Las luces con sensor de movimiento son dispositivos que se encienden y apagan de manera automática cuando detectan la presencia de una persona cerca. De ahí su nombre. Son ideales para zonas de paso como aseos, pasillos, garajes, jardines o a la entrada del hogar. Y también para instalarlas en espacios más reducidos del interior, como para el vestidor o aquellas luces para el interior de los armarios que están específicamente diseñadas para estos espacios. En cualquier caso, estos son aparatos para ahorrar en el consumo de la luz porque no van a encenderse a no ser que alguien pase cerca de donde están instaladas.
AmmToo, la mejor luz con sensor de movimiento para el interior
Este paquete de dos luces con sensor de movimiento es ideal para colocarlo en las zonas de paso de la vivienda.
- Dos luces. Este paquete incluye dos luces con sensor de movimiento que puedes instalar en las distintas zonas de tu casa. Desde en los pasillos, en las escaleras o en el baño.
- Apagado automático. La bombilla se apaga de forma automática a los 30 segundos de detectar el movimiento.
- Bajo consumo. La bombilla es de bajo consumo y es perfecta para ahorrar en la factura de la luz sin ningún esfuerzo.
- Funcionan a pilas. Hay que estar pendiente y tener pilas de repuesto en casa para cambiarlas cuando se acaben y no quedarte sin luz en una zona de casa.
- Rango del sensor. Solo se enciende cuando alguien pasa a unos 3 o 5 metros de la luz. Es importante colocarla en el lugar adecuado que pille de paso para que se encienda siempre que lo necesites.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente tabla comparativa te dejamos algunas de las luces con sensor de movimiento con mejor relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Mejores luces con sensor de movimiento para interiores
Para instalar en las escaleras, en los pasillos, en el baño o cualquier otra zona de paso. A continuación puedes ver una selección de las mejores luces con sensor de movimiento para el interior de casa.
Luces con sensor de movimiento para armarios
Luz solar exterior con detector de movimiento
Existe otro tipo de detector de presencia que funciona con luz solar. Son dispositivos perfectos para la temporada de verano. Puedes tener las luces instaladas en tu jardín e iluminar de noche gracias a que acumulan la energía del sol para dar luz de noche. Es como tener una bombilla sin coste. Estos dispositivos funcionan con baterías recargables y suelen ser resistentes al agua para poder soportar las lluvias.
Qué luces con sensor de movimiento comprar
Algunos de los aspectos a tener en cuenta antes de comprar este tipo de luces con sensor de movimiento son los siguientes:
- A pilas o con USB. Las luces con sensor de movimiento pueden funcionar mediante pilas o con una batería que tiene que cargarse mediante cable USB. Antes de formalizar la compra, te recomendamos que consultes este detalle para elegir el que más cómodo te resulte.
- Para el jardín. Las luces para el jardín suelen ser impermeables y funcionan mediante un foco solar par usar la energía del sol como forma de carga.
- Para el interior de casa. Las hay de varios tipos y diseños. Aunque todas se caracterizan por tener un tamaño reducido para colocarlas en cualquier parte.
- Rango del sensor. El sensor de cada luz funciona a un rango determinado. Algunas detectan movimiento a los 3 metros y otras lo hacen a los 5 metros de distancia.
- Apagado automático. Transcurridos varios segundos desde que se encienden, este tipo de luces se apagan de manera automática para ahorrar energía.
- Que sean fáciles de instalar para no perder tiempo en esta gestión.
- Luz blanca o luz cálida. Hay bombillas con una luz más blanca y otras con un tono de luz mucho más tenue.