Septiembre, octubre. Una reunión con amigos en el jardín y un brasero en el medio que ofrece un calor directo y agradable. Por no hablar del hipnotizante baile de las llamas. Pues sí, los braseros exteriores para el jardín son el sistema de calefacción ideal para estos meses de entretiempo. Una alternativa para no renunciar a la temporada de reuniones al aire libre sin pasar nada de frío y sin tener que invertir en las estufas para terrazas de mayor tamaño.
Los braseros pueden funcionar con distintos tipos de combustibles, son pequeños y los hay hasta portátiles, para llevártelos a cualquier parte. La gran ventaja de este tipo de braseros es que pueden colocarse cerca de la mesa para recibir el calor de una forma más directa.
Vounot, el brasero exterior cuadrado con mejor relación calidad-precio
Este brasero para jardines de la marca Vounot es uno de los mejores en relación calidad-precio. Funciona con leña, es cuadrado y está fabricado en metal, para garantizar la resistencia a las altas temperaturas.
- Es el brasero ideal para cualquier ocasión. Tiene un diseño cuadrado, que permite disfrutar del calor y las llamas del fuego independientemente de donde te sientes y funciona con leña. Aunque también admite carbón.
- Malla protectora. Cuenta con una malla para evitar que salten chispas al exterior y con un atizador para avivar el fuego.
- Material resistente al calor. El material de este brasero resiste bien a las altas temperaturas y a la oxidación. Además, el fabricante señala que la mesa tiene un revestimiento anti quemaduras.
- El brasero se entrega por piezas. Para usarlo hay que montarlo y seguir las instrucciones que detalla el fabricante.
- Requiere espacio. Para instalarlo en el jardín hay que tener una zona amplia. Aunque no es muy grande, sí es de los de mayor tamaño.
- Sitio adecuado para instalarlo. No lo coloques en cualquier sitio. La parte inferior tiene agujeros por donde cae la ceniza. No ponerlo ni sobre alfombras, césped ni superficies similares.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar algunos de los mejores braseros de exterior para el jardín con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Los mejores braseros cuadrados
Los braseros cuadrados son solamente uno de los tantos modelos y diseños que hay. Si quieres que tenga esta forma, a continuación puedes ver los mejores modelos de braseros de exterior cuadrados.
Braseros de exterior de gas
El funcionamiento de este tipo de braseros es prácticamente idénticos a los de leña o carbón, pero con la diferencia del combustible que usan, que en este caso es el gas. En la siguiente selección de productos puedes ver algunos de los braseros de gas con mejor relación calidad-precio.
Con parrilla
Estos modelos incluyen una parrilla, como la de las barbacoas, para cocinar alimentos mientras recibes el calor del brasero.
Qué brasero exterior para jardín comprar
Para elegir el mejor brasero que se adapte a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Con rejilla protectora para evitar que salten las chispas. Este elemento es fundamental porque de esta manera no hay peligro de que puedan saltar chispas y quemar a alguien. Teniendo en cuenta que este tipo de braseros suelen colocarse cerca de las personas o las mesas, toda seguridad es poca. Dependiendo del modelo, hay braseros que tienen la rejilla en forma de tapa y otros que tienen una malla alrededor del fuego.
- Con atizador para avivar las llamas del fuego si empiezan a escasear.
- Tipo de combustible. Aunque lo más habitual es que este tipo de braseros funcionen con leña o carbón, también los hay de gas y de bioetanol. Dependiendo del combustible que resulte más fácil o barato de conseguir, podrás elegir un tipo específico de brasero.
- Materiales resistentes a las altas temperaturas y al óxido. Cuanta mayor sea la calidad de estos braseros, más va a durar en perfecto estado y más vas a poder aprovecharlo.
- Portátil. Hay braseros que son más pesados y moverlos puede ser una tarea tediosa, mientras que otros son mucho más ligeros y puedes ponerlos y quitarlos siempre que quieras.
- Con parrilla. Además de proporcionar calor, algunos braseros incluyen una parrilla para cocinar sobre el fuego, al igual que si fuera una barbacoa.
- Con funda. Hay modelos de brasero que incluyen una funda para taparlos y dejarlos a resguardo siempre que no se utilicen.