Los dispositivos antirronquidos son pequeñas piezas de silicona médica o tiras adherentes que se colocan en el puente de la nariz y contribuyen a reducir los ronquidos. También son conocidos como dilatadores nasales porque su principal función consiste en abrir las vías respiratorias para facilitar la entrada y salida de aire sin roncar.
Este tipo de productos son solamente uno de los tantos que forman parte del catálogo específico para eliminar este molesto ruido y que se suman a otros muy populares, como las almohadas antirronquidos.
Mobi Lock Clip Nasal, el mejor dispositivo antirronquidos para dormir bien
Este conjunto de 12 unidades de dispositivos antirronquidos para poner en la nariz es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio.
- El mejor aliado contra los ronquidos. Este dispositivo es un producto cuya aplicación permite que las personas dejen de roncar. Funcionan mediante un sistema de imanes que aplican presión en la nariz y que permiten liberar las vías respiratorias. Y minimizar los ronquidos porque ayudan a respirar de manera natural.
- Tamaño ajustable. El fabricante explica que este modelo de clip nasal cuenta con un diseño flexible que se adapta a las diferentes formas de la forma de la nariz de cada usuario.
- Reutilizable. Este clip nasal puede reutilizarse y es muy fácil de limpiar. Está fabricado en silicona médica, lo que facilita su limpieza y uso continuado sin deteriorarse de forma temprana.
- Eficacia. La eficacia de este dispositivo depende tanto de su correcta colocación, como de cada caso particular. Su función consiste en abrir las vías respiratorias para que no se produzca el ruido de los ronquidos. Aunque si el origen procede de otro lado, como de la boca, puede que no sean del todo efectivos.
- Comodidad al dormir. Puede que las primeras veces que te lo coloques resulte algo incómodo para conciliar el sueño, dado que el sistema crea una sensación de tirantez en la zona de la nariz para abrir las vías respiratorias.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes acceder a una selección de los mejores dispositivos antirronquidos para poner en la nariz y dormir bien.
Cómo saber qué comprar
Qué dispositivo antirronquidos para poner en la nariz comprar
Para elegir el mejor dispositivo antirronquidos que te permita dormir bien y se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Formato tira o aro con imanes. Estos son los dos grupos principales de productos antirronquidos que se colocan en la nariz que puedes encontrar en Amazon. Los primeros tienen forma de tirita y se adhieren de forma fácil a la nariz. Son de un único uso. Mientras que los segundos pueden reutilizarse y tienen forma de herradura o aro. Se colocan en el puente y se sujetan por un sistema de imanes.
- Con diseño ajustable. Independientemente del formato elegido, es fundamental que este tipo de productos pueda ajustarse a la forma y tamaño de la nariz para garantizar la eficacia y resultados del producto.
- Fácil de limpiar. En el caso de los dispositivos antirronquidos de silicona, es crucial que sean fáciles de limpiar para garantizar así su buen estado y alargar su vida útil.
- Fabricados en silicona médica o materiales de calidad. Al ser un producto que entra en contacto directamente con la piel, es recomendable que esté fabricado en materiales hipoalergénicos y de calidad, para evitar posibles irritaciones o reacciones alérgicas.
- Número de dispositivos. Dependiendo del fabricante y marca, se incluye un número determinado de dispositivos antirronquido para la nariz. Un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el que mejor relación calidad-precio pueda ofrecer.