¿Estás buscando una plancha del pelo, pero no sabes cuál elegir? Si has echado un primer vistazo a los diferentes modelos que hay en el mercado, puede que tanta información te haya abrumado. Las hay de todos los tipos, para hacer ondas, de titanio, con turmalina, válidas para pelo húmedo, con regulador de temperatura o sin él y muchas características más.
MEJOR PLANCHA DE PELO PROFESIONAL GHD
Si te estás preguntando qué es lo que debe tener una plancha del pelo para que no te estropee el cabello y sea efectiva, a continuación te explicamos con detalle todo lo que tienes que saber cuáles son las mejores planchas de pelo y los diferentes tipos que hay. Y si lo que quieres es rizarte el pelo a diario, sin maltratarlo en exceso, en esta otra información puedes comprar las mejores diademas rizadoras sin calor.
Busques lo que busques, te recomendamos que consultes la siguiente tabla comparativa en la que te mostramos las mejores planchas del pelo. Aunque si prefieres evitar el calor a diario, puedes probar a comprar un tratamiento de alisado brasileño para conseguir un liso perfecto durante 12 semanas.
Cómo saber qué comprar
Si eres de alisarte el pelo tienes dos alternativas, plancha de pelo o cepillo alisador. ¿Cuál de los dos productos es mejor? Bueno, en la variedad está el gusto. A la hora de peinarnos cada uno tenemos nuestras manías y tenemos que probar a ver con qué producto nos sentimos más cómodos.
Placas de cerámica
La gran mayoría de planchas de pelo que podemos encontrar en el mercado se caracterizan por tener las placas de cerámica, pero no al 100 %, sino en un menor porcentaje. La cerámica es el material que soporta el calor de la plancha y protege a nuestro pelo de posibles quemaduras.
En este grupo, una de las marcas de referencia que da muy buenos resultados es Remington. Son planchas del pelo profesionales muy eficaces que las puedes encontrar a un precio menor que las marcas de mayor gama.
Estas tenacillas son la mejor solución para conseguir acabados de peluquería: fáciles de usar y nos dejan un acabado perfecto. Además de las marcas que os hemos mencionado, son muy populares las de la marca Rowenta, Babyliss y Cecotec.
Placas de titanio
Existe otra modalidad de planchas del pelo que cuyas placas están fabricadas con otro material, el titanio. Las planchas que tienen este tipo de placas soportan igual de bien el calor que las tradicionales de cerámica y no dañan el pelo. Las propiedades de este material permiten que tenga el mismo efecto protector en el cabello que las de cerámica.
Babyliss Pro Nano Titanium
Planchas para hacer ondas
Sí, también podemos hacer ondas con las planchas del pelo. Es cierto que existen productos específicos como las tenacillas o los moldeadores que están diseñados para hacer exclusivamente rizos. Pero si te consideras una persona apañada, con las planchas de pelo se puede conseguir un efecto de ondas precioso.
Eso sí, no vale cualquier plancha. Debes tener en cuenta que para que no te quede una forma rara en el pelo cuando vayas a hacer la onda, tienes que utilizar una plancha más bien redonda.
Si te fijas, puedes observar que hay dos modelos de planchas de pelo en el mercado. Por un lado, las planchas con cabezales más redondos y por otro las que son completamente cuadradas. Si te compras una plancha de este último grupo, olvídate de las ondas.
Si tienes dudas sobre si la plancha que estás mirando te va a permitir hacerte rizos, mira la caja. En muchas ocasiones entre las características del producto viene detallada la posibilidad de hacer ondas con ellas.
Plancha con varias placas
Hay algunos packs que se venden en los que podemos encontrar varios cabezales para un mismo mango y conseguir así un todo en uno. Con estos productos podemos conseguir rizos de distintos tamaños, alisado profesional e incluso el efecto trenza. Nos referimos a ese efecto que se nos queda en el pelo cuando nos quitamos las trenzas después de haberlas llevado muchas horas.
De viaje
Hay planchas de pelo que son muy pequeñas y que son ideales para llevarlas de viaje. Eso sí, si tienes un pelo muy encrespado o rizado, te costará mucho conseguir el acabado que deseas con este tipo de planchas. Los materiales de las placas son de peor calidad y muy pequeños.
Cómo elegir la mejor plancha del pelo
Para elegir la mejor plancha del mercado tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos.
Tipos
Encontramos dos tipos de planchas: Las que tienen placas de cerámica y las que tienen placas de titanio. Los dos tipos son igual de efectivos. Tanto la cerámica como el titanio son materiales que resisten muy bien el calor y son ideales para este producto.
Iónicas
Algunos modelos de planchas, al igual que los secadores, son iónicas, es decir, que evitan que el pelo se electrifique. Esta propiedad es de gran ayuda para esas melenas rebeldes que en cuanto le pones la plancha encima se levantan como por arte de magia y parecemos un científico loco. La emisión de ondas de iones negativos paraliza este efecto y conseguimos mantener un alisado perfecto sin que se encrespe el pelo.
Regulador de temperatura
Lo más básico que tiene que tener una plancha del pelo es el regulador de temperatura. Las más básicas y económicas no van a tener ni siquiera el regulador. Esto quiere decir que son planchas muy sencillas que pueden servirte para salir del paso, pero que no van a conseguir acabados perfectos.
Otra característica que nos va a indicar de que la plancha es un modelo medio, es que tengan pantalla y nos indique a qué temperatura nos estamos alisando el pelo. Además, algunas tienen función de queratina que proteger el cabello.
Las placas
La longitud y anchura de las placas es otro aspecto a tener en cuenta. Dependiendo del tipo de pelo que tengas, será más útil que tengas una plancha con las placas más anchas y largas para que cojas más pelo de una sola pasada. Hay planchas con placas intercambiables y hay otras que resisten ciertos niveles de humedad.
Forma de la plancha
Cuanto más redonda sea la forma de la plancha, más versatilidad conseguiremos porque podremos usarla para hacernos rizos.
Turmalina
Algunas planchas tienen integrados componentes como la turmalina. Este material tiene propiedades que protegen al pelo del exceso de calor.
Placas basculantes
Si tienes la posibilidad de tocar alguna plancha antes de comprarla, te recomendamos que presiones levemente las placas para comprobar si son basculantes o no. Es decir, que miremos a ver si las placas se mueven cuando ponemos los dedos encima. Las planchas que tienen esta funcionalidad distribuyen mejor el calor por todo el pelo y hace que llegue de manera uniforme.
Cepillos alisadores
En cuanto a los cepillos alisadores, también los hay profesionales, como los de las marcas Remington y Revlon. Los hay eléctricos, que se enchufan directamente a la pared y el acabado es exactamente el mismo que el que nos ofrecen las planchas.
Los cepillos alisadores tienen la misma función que una plancha de pelo, pero con una gran diferencia. Las planchas son dos placas en las que se introduce el pelo y hace fricción por ambos lados dejando un alisado perfecto. En el caso del cepillo, una aclaración. No consiste en un cepillado normal, hay que ir despacio. Además, los cepillos solo tienen una placa, deberás asegurarte de que el pelo se engancha bien a las cerdas del cepillo para que ningún mechón se quede sin alisar. Los cepillos tienen la placa de cerámica y cuentan con regulador de temperatura.
Aunque si lo que quieres es un cepillo que también te seque el pelo, entonces necesitas un cepillo secador de pelo.