El enfriador de aire con cubitos es el hermano pequeño del aire acondicionado portátil más silencioso, aunque con la diferencia de que enfrían a través de un depósito en el que hay que echar agua o hielo. Son el paso intermedio entre un ventilador de pie, que no tienen capacidad para expulsar aire frío, y los aires acondicionados que tienen incorporado un motor y generan aire frío.
SONBION Aire Acondicionado Portatil, el mejor enfriador multifunción
Este producto de la marca Sonbion tiene la función 4 en 1: aire acondicionado, humidificador, purificador de aire y tanque de agua de 5 litros de capacidad. Cuenta con ruedas incorporadas para poder transportarlo de un lado a otro y es apto tanto como para el interior del hogar como por el exterior.
- Capacidad de 5L. Este producto cuenta con un tanque 5 litros para llenar de agua fría o de hielo.
- Silencioso. El enfriador evaporativo de Sonbion destaca por ser muy silencioso, tan solo produce 50 dB de ruido.
- Portátil. Cuenta con 4 ruedas universales de 360 grados que permite moverlo de una sala del hogar a otra.
- Idioma de las instrucciones. Las instrucciones del producto no vienen en español, por lo que puede ser un problema a la hora de ensamblar el enfriador evaporativo.
- Pequeño y baja potencia. Este aparato pesa 3,5 kilogramos y solo es útil para estancias del hogar que no sean muy grandes porque tiene poca potencia.
En la siguiente tabla comparativa puedes consultar los mejores enfriadores evaporativos de aire con cubitos y que puedes encontrar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Tipos
Estos aparatos, también llamados climatizadores, son más económicos que los aires portátiles, pero su rendimiento y capacidad de enfriamiento es mucho menor.
Encontramos diferentes tipos según el tamaño del producto. Los hay de sobremesa, que suelen ser mini enfriadores y son muy fáciles de transportar de un sitio a otro, y de mayor tamaño, de en torno a un metro de altura con ruedas.
Dependiendo del modelo, algunos tienen el depósito en la parte inferior del producto y otros en la parte trasera. Por norma general, los enfriadores de aire con cubitos cuentan con un depósito extraíble y fácil de lavar.
Cómo funcionan
Estos aparatos solo enfrían y refrescan el ambiente si tienen suficiente hielo o agua muy fría en el depósito. Cuando introducimos el hielo, el enfriador empieza a funcionar y el hielo se deshace progresivamente. Cuando el agua alcance la temperatura ambiente, este climatizador actuará del mismo modo que un ventilador, moverá el aire de la habitación, pero no enfriará.
Por este motivo es fundamental comprar un producto que tenga un depósito medio para no tener que reponer el hielo cada dos por tres y enfríe la habitación. Ten en cuenta que a mayor tamaño de la estancia que quieras enfriar, necesitas un mayor tamaño del depósito.