellos que tienen plantas y árboles en sus jardines, bien saben que tienen una ardua tarea por delante para recoger las hojas que se caen al suelo.
Sin embargo, en esta guía te dejamos una herramienta que facilita enormemente la tarea. Los aspiradores de hojas para el jardín son el aliado perfecto para estos meses. Con ellos, consigues quitar todas las hojas y ramas caídas del jardín sin apenas tener que hacer esfuerzo.
Einhell, el aspirador de hojas con mejor relación calidad-precio
Este modelo de aspirador de hojas de la marca Einhell es uno de los mejor valorados por los clientes que lo han comprado. Además, es un aspirador de gran potencia y ofrece una capacidad de 65 metros cúbicos por hora en aspiración.
- Doble función aspirador y soplador. Este modelo de aspirador de hojas es el aliado perfecto para los meses de otoño. Tiene una doble función que permite aspirar las hojas o soplarlas para juntarlas todas en un sitio y después recogerlas.
- Bolsa de gran capacidad. Es una bolsa de gran capacidad de hasta 40 litros. Lo que permite recoger gran cantidad de hojas y otros restos de suciedad porque además cuenta con función trituración, que convierte todos los desechos en trozos más pequeños.
- Boquilla de aspiración pequeña. La boquilla de aspiración de las hojas es de 75 milímetros de diámetro. Si necesitas algo de mayor dimensión, te recomendamos que consultes otros productos de esta guía..
- Con cable. Este aspirador funciona con cable. Esta característica limita su uso a tener un enchufe cerca o a conectar el aspirador a un ladrón para llegar a todos los rincones.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente comparativa puedes consultar algunos de los mejores aspiradores de hojas con mejor relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Los mejores aspiradores de hojas para el jardín
Las marcas más demandadas y mejor valoradas por los clientes en Amazon en aspiradores de hojas para el jardín son Bosch y Black and Decker. En la tabla comparativa y en los productos destacados que puedes encontrar en esta guía puedes ver algunos de los mejores modelos de ambas marcas.
Aspiradores de hojas inalámbricos
Los aspiradores de hojas inalámbricos llevan incluida una batería eléctrica. Lo que les permite funcionar sin necesidad de estar conectados mediante un cable a la corriente. Como desventaja, pesan algo más que los que funcionan con cable.
Aspiradores de hojas de gasolina
Este tipo de aspiradores de hojas funcionan con gasolina como combustible. Lo que les diferencia de otros modelos es el combustible que utilizan para funcionar y el tipo de motor. Son algo más potentes que los eléctricos y más pesados.
Qué aspirador de hojas para el jardín comprar
Para elegir el mejor aspirador de hojas que pueda ayudarte en la limpieza del jardín, hay algunos aspectos a tener en cuenta:
- Con batería o de gasolina. Son los dos tipos de aspiradores que hay. Los eléctricos son más manejables, pesan menos y suelen usarse para viviendas particulares. Mientras que los de gasolina son instrumentos más potentes cuyo principal uso es el profesional, para dimensiones de terreno más grandes.
- Sin cable, inalámbricos. Dentro de los modelos eléctricos, hay aspiradores de hojas de jardín con y sin cable. Los que tienen cable son menos cómodos de usar porque limitan su uso a estar conectados a un enchufe, pero pesan menos. Los de batería son más prácticos, pero hay que acordarse de cargarla y, además, son instrumentos más pesados.
- Potencia. Los modelos con mejores valoraciones suelen tener una potencia de entre 2.000 y 3.000 vatios. Además, es recomendable que tenga un regulador de intensidad para poner la que necesites en cada situación.
- Que sea ligero y no pese mucho. De lo contrario, a pesar de tener este aspirador en casa, no vas a querer utilizarlo. El aspirador tiene que ser funcional y cómodo de usar, para que recoger las hojas del jardín sea una tarea rápida y sencilla. Algunos modelos incluyen una correa para que puedas colgarte la aspiradora y limpiar las hojas con mayor comodidad.
- Función soplado y aspirador. La gran mayoría de los modelos incluyen esta doble función. Y, además, también ofrecen la función de triturar las hojas recogidas.
- Tamaño de la bolsa. El depósito donde acaban las hojas puede tener diferentes tamaños. Los hay desde 40 litros de capacidad, hasta aquellos que superan los 70 litros. Además, es importante que la bolsa sea fácil de limpiar y vaciar.