Usar una crema de protección solar antes de tumbarte en la playa o en la piscina es fundamental para proteger a la piel de los rayos del sol. ¿Pero, cuál elegir? Hay diferentes tipos de productos que ofrecen un grado de protección específico y que están clasificadas por el sistema SPF o Factor de Protección Solar, al igual que sucede con las cremas solares faciales, específicas para la piel de la cara.
Un dato que es crucial elegir bien para que la crema pueda ser efectiva y proteja la piel. De lo contrario, aplicarse una crema que no se ajuste a las necesidades no va a realizar la función que debería y la piel queda expuesta a los riesgos y daños que pueden provocar los rayos UV.
Hawaiian Tropic Silk, la mejor crema de protección solar alta
Este bote de crema de protección solar ofrece un buen cuidado de la piel y garantiza su seguridad durante la exposición solar.
- Protege e hidrata. Esta crema ofrece una protección solar alta, de SPF de 50. Además, su composición permite garantizar la seguridad de la piel tanto a la exposición de los rayos UVA, como de los UVB al mismo tiempo. A su vez, tiene un poder hidratante para evitar la sequedad provocada por la exposición solar con una duración de hasta 12 horas.
- Resistente al agua. Este bote de crema es resistente al agua, por lo que es ideal para cualquier día de piscina o playa. Puedes aplicarte la crema e ir directa al agua sin que el efecto se minimice o la protección pierda efectividad.
- Rápida absorción y textura ligera. La textura ligera y la rápida absorción ofrecen una mayor comodidad al usar la crema. De esta manera, no va a quedarse la arena, césped o ningún otro elemento pegado a la piel tras aplicarla.
- Efectividad. Para garantizar la efectividad de la crema, esta debe aplicarse antes de la exposición solar. De lo contrario, si tomas el sol y después te la echas, el efecto queda reducido.
- Nivel de protección. Esta es una crema de 50, de las más altas del mercado. Si buscas una crema de protección 30 o inferior, te recomendamos que consultes otros de los productos que se incluyen en esta misma guía.
Si quieres ver más opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores cremas de protección solar para el cuerpo que puedes comprar en Amazon a buen precio.
Cómo saber qué comprar
- Hawaiian Tropic Silk, la mejor crema de protección solar alta
- Crema solar para el cuerpo de 50
- Crema solar para el cuerpo de 30
- Crema solar para el cuerpo en spray
- Crema solar para el cuerpo de Isdin
- Crema solar para el cuerpo de Nivea
- Crema solar para el cuerpo de Heliocare
- Qué crema de protección solar comprar
Crema solar para el cuerpo de 50
Crema solar para el cuerpo de 30
Crema solar para el cuerpo en spray
Crema solar para el cuerpo de Isdin
Crema solar para el cuerpo de Nivea
Crema solar para el cuerpo de Heliocare
Qué crema de protección solar comprar
Para elegir la crema de protección solar que mejor se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Grado de protección. Elegir el grado de protección adecuado según el tipo de piel es fundamental para que puedas tomar el sol sin exponerte a riesgos o problemas de salud derivados de los rayos UV. Hay cremas de protección de 15, 30 o de 50 principalmente, siendo este el nivel más alto.
- Tipo de piel. En relación con el apartado anterior, el tipo de piel es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir la crema adecuada, sobre todo en el caso de pieles sensibles o de tonos muy claros. Porque hay productos específicamente diseñados para estas pieles.
- De rápida absorción. Es ideal que la crema pueda absorberse rápido por la piel para evitar que la arena o cualquier otro elemento que entre en contacto tras aplicarla se quede pegado a la piel.
- En formato spray o dosificador de crema. Este tipo de productos se venden en formato crema, directamente para echar un poco en la mano y extender sobre la piel. O en formato spray, con una textura dosificada y mucho más ligera.
- Hidratación. Además de ofrecer protección contra el sol, lo recomendable es que la crema ofrezca una buena hidratación de la piel para garantizar su buen estado durante la exposición solar.
- Resistente al agua para que puedas bañarte después de aplicarla sin que se pierda el efecto de la misma.
- Con color. Hay algunas cremas que además de proteger, ofrecen cierto aspecto de bronceado.
- Que sea una crema hipoalergénica para las pieles más sensibles.
- Probado dermatológicamente para garantizar el buen tratamiento en la piel y evitar posibles reacciones o irritaciones.