Ayudan a aliviar el estreñimiento, para combatir las molestias provocadas por las hemorroides y hasta para calmar los síntomas del colon irritable. Los enemas laxantes son un gran aliado para tratar este tipo de patologías, son fáciles de usar y los hay de distintos tipos.
Desde los específicos que se colocan en la zona anal y tardan unos 15 minutos en hacer efecto hasta aquellos que están específicamente diseñados para hacer lavados de la zona anal de forma manual, con un chorro de agua con leve presión que permite la liberación de la zona, así como mantener una buena higiene.
Mifaso, el mejor enema laxante para el estreñimiento
Este enema laxante es una de las mejores opciones para combatir el estreñimiento y aliviar las molestias.
- Fabricado en material de primera calidad. Este enema laxante es un bulbo fabricado en materiales de silicona de grado médico, para garantizar el buen tratamiento en la zona anal. Ofrece una limpieza suave, fácil de aplicar y con un tacto suave sin provocar lesiones.
- Adaptadores de distintos tamaños. Este modelo de enema laxante incluye un total de dos adaptadores que ofrecen distintos tamaños y longitudes, para que cada usuario pueda elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades. De manera adicional, la propia boquilla del enema puede usarse directamente como ducha anal o vaginal.
- Muy fácil de usar. La boquilla del enema se coloca sobre la bola o pera de una forma fácil y sencilla. Una vez colocado, puede usarse directamente en la zona a tratar para una completa ducha o irrigación del colon, tanto en hombres como en mujeres. También puede usarse en la zona vaginal.
- Solo lavado con agua. Este no es un producto que incluya fármacos o extractos de ningún ingrediente. Es uno de los sistemas de enema más clásicos, que consiste en la limpieza con agua que se expulsa directamente desde la pera de silicona.
Si quieres ver más opciones, en la siguiente comparativa puedes consultar una selección de los mejores enemas laxantes que puedes comprar en Amazon a buen precio.
Cómo saber qué comprar
Enema laxante para limpieza de colon
Enema laxante de adultos
Enema laxante Aquilea
Enema laxante de miel
Qué enema laxante comprar
Para elegir el mejor enema laxante que se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Tipo de enema laxante. Hay enemas fabricados en silicona de grado médico que consisten en una pera o bola que se llena de agua y sirve para hacer limpiezas tanto anales, como vaginales. Mientras que otros enemas contienen componentes específicos, como miel o extractos de determinadas plantas, y solamente se colocan en la zona a tratar y esperar a que hagan efecto.
- Fabricado en materiales de calidad. Los enemas laxantes que sirven para hacer lavados con agua deben estar fabricados en materiales de calidad, con silicona de grado médico para garantizar el buen cuidado y tratamiento de la zona.
- Número de enemas. En el caso de optar por los enemas de tipo cápsula, hay que tener en cuenta el número de unidades que se incluyen en la caja para elegir el que mejor calidad-precio ofrezca.
- Fácil de usar. Independientemente del tipo de enema elegido, lo más recomendable es que sea muy fácil de utilizar y colocar, para que puedas aliviar las molestias y síntomas en la zona anal de una forma rápida y sin riesgo de hacerte daño.
- Que sean de rápida actuación para aliviar los síntomas y molestias cuanto antes.