Los vinilos para la ventana son láminas autoadhesivas que se colocan en los cristales y sirven para garantizar la privacidad en el interior, así como para bloquear el paso de los rayos del sol. Como resultado, la temperatura del interior de la casa se reduce en verano y se evitan las miradas indeseadas de los vecinos o gente que pasea por la calle. Los hay en una amplia variedad de tamaños y con distintos diseños. Son fáciles de instalar y en algunos casos pueden reutilizarse.
También existen paneles de vinilo para otros espacios de casa, como los rollos de suelo de vinilo autoadhesivo que puedes poner en cualquiera de las superficies de tu vivienda.
Rabbitgoo, el mejor vinilo para la ventana que da privacidad
Este modelo de vinilo para la ventana permite garantizar la privacidad del interior de la vivienda porque es opaco.
- Lo mejor para la privacidad. Este modelo de vinilo para la ventana es ideal para conseguir una mayor privacidad en el interior de casa porque convierte los cristales en elementos opacos.
- Protección UV. Además de garantizar la privacidad, protege la vivienda de los rayos UV y de la exposición solar. Lo que permite disfrutar de una temperatura más agradable en verano en el interior de casa.
- Fácil de colocar. Este es un vinilo autoadhesivo, por lo que su instalación en la ventana e muy fácil y rápida. Solamente hay que seguir los pasos que detalla el fabricante para conseguir un acabado profesional. Cuenta con una técnica de pegado estático que permite adherirlo solamente con agua y, lo mejor de todo, es que puede reutilizarse varias veces.
- Color blanco. Este vinilo tiene un acabado en color blanco lechoso. Si te gustaría que tuviera algún efecto distinto o que tenga otro color, puedes consultar otras opciones en esta misma guía.
- Dimensiones. Este vinilo para ventana cuenta con unas dimensiones específicas de 44.5 por 200 centímetros. Antes de comprarlo, te recomendamos que midas la ventana en la que quieres colocarlo para comprobar si se ajusta a esas dimensiones o si este modelo no sirve.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de vinilos para la ventana que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Vinilo para la ventana de privacidad
Vinilo para la ventana anti sol
Vinilo para la ventana opaco
Vinilo para la ventana translúcido
Vinilo para la ventana anticalor
Vinilo para la ventana del baño
Qué vinilo para la ventana comprar
Para elegir el modelo de vinilo para la ventana que mejor se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Dimensiones. Para elegir el vinilo de ventana que mejor se ajuste a los espacios donde quieras colocarlo, lo más recomendable es medir primero los cristales de las ventanas de casa y luego elegir el modelo que se ajuste a esas dimensiones.
- Color y diseño. Los vinilos para las ventanas cuentan con diferentes colores y diseños, aunque lo más habitual es que sean de un blanco lechoso y opaco. Pero para quienes busquen más originalidad, hay vinilos con estampados y diseños en 3D que aportan un toque decorativo diferente a la vivienda.
- Que sea fácil de instalar. Este tipo de vinilos son autoadhesivos y no requieren ningún procedimiento complejo para colocarlos en las ventanas. Solamente hay que seguir los pasos detallados por el fabricante para dejarlo perfecto en cuestión de minutos.
- Protección contra el calor. Además de para ganar privacidad, este modelo de vinilo sirve también para proteger la casa de las altas temperaturas en verano porque bloquea el paso de los rayos UV al interior.
- Reutilizable. Algunos vinilos ofrecen la posibilidad de reutilizarse porque pueden pegarse por una sola cara y, con el tiempo, cambiarlo de sitio sin que haya perdido adherencia.
- Que pueda instalarse en diferentes zonas de la vivienda para sacarle el mayor partido al vinilo y colocarlo en los sitios en los que sea necesario en cada momento.
- Antirreflejo. Los vinilos que ofrecen el bloqueo del paso de los rayos del sol también cuentan con esta función para evitar los destellos y reflejos provocados por el paso de la luz.