¿Te ha surgido un plan improvisado y quieres lucir un pelazo radiante y limpio, pero no te da tiempo a meterte en la ducha? Con los champús en seco no vas a volver a tener este problema. Estos productos son perfectos para mantener el pelo limpio y brillante entre los lavados. Se utilizan con el pelo seco, en cualquier momento y, además de aportar mayor volumen y desapelmazar el pelo, le devuelven el brillo y la luminosidad de un cabello recién lavado.
Son ideales, sobre todo, para las personas que tienen un pelo con tendencia a ensuciarse con rapidez. Aunque también para usarlo después de salir del gimnasio, antes de acudir a un evento o recién levantada, si tienes el pelo apelmazado. En tan solo unos minutos devuelven la vitalidad, luminosidad, volumen y brillo a tu melena. Sin necesidad de lavarlo y en cualquier momento, aunque estés fuera de casa.
Para ir completamente equipada, no olvides hacerte con el mejor peine antienredos para poder lucir un pelo siempre perfecto en cualquier lugar y olvidarte por fin de los tirones.
Batiste, el mejor champú en seco para pelo oscuro
Este champú en seco de Batiste es uno de los mejor valorados en Amazon por los clientes. Además de dejar el pelo como nuevo sin necesidad de pasar por la ducha, lo protege, cuida y rejuvenece.
- Perfecto para cualquier momento. Es rápido, eficaz e ideal para salir de un apuro y alargar el tiempo entre los lavados de la cabeza.
- Pelo brillante. El champú en seco, además de dejar el pelo brillante, como recién lavado, aporta volumen y un toque de color. El efecto es como si acabas de salir de la peluquería.
- Aporte de color. El aporte de color del champú ayuda a disimular el crecimiento de la raíz de los cabellos teñidos. Y mantiene la intensidad del color.
- Opiniones. Las opiniones de los clientes que lo han comprado señalan que es perfecto para alargar el lavado durante dos o tres días, que el cabello queda suelto y que es muy recomendable.
- Color de pelo. Este es un champú especial para pelo moreno. Si tienes el cabello claro, es mejor que mires los productos de la marca específicos para ese tono.
- Fragancia. Es un champú que tiene toques aromáticos. En concreto, desprende cierta fragancia a vainilla, melocotón blanco y bergamota. Si prefieres evitar estos aromas, es mejor que busques un champú neutro, sin fragancia.
- Para salir de un apuro. Si lo que buscas es un producto de calidad para lavarte la cabeza con agua, aquí puedes consultar una selección de los mejores champús para el cabello.
Si quieres ver más productos como este, a continuación puedes ver una selección de los mejores champús en seco con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Mejores marcas
Algunas de las marcas más demandadas y populares de este champú son Batiste y Gliss. Puedes ver algunos de sus champús mejor valorados en la tabla comparativa que aparece al principio de esta guía. Aunque no son las únicas, aquí puedes ver otros fabricantes de champú en seco con buenas valoraciones.
Por qué comprar un champú en seco
Son muchas las ventajas asociadas a utilizar un champú en seco. Algunas de ellas son:
VENTAJAS:
- Permiten alargar el tiempo entre lavados, para no dañar el pelo en exceso.
- Aportan brillo, luminosidad y volumen a tu melena en cuestión de minutos.
- Actúan directamente contra la grasa del pelo.
- Los que tienen un toque de color también disimulan la raíz y las canas.
- Es apto para todo tipo de cabellos, ya tengas el pelo rizado, liso, corto o largo.
INCONVENIENTES:
- Son algo más caros que los champús tradicionales.
- Ten en cuenta que no sustituye al champú normal
- Para que el resultado sea óptimo, hay que aplicarlo según los pasos que detallan los fabricantes.
- Hay que escoger el color de champú que más se parezca a tu cabello o se notará el cambio de tono.
Qué champú en seco comprar
Para elegir el champú en seco que mejor deje tu cabello, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta antes de comprarlo:
- Adaptado a tu tono de color. Hay una amplia gama de champús en seco que se distinguen por el tono de color para el que están diseñados. Es fundamental elegir el que más se parezca a tu tono de pelo para que el efecto sea natural.
- Válido para cabello teñido o con tratamiento de queratina. Si tienes el pelo tratado, revisa en las especificaciones del producto que sea válido para tu tipo de pelo y así asegurarte de que no lo va a dañar.
- Tamaño del bote en relación calidad-precio. Hay algunos champús en seco que tienen un precio bastante elevado. Lo ideal es conseguir un bote con una cantidad que te dure muchos aplicados para amortizar el precio.
- Con capacidad para eliminar la grasa de la raíz. Esta característica es crucial, sobre todo, si quieres comprar un champú en seco porque tienes el pelo graso.
- Con o sin fragancia. La elección, en este caso, depende de las preferencias que tengas. De si te gusta que tu pelo desprenda cierto aroma o no.
- Los específicos para cabellos claros aportan protección extra contra los rayos UV del sol. Si tienes un pelo rubio, platino o gris, busca este tipo de champús para protegerlos también del sol, sobre todo en verano.
- Que no deje restos de producto después del cepillado. Es decir, que sea fácil de eliminar.
Cómo usar un champú en seco
El uso de este tipo de champús es muy sencillo y es posible resumirlo en cuatro sencillos pasos: Agitar el bote, pulverizar el producto sobre el cabello, masajear con las yemas de los dedos y cepillar para eliminar los restos sobrantes.
Para que cumpla su función y lucir pelazo solamente tienes que aplicar el producto sobre el cabello (siempre que esté seco, no mojado) y masajear la zona. Antes, para un mejor acabado, los fabricantes recomiendan agitar el bote de champú en seco.
La mejor técnica para aplicar este champú es hacerlo por secciones. Y aplicarlo siempre en la zona de la raíz, que es donde más grasa se acumula. Puedes empezar con la raya en medio e ir seccionando hacia los lados. Al pulverizar el champú sobre la raíz tienes que hacerlo a cierta distancia, separando el bote unos centímetros de la cabeza. Desde que viertes el champú, puedes esperar un minuto aproximadamente para que haga efecto y luego empezar a masajear.
El masaje tienes que hacerlo levemente con las yemas de los dedos para asegurarte de llegar a todas las zonas de la cabeza. Con el masaje ayudas a que el pelo no se quede apelmazado y vuelva a estar brillante, tal y como cuando te lo secas después de la ducha.
Por último, cuando ya hayas aplicado todo el producto, cepilla el pelo para eliminar los restos sobrantes de champú y lista para salir a cualquier parte.