Mayor comodidad y limpieza en profundidad son algunas de las ventajas los cepillos de dientes eléctricos. Si te has decidido a comprar uno, pero no sabes por dónde empezar, esta guía puede ayudarte. Los cepillos eléctricos Oral B son una de las marcas de referencia en este sector. Tienen multitud de modelos de cepillos y de cabezales de recambio de cepillos de Oral B, para adaptarse a las distintas necesidades bucales de cada persona.
Oral-B Pro 3 3000, el cepillo eléctrico más vendido en Amazon
Este modelo de cepillo eléctrico es uno de los más baratos de la marca con buena relación calidad-precio.
- El mejor en relación calidad-precio. Este es uno de los cepillos más económicos de la marca y con buena relación calidad-precio. Incluye un cepillo completo de gran durabilidad.
- Sensor de tiempo. Este tipo de cepillos incluyen sensores que avisan a través del cambio de movimiento cada 30 segundos para que limpies cada una de las secciones de la boca. El movimiento es distinto al llegar a los 2 minutos de cepillado, para que sepas cuándo has completado el tiempo recomendado de limpieza dental.
- Incluye base de carga y un recambio del cabezal. El paquete se vende con el soporte del cepillo, un cabezal limpiador y la base de carga.
- Color negro. Si en casa ya tienes un cepillo como este y es en color negro, quizá lleve a confusión. Mejor comprar otro que tenga el cuerpo de un color distinto.
- No incluye recambios. Este modelo de cepillo eléctrico no incluye recambios de cabezal. Solo incluye uno que es el que sirve para usarse una primera vez. Cuando se gaste, tendrás que comprar los recambios por separado.
Si quieres ver otros modelos, en la siguiente comparativa puedes consultar una selección de los mejores cepillos eléctricos de Oral B más populares de la marca y con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Cepillo eléctrico Oral B Pro 3
El modelo Pro 3 de Oral B es uno de los cepillos de dientes de alta gama de todos los que ofrece esta marca. Tiene un diseño más moderno que los modelos más básicos y prestaciones como el sensor de presión.
Se trata de un indicador que avisa cada vez que ejerzas demasiada fuerza sobre los dientes o las encías, para prevenir la aparición de cualquier problema o enfermedad. Además, incluye el temporizador que avisa cada 30 segundos de limpieza para que cambies de zona de la boca y es compatible con cualquiera de los cabezales y recambios de la marca.
Cepillo eléctrico Oral B Genius
Los modelos Genius son los de mayor gama de Oral B. Los paquetes suelen venderse con una funda para guardar el cepillo y llevártelo a donde necesites de una forma segura y protegida.
Tiene conexión bluetooth y puedes controlar las limpiezas de la boca mediante la aplicación de descarga para el teléfono. El diseño es similar al del modelo Pro 3 y en cuanto a su característica más destacada, hay que tener en cuenta lo siguiente:
Permite analizar en tiempo real el estilo del cepillado. Además, la aplicación te guía durante el procedimiento para que no te dejes ninguna zona sin cepillar. Incluye un total de 6 modos de cepillado que se adapta a las necesidades de cada usuario. Desde la limpieza diaria, la profesional, para dientes sensibles, con blanqueamiento, para el cuidado de las encías y limpieza específica de la lengua.
En cuanto al sensor de presión, el cepillo ralentiza la velocidad de manera automática si estás haciendo demasiada fuerza.
Cepillo eléctrico Oral B iO
Al igual que el modelo Genius, el cepillo iO de Oral B es uno de los más completos. Incluye indicador de presión por colores, tiene aplicación para controlar los modos de limpieza de los dientes y el paquete incluye una funda.
Los mejores packs de cepillos eléctricos de Oral B de dos unidades
Cepillo eléctrico Oral B infantil
Este cepillo eléctrico Oral B para niños es idéntico al de los adultos, pero con el tamaño adaptado a la boca y manos de los pequeños. A continuación puedes ver algunos de los mejores modelos de cepillos Oral B infantiles.
Qué cepillo eléctrico Oral B comprar
A la hora de elegir un cepillo eléctrico, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos para comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades:
- Cuántos cepillos necesitas. Los paquetes suelen venderse mediante unidades sueltas, pero también hay otros modelos que incluyen dos cepillos, ideales para renovar los de la pareja o los hijos de una manera más económica.
- Colores. El cuerpo de los cepillos suele ser de colores para diferenciarlos. Así, si compras dos para casa, cada uno será de un color y no habrá confusión.
- Funcionalidades y prestaciones. La tecnología de los cepillos ha evolucionado enormemente. Más allá de la importancia del cabezal para limpiar los dientes, los cepillos incluyen otras muchas prestaciones: Sensores de presión, conexión bluetooth y aplicación o aviso de tiempo son algunas de ellas. Dependiendo de las necesidades de higiene bucal que tengas, podrás optar a modelos más sencillos o a otros de mayor gama.