¿Alguna vez te has dejado las llaves dentro de casa y te has quedado en la calle? Las prisas o un pequeño despiste pueden arruinarte el día si no te acuerdas de coger las llaves y tienes que llamar un cerrajero para que te abra la puerta de casa. Por ello, en esta guía te traemos una solución: Las cerraduras electrónicas para puertas o cerraduras inteligentes.
Con este nuevo dispositivo, las llaves de tu casa estarán integradas en el teléfono y podrás abrir la puerta a través de cualquiera de los dos métodos, con tu móvil o con las llaves de siempre. En esta comparativa puedes consultar con detalle las mejores cerraduras inteligentes y con más valoraciones positivas en Amazon.
Además de ser un alivio en ciertas situaciones, las cerraduras inteligentes son un dispositivo que aporta una gran seguridad en las viviendas, puesto que si alguien intenta ocuparla o colarse, lo tendrá mucho más difícil.
De hecho, existen dos tipos de cerraduras electrónicas. Por un lado, las que sirven para abrir la puerta con un teléfono móvil y pueden ser tanto la cerradura principal como una secundaria, puesto que hacen que la puerta sea totalmente funcional. Y por otro lado, las cerraduras de seguridad, que sirven de refuerzo a la cerradura de tu puerta para evitar que te entren a robar.
Cómo saber qué comprar
Cómo funcionan
Las cerraduras inteligentes funcionan con control remoto desde una aplicación en el teléfono o con mandos a distancia. La instalación suele ser sencilla, puesto que deben colocarse en el mismo mango o bombín de la puerta, por la parte de dentro. Aunque cada modelo es distinto y en cada uno viene detallado paso a paso cómo instalarla.
Este tipo de cerraduras utilizan conexiones wifi y Bluetooth para vincularse con diferentes dispositivos para que así puedas gestionar la apertura y cierre de la puerta desde tu smartphone o reloj inteligente, entre otros.
A continuación detallamos las cerraduras inteligentes de más éxito en Amazon que tienen más estrellas y valoraciones positivas.
Nuki
La cerradura inteligente Nuki funciona a través de una aplicación que tienes que instalarte en el teléfono y que se conecta a través de conexión Bluetooth. Se trata de un dispositivo fácil de instalar, puesto que se coloca en el bombín de la puerta que se encuentra en el interior de la casa. No es necesario taladrar ni atornillarla y en cuestión de minutos puedes tenerla instalada.
Con este sistema puedes comprobar el estado de la puerta en cualquier momento y a distancia y desde tu teléfono. Si por ejemplo tus hijos se han olvidado las llaves y tú estás en el trabajo, puedes abriles a través de control remoto sin tener que moverte de tu puesto. Además, la cerradura electrónica de Nuki abre y cierra la puerta de forma automática cuando entras o sales de casa, siempre que lo configures y lleves el teléfono encima, lo que te permite despreocuparte de si has cerrado o no la puerta de casa con llave.
Pero antes de comprar estos productos tienes que asegurarte de que el mango o bombín de tu puerta es compatible con la entrada y forma de la cerradura.
Para su buen funcionamiento, tal y como detallan los clientes que lo han comprado, debes tener una llave puesta en el interior de la puerta para que la cerradura inteligente pueda abrirla. Pero no te preocupes, porque vas a poder seguir abriendo tu puerta desde fuera con la llave aunque por dentro tengas otra puesta.
Aunque las ventajas son evidentes, se trata de una cerradura que funciona mediante pilas y las opiniones de los clientes reflejan que la duración de las mismas deja mucho que desear.
Tesa
La cerradura inteligente Tesa permite el control remoto de la apertura y cierre de la puerta. Funciona con batería y puedes controlar lo que sucede en la entrada de tu vivienda desde tu teléfono móvil. Es de fácil instalación, no requiere tornillos ni mano de obra, tan solamente hay que introducir y colocar la cerradura en el mango de la puerta.
La cerradura Tesa permite a los usuarios abrir la puerta bien desde su teléfono, con mando a distancia, con teclado o incluso con huella dactilar. Las opiniones de los clientes la califican como una cerradura bastante buena y eficaz, aunque evidencian que no tiene conexión wifi y, por tanto, aunque la cerradura registra la cantidad de veces que se abre la puerta, no es posible verlo al instante en el teléfono.
Cómo elegirla
Si estás pensando en comprar una cerradura inteligente, tienes que plantearte los siguientes aspectos:
- Que sea fácil de instalar y que no sea necesario modificar la estructura de tu puerta.
- Que su configuración y funcionamiento sea sencillo. Normalmente, las mejores cerraduras tienes que configurarlas una vez y después la gestión es automática.
- Que te ofrezca un gran abanico de posibilidades, como abrir a distancia, usar el bloqueo o ver el registro de veces que se ha abierto la puerta.
- Que los materiales sean duraderos
Arregui, cerradura invisible de seguridad
Este tipo de cerradura electrónica no se coloca sobre el pomo o bombín de la puerta y no la abre de forma automática, sino que sirve para reforzar la cerradura de tu vivienda con el objetivo de evitar que te entren en casa.
La cerradura electrónica Arregui funciona a través de mandos y, como decimos, sirve de refuerzo a la cerradura actual de tu vivienda. Con ella puedes bloquear la puerta, pero no podrás abrirla con el mando si se te olvidan las llaves dentro. Esta cerradura se coloca en el interior de la puerta y funciona a través de radiofrecuencia. La instalación es sencilla y no requiere cables, pero si es necesario atornillarla.