Los aparatos contra picaduras de insectos son dispositivos electrónicos que ofrecen un alivio instantáneo del dolor y la inflamación provocados por la picadura o mordedura de mosquitos, avispas, arañas y otros insectos. Funcionan mediante la exposición de calor, son pequeños y manejables, para llevarlos a cualquier parte y los hay con distintos niveles de potencia, tanto para pieles sensibles, como para las normales.
Beurer BR 90, el mejor aparato contra picaduras de insectos
Este dispositivo de la marca Beurer es una de las mejores opciones contra las picaduras de insectos que pueden comprarse en Amazon.
- Alivia el picor y la hinchazón. Este tipo de dispositivos favorecen la reducción de los síntomas provocados por la picadura de insectos, puesto que el calor que desprenden las placas del aparato alivian el picor y la inflamación provocada por la picadura.
- Sin químicos. Este tipo de dispositivos no tiene sustancias químicas, solamente funciona con emisión de calor para aliviar el dolor.
- Dos programas. El dispositivo cuenta con dos programas de calor para regular el nivel más adecuado en cada caso y acelerar la curación de la picadura.
- No previene la picadura. Este dispositivo no es un repelente de mosquitos. No evita ni previene las picaduras, sino que se trata de un aparato específico que alivia el dolor y los síntomas tras la picadura.
- Pilas. Este modelo de curadores de picaduras funciona con pilas, por lo que si piensas llevártelo de camping o a cualquier zona de montaña, te recomendamos que lo lleves cargado y cuentas con otro juego de pilas de repuesto para evitar incidentes.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores aparatos contra picaduras de insectos que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Los mejores aparatos contra picaduras de insectos
Cómo saber qué comprar
Qué aparato contra las picaduras de insectos comprar
Para elegir el dispositivo que mejor se ajuste a tus necesidades y pueda ofrecerte una mejor protección contra picaduras, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Niveles de calor. Estos dispositivos contra picaduras de insectos funcionan mediante emisión de calor. Algunos de los modelos más completos cuentan con distintas intensidades y potencias para adaptar el nivel de tratamiento al tipo de piel.
- Fácil de usar. Colocar en la zona a tratar, encender y aplicar. El funcionamiento de estos dispositivos es muy sencillo, lo que lo convierte en uno de los imprescindibles del verano. Además, es pequeño, portátil y manejable, ideal para llevarlo en el bolso o mochila a cualquier parte.
- Con pilas o batería. Hay modelos de dispositivos que funcionan a pilas y otros con batería. Te recomendamos que revises estas especificaciones antes de comprar uno para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.
- Para pieles sensibles. Los dispositivos contra picaduras de insectos que tienen distintos niveles de calor se adaptan a la perfección al tratamiento de picaduras de personas con pieles sensibles porque pueden regular la intensidad de la emisión del calor que expulsa.
- Sin sustancias químicas. Este tipo de dispositivos ofrecen un tratamiento exclusivo con calor, sin usar sustancias químicas para evitar daños e irritaciones de la piel.
- Testado dermatológicamente. Lo más recomendable es que todos estos productos que se aplican directamente sobre la piel estén probados dermatológicamente.