Usar abono para las plantas de un huerto urbano o en el jardín supone esa pequeña ayuda adicional que contribuye a que todas las plantas crezcan sanas y fuertes, además de con los nutrientes necesarios. ¿Pero, qué tipo de sustrato elegir? Los hay de distintos tipos. En formato granulado, líquido, con componentes orgánicos y ecológicos y mucho más.
Battle sustrato universal, la mejor opción en relación calidad-precio
Este saco de sustrato universal en formato sólido es una de las mejores opciones relación calidad-precio. Sirve para plantas de interior y exterior y potencia el crecimiento.
- Para plantas de interior y de exterior. El fabricante señala que este tipo de abono puede servir tanto para potenciar el crecimiento de las plantas en interior, como en exterior. Ideal para huertos en casa y para jardines.
- Sustrato con fertilizante. Este sustrato de la marca Battle es un medio de cultivo que consigue una fórmula equilibrada entre retención de agua y la aireación necesaria de la planta.
- Buenas opiniones. Los clientes que lo han comprado señalan que es un buen producto que cumple su función y que n deja olores. Efectividad y buena relación calidad-precio.
- De 10 litros. El saco de sustrato es de 10 litros de capacidad. Si tienes un huerto urbano pequeño en casa, quizá esta opción sea demasiado grande.
- Formato sólido. Este tipo de abono se vende en formato sólido. Si buscas abonos en formato líquido, te recomendamos que consultes otras opciones que se incluyen en esta misa guía.
Si quieres ver otros modelos, en la siguiente tabla comparativa te dejamos una selección de los mejores abonos fertilizantes para el huerto con mejor relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Abono para el huerto urbano
Abono para el huerto ecológico
Abono para el huerto estiércol de caballo
Abono para el huerto líquido
Abono para el huerto granulado
Abono para el huerto hummus de lombriz
Qué abono para el huerto comprar
Para elegir el mejor sustrato fertilizante que abone tu huerto y ayude a que las plantas crezcan sanas y fuertes, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Formato del abono. Hay sustratos y fertilizantes de distintos tipos. Desde aquellos que se venden en formato granulado, los sólidos como la tierra, en formato líquido o mediante compost en pélets de estiércol de animales o hummus de lombriz.
- Cantidad de producto que necesitas. Hay tamaños de botes y sacos de sustrato de distintas cantidades. La elección dependerá de la cantidad de plantas que tengas que abonar en casa para elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades.
- Ecológico. Hay productos que son totalmente orgánicos y ecológicos y que pueden destinarse a la agricultura ecológica. Si este tipo de componentes te interesa, te recomendamos que consultes las especificaciones de cada producto para elegir el que más se adecúe a tus preferencias.
- Fácil de usar. Es fundamental que la aplicación de este abono sea sencilla y lleve poco tiempo para que el mantenimiento y puesta a punto del jardín no se convierta en una tarea larga y tediosa.