¿Dolor en la mandíbula? ¿Bruxismo? Si sueles apretar los dientes al dormir y te levantas con malestar, músculos tensos y cefaleas, necesitas un protector bucal. Estos son férulas de silicona que se amoldan a la mordida y que se colocan como si fueran fundas de los dientes. Entre sus beneficios, amortiguan la presión que ejerce la mandíbula, evitan el desgaste prematuro de los dientes y reducen los dolores provocados por esta práctica, además de combatir el bruxismo.
El protector bucal para dormir con mejor relación calidad-precio
Este protector bucal para dormir de la marca Beesjuy es uno de los mejores en relación calidad-precio porque tiene buenas valoraciones de los usuarios que lo han comprado y el paquete incluye cuatro protectores de dos medidas y una funda para guardar las férulas.
- Cuatro férulas. El paquete incluye varias férulas de tamaños distintos, para que uses la que mejor se adapta a la dentadura.
- Reduce ronquidos. El fabricante señala que las férulas de esta marca, además de combatir dolencias, contribuyen a eliminar los ronquidos porque ayudan a liberar el aire y soluciona problemas de apnea del sueño.
- Ajustables. No importa el tamaño de los dientes o su alineación, los protectores se ajustan a cada tipo de mordida porque pueden moldearse.
- No es fácil colocarlos. Puede que al colocar la férula y tener que ajustarla tengas que invertir más tiempo que en la rutina habitual.
- Sensación incómoda. El uso de esta y otras férulas puede resultar incómodo al principio, sobre todo si nunca has usado una.
Si quieres ver más productos como este, en la siguiente comparativa puedes consultar una selección de protectores bucales para dormir con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Mejores férulas de silicona para combatir el bruxismo en adultos
A continuación te dejamos una selección de las mejores férulas de silicona para combatir el bruxismo en adultos que te ayudarán a descansar mejor.
Protectores bucales para niños
Estas férulas son idénticas a las de adulto, pero más pequeñas, adaptadas a la mandíbula de los niños. A continuación puedes ver algunas de las más vendidas y con mejor valoración en Amazon.
Recomendaciones antes de probarlo
Los fabricantes de estos protectores universales insisten en la importancia de moldear y adaptar bien la férula a la mordida. Para ello, antes de utilizar el protector hay que calentarlo en agua para que se reblandezca y se pueda moldear. Así, resultará mucho más fácil que se adapten a las distintas formas de las mandíbulas.
Qué protector bucal comprar
Para elegir el mejor protector bucal para dormir, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Distintos tamaños. Hay paquetes en los que se incluyen férulas de distintos tamaños, para que puedas usar el que más cómodo resulte.
- Material maleable, para que pueda ajustarse a la perfección a la dentadura.
- Que en el paquete se incluyan dos férulas, para colocarlas en la mandíbula inferior y superior.
- Material hipoalergénico de alta calidad y que sea libre de BPA. Es una férula que debe colocarse en el interior de la boca, por lo que debe ser de la mejor calidad para evitar riesgos o infecciones.
- Revisa en las especificaciones que se trata de un producto certificado por los estándares de calidad de la Unión Europea.
- Férulas finas y delgadas, para que no resulten incómodas al dormir y puedan adaptarse a la perfección a la mandíbula.
- Que sirva para reducir ronquidos. Algunos fabricantes de protectores bucales señalan que sus férulas dejan pasar el aire reduciendo los ronquidos.