Cómo saber qué comprar
- Braun silk-expert Pro 5, la mejor fotodepiladora de luz pulsada
- Philips Lumea Advanced, la mejor IPL para todo el cuerpo y la cara
- Depiladoras de luz pulsada Braun
- ¿Cualquier persona puede utilizar una IPL?
- ¿Cuándo es el mejor momento para depilarse con una IPL?
- Qué máquina de luz pulsada comprar
- Consejos de uso
¿Olvidarte del vello corporal para siempre? Sí, es posible gracias a las depiladoras de luz pulsada, las IPL. Estas máquinas, que puedes utilizar en casa, funcionan mediante impulsos de luz que eliminan el vello a la vez que debilitan la raíz. Así, con tan solo unas cuantas sesiones, puedes olvidarte tener que depilarte cada dos por tres.
GAFAS DE PROTECCIÓN DEPILACIÓN LÁSER
La fotodepilación es un método similar al láser, aunque esta es su versión casera. El láser es una tecnología más efectiva, pero también más cara y solamente pueden aplicarla los profesionales. Mientras que la fotodepilación es más sencilla de utilizar y cualquier persona puede hacérsela a sí misma en casa.
Braun silk-expert Pro 5, la mejor fotodepiladora de luz pulsada
La máquina de depilación de luz pulsada de Braun consigue eliminar el vello en tan solo cuatro semanas.
No hay productos encontrados.
- Unisex. Esta máquina es perfecta tanto para hombre, como para mujeres.
- Ajuste a cada piel. Cuenta con sensores y tecnología que se adapta a la piel de manera automática.
- Larga duración. Es una máquina de larga duración, puesto que tiene 400.000 disparos.
- Dos cabezales. Tiene dos cabezales, uno norma y otro de precisión para las zonas más pequeñas.
- Para la cara. La marca señala que esta máquina puede emplearse en zonas de la cara.
- No apta para todas las personas. Tanto esta máquina, como el resto de IPL, no son muy efectivas en tonos de piel oscuros. Ni en pelo rubio, blanco o pelirrojo.
- Vida útil. La bombilla tiene un uso limitado. En el momento en el que se agote, la máquina no tiene más vida útil.
Si quieres ver más productos como este, a continuación te dejamos una selección de las mejores fotodepiladoras de luz pulsada con buena relación calidad-precio.
En cuanto a las marcas, hay dos que son las que copan la gran mayoría de este mercado. Son Braun y Philips.
Philips Lumea Advanced, la mejor IPL para todo el cuerpo y la cara
La depiladora de luz pulsada Lumea Advanced es la mejor de esta marca. Cuenta con cabezales para depilar también el vello facial y es muy cómoda de manejar.
VENTAJA:
- Es perfecta para varios tonos de piel, puesto que tiene distintos niveles de intensidad. Hay que tener en cuenta que las IPL no funcionan en determinados tipos de piel ni vello.
- Cuenta con un accesorio para la cara, axilas y zonas íntimas.
- La marca señala que consigue un 85 % de efectividad en tan solo tres tratamientos.
INCONVENIENTES:
- Si tienes un tono de piel muy oscuro o un vello muy claro, este tipo de máquinas no van a hacerte ningún efecto.
- Si eres muy sensible al dolor, puede te resulte incómodo depilarte con este tipo de máquinas.
Si quieres ver más modelos, aquí puedes consultar una selección de las mejores máquinas de luz pulsada de Philips.
Depiladoras de luz pulsada Braun
Las opiniones de los clientes señalan que estas depiladoras son buenas de manera generalizada. Además, las máquinas de mayor calidad tienen regulación automática de intensidad para una mayor comodidad. En cuanto al dolor, depende del umbral de cada persona. Aunque por lo general, según las reseñas de otros clientes, son máquinas indoloras.
¿Cualquier persona puede utilizar una IPL?
Estas máquinas no están muy recomendadas para personas con tono de piel oscuro o con el vello muy claro. Básicamente, porque apenas tienen efecto y no consiguen eliminar el vello como debería. Por el contrario, estas máquinas son ideales para personas con un tono de piel claro y vello oscuro.
¿Cuándo es el mejor momento para depilarse con una IPL?
Es fundamental tener en cuenta que este tratamiento no puede hacerse en verano. De la misma forma que el láser, la fotodepilación debe hacerse en invierno, cuando la piel no esté expuesta a los rayos del sol. De esta manera, cuando llegue el verano, la piel lucirá radiante y sin un solo pelo.
Qué máquina de luz pulsada comprar
A la hora de decidirte por una u otra máquina debes tener en cuenta varios aspectos:
- En lo primero que debes fijarte es en la cantidad de pulsos de luz que tiene la máquina. Esta es la duración de la misma, puesto que una vez se gasten, ya no puedes depilarte más. Esta es la generalidad, aunque hay máquinas que permiten cambiar el cabezal y poner otro nuevo con más pulsos de luz para alargar la vida de la depiladora.
- Cabezales para zonas de precisión y de la cara. Hay máquinas que incluyen cabezales específicos de precisión, es decir, más pequeños. Estos son ideales para las zonas como axilas, la del bikini o incluso la cara. Eso sí, no todas las máquinas sirven para hacer la depilación facial, así que antes de probarlo, revisa las especificaciones de la máquina.
- Que sea ergonómica. El proceso de pasarte la máquina va a llevarte un rato. Por ello, es recomendable que estas máquinas sean ligeras y ergonómicas. De esta manera, puedes depilarte de manera cómoda.
Por el contrario, si no quieres hacerte este tratamiento porque prefieres usar otros métodos tradicionales más sencillos, aquí te dejamos una selección de las mejores ceras para depilar. O si prefieres rasurar, aquí puedes consultar una selección de las mejores cremas depilar.
Consejos de uso
Para hacer un buen uso de estas máquinas es importante que revises las instrucciones y recomendaciones del fabricante. De manera general, hay una serie de pautas que puedes tener en cuenta:
- Antes de depilarte con esta máquina, tienes que rasurarte. Procura no hacerlo seguido. Es mejor depilarte con cuchilla un lunes y pasarte la IPL un martes. Por el contrario, si lo haces seguido, la piel va a estar irritada.
- Para asegurarte de que no te dejas ninguna zona sin depilar, puedes ir marcando las distintas áreas para depilarte por zonas.
- Comprueba siempre el nivel de intensidad antes de ponerte la máquina sobre la piel. Es la única manera de saber que su uso va a ser efectivo y que no vas a hacerte daño.
- Por el contrario, no la uses si estás morena o has tomado el sol recientemente. Tampoco pases la máquina por encima de tatuajes, heridas o cicatrices.