¿Piernas cansadas? ¿Sientes dolor e hinchazón cuando pasas mucho tiempo de pie? La pesadez e inflamación de las piernas es una dolencia derivada de la mala circulación sanguínea, producida, por ejemplo, por el calor, por pasar muchas horas andando o de pie o durante el embarazo, entre otros motivos.
En esta guía te dejamos una selección de las mejores cremas que alivian la pesadez de las piernas y ayudan a mejorar la circulación. Ten en cuenta que para notar el alivio de esta sensación, hay que seguir ciertos consejos para aliviar las piernas hinchadas, como masajear la zona durante unos minutos y con movimientos circulares para estimular el movimiento de la sangre y así evitar el hormigueo, pesadez y calambres en las piernas.
Y si esta sensación se extiende hasta las plantas de los pies, te recomendamos que consultes esta otra guía para hacerte con el mejor spa para pies con hidromasaje.
La mejor crema para piernas cansadas: Arnica Intituto Español
La crema de aceite de arnica del Instituto Español es una de las que mejor valoraciones reúne de los clientes en Amazon.
- Refrescante e hidratante. Además de combatir la sensación de piernas cansadas, ofrece un efecto refrescante y una hidratación completa a las piernas. Tiene como principal componente la flor de árnica, un compuesto que se caracteriza por sus beneficios circulatorios y su potente efecto calmante.
- Apariencia de la piel. Mejora la apariencia de la piel, incluso en zonas con varices.
- No es efecto frío. Si buscas esta sensación, hay otras opciones en el mercado mejores que esta.
- Olor mentolado. Si no te gustan los olores fuertes, puede que esta no sea la mejor opción.
Cómo saber qué comprar
Con efecto frío
Hay cremas y geles específicos con efecto frío para conseguir calmar la zona con mayor rapidez. En estos casos, la mayoría de los productos tienen fragancia y olor a mentol o similares. Es decir, que desprenden un olor fuerte, así que antes de comprarlo ten en cuenta esta consideración. Si no estás acostumbrado, un olor fuerte puede ser desagradable.
Para el embarazo
Además del catálogo completo de este tipo de cremas, hay algunas que están diseñadas específicamente para embarazadas, que pueden aplicarse durante la gestación y también durante la lactancia. En este caso, la crema de la marca Yacel, señala que es un producto probado dermatológicamente y que puede aplicarse durante la gestación. Tiene efecto refrescante y los fabricantes indican que esta crema debe aplicarse dos veces al día. Una por la mañana y otra por la noche.
Spray para piernas cansadas
Estos productos en formato spray tienen la misma finalidad que los de tipo crema. La diferencia está en su modo de empleo y aplicación. Y en que los de tipo spray puedes aplicarlos en cualquier momento porque no dejan rastro a diferencia de las cremas.
Qué crema para piernas cansadas comprar
Hay un amplio catálogo de cremas para piernas cansadas. Todas ellas tienen la finalidad principal de reducir y calmar la sensación de pesadez, pero se diferencian en los siguientes aspectos. Estos son precisamente los que debes tener en cuenta a la hora de elegir la que mejor efecto y resultado pueda ofrecerte.
- Que tenga propiedades calmantes para que contribuya a relajar la zona y estimular la circulación de la sangre.
- Con efecto frío. Las cremas o geles de efecto frío suelen dejar una sensación de frescor en la zona que alivia la sensación de dolor y pesadez.
- Algunas cremas cuentan con función cicatrizante para reducir la intensidad de las varices.
- De rápida absorción. Fundamental para no manchar la ropa ni tener que esperar media hora para vestirte.
- En crema o en spray. Con el formato crema es mucho más sencillo dar un masaje y distribuir bien el producto. Mientras que el spray es un formato mucho más versátil que puedes utilizarlo aunque no estés en casa, puesto que es de absorción instantánea y no se pega a la ropa.
- Hidratante. Algunas cremas, además de calmar y relajar la zona, hidratan la piel para mejorar su aspecto y suavidad.
- Textura cremosa para que no deje la piel grasa.
- Para una mayor fiabilidad, hay cremas que, según indican los fabricantes, están probadas dermatológicamente.