¿Cómo elegir el mejor secador de todas ofertas del mercado? Los hay profesionales, de viaje, con accesorios y de distintas potencias. Una gran variedad que permite que cada modelo se ajuste a las necesidades específicas y cuidados de cada cabello, por lo que es fundamental tener estos aspectos en cuenta antes de comprarlo.
Por otra parte, están las marcas, donde destacan principalmente Parlux, Dyson y Remington. Si quieres saber cuál puede ser mejor en cada caso y para cada tipo de pelo, en esta guía puedes consultar todos los detalles al respecto.
Remington Ionic Dry, el mejor secador de pelo con difusor
Este modelo de secador de pelo de la marca Remington es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio. Tiene tecnología iónica, difusor, varias velocidades y temperaturas.
- Secador potente. Este secador cuenta con una potencia de 2.200 vatios, lo que permite ofrecer un secado rápido y eficaz en poco tiempo.
- Iónico. La tecnología iónica evita el encrespamiento del pelo. Además, esta tecnología aporta una textura brillante y sedosa al cabello.
- Varias temperaturas. Este modelo de secador cuenta con un total de tres temperaturas y dos velocidades que permite configurar en cada momento el nivel de intensidad y calor deseado para conseguir el mejor peinado.
- Con difusor. Este secador incluye en el paquete un modelo de difusor y un concentrador. Si no usas este tipo de accesorios, puede que te interese más comprar otras opciones más baratas que no los incluyan.
- Tamaño. Este modelo de secador tiene un tamaño estándar, pero no es específicamente pequeño. Si lo que buscas es un aparto manejable para llevarlo a cualquier parte, te recomendamos que busques en el apartado de secadores de viaje que puedes encontrar en esta misma información.
Si quieres consultar otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes ver una selección de los mejores secadores de pelo con buena relación calidad-precio que puedes comprar en Amazon.
Cómo saber qué comprar
Secador de pelo profesional
Secador de pelo Dyson
Secador de pelo GHD
Secador para pelo rizado
Secador para pelo iónico
Secador de pelo Parlux
Secador de pelo de viaje
Qué secador de pelo comprar
Para elegir el secador de pelo que mejor se ajuste a tus necesidades y pueda cuidar el cabello, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Tipo de pelo. Dentro del catálogo de secadores hay que distinguir entre aquellos que son específicos para pelo rizado y los que no. Para que puedas comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades y cuide tu cabello.
- Potencia. La potencia, expresada en vatios, es la que marca el consumo del dispositivo, pero también la capacidad para secar el pelo y moldearlo de forma rápida. Normalmente, la gran mayoría cuentan con una media de 2.000 vatios. Aunque los más potentes alcanzan los 2.500 vatios.
- Con motor AC. Los secadores han evolucionado mucho en los últimos años. Y una de las cosas que han mejorado es su motor porque ahora incluyen uno que se clasifica bajo la etiqueta AC. En la práctica, esto significa que es más potente y ofrece una mejor resistencia, por lo que nunca va a romperse por recalentarse.
- Con tecnología iónica. Hay algunos modelos que van a indicar que son iónicos. Esta función sirve para aquellas personas que tienen un pelo sensible a la electricidad y nada más encenderlos el cabello se encrespa. Con esta funcionalidad, además de evitar el encrespamiento, el cabello luce suave y sedoso.
- Silencioso. Hay grandes diferencias entre secadores según su nivel de ruido. Es un factor a tener en cuenta si lo utilizas de madrugada o de noche cuando hay gente durmiendo.
- Con accesorios. Algunos secadores incluyen accesorios como difusores o boquillas específicas para realizar diferentes peinados.