La caída de cabello es algo muy común, tanto en hombres como en mujeres. El estrés, una mala alimentación, los cambios de estación o la genética son factores que propician la pérdida del pelo. Por ello, en esta guía te dejamos una selección de distintos tratamientos que existen para combatir la alopecia. Los hay para todas las necesidades. Desde los destinados a fortalecer el pelo débil, aquellos específicos para frenar la caída del pelo y hasta los propios para conseguir una melena sana y brillante.
En la siguiente tabla puedes encontrar una recopilación de estos productos para disfrutar de un pelo fuerte y sano.
Cómo saber qué comprar
Mejores productos anticaída del pelo
Bien es sabido que la biotina es un componente que favorece el crecimiento sano y recuperación del cabello. Por este motivo, los tratamientos que incluyen este como ingrediente principal son ideales para recuperar una melena dañada y prevenir la fragilidad y rotura del cabello.
Sérum anticaída
Por otra parte, además de los suplementos o tratamientos con biotina, también destacan los sérums específicos de anticaída. Estos son productos que tienen una doble finalidad. Por un lado, frenar la caída del pelo y, por otro, reparar el folículo y fortalecerlo.
Algunos de estos sérums también incluyen la biotina entre sus ingredientes, además de otros como el jengibre o ginseng que nutren el cabello. Los sérums son compuestos líquidos que tienen que aplicarse en la raíz del cabello para una mayor efectividad.
En algunos casos, el fabricante recomienda el modo específico de empleo. Pueden mezclarse con el champú, echarlo directamente sobre el pelo seco o durante cada lavado. Algunos de estos productos específicos para prevenir la caída del cabello y fortalecerlo son los que aparecen a continuación.
Las opiniones de los clientes señalan que estos tratamientos son buenos, puesto que aportan un mayor volumen al cabello. Y que además, mejoran la salud capilar y contribuyen a paliar ciertas dolencias, como los picores.
Ampollas anticaída
Las ampollas anticaída son también otra alternativa para evitar y frenar la caída del cabello. Una de las que reúne mejores valoraciones y que puedes encontrar en Amazon es la caja de ampollas de L’Oreal.
Este producto concreto contiene como ingrediente principal el Aminexil y Omega 3. En cuanto al uso, es muy sencillo. Solamente tienes que aplicarlo sobre la raíz con el pelo seco y masajear para distribuirlo.
Los clientes señalan que es un producto absolutamente recomendable, que cumple su función y que no solo frena la caída del cabello, sino que estimula su crecimiento.
Champús para frenar la caída del cabello
Hay un amplio catálogo de champús específicos que contribuyen a frenar la caída del cabello. Al igual que el resto de productos, fortalece la raíz del folículo piloso para conseguir un pelo más fuerte y sano.
Vitaminas para el pelo
Otra opción para combatir la alopecia es optar por vitaminas que se centren en recuperar la fortaleza del cabello. En Amazon hay un montón de cápsulas específicas con este fin y que son activadores del crecimiento del pelo.
A continuación puedes acceder a una selección de los que tienen una mejor relación calidad-precio.
Qué tratamiento anticaída comprar
La elección de un producto específico para combatir la caída del cabello es muy personal. Básicamente, porque el producto ideal es aquel con el que te sientas más cómodo y que mejor resultados pueda proporcionarte.
Todos los productos incluidos hasta el momento son específicos para combatir esta caída del cabello. Y, además, aportan nutrientes y estimulan el crecimiento. Por este motivo, cualquiera de ellos puede ayudarte a solucionar este problema.
Tratamientos para que el pelo crezca sano y fuerte
En ocasiones, puede que la caída del cabello sea consecuencia de su finura y debilidad. En estos casos, puede que más que necesitar un producto anticaída, la mejor opción sean los específicos para fortalecer el cabello. En concreto destacan dos, los champús fortificantes y las mascarillas.
Champú fortificante
Muchos de estos champús cuentan con una doble acción. Por un lado, fortalecer la raíz y el cuero cabelludo y, por otro, prevenir la caspa para que puedas lucir una melena completamente sana.
Mascarillas
Hay un amplio catálogo de mascarillas reparadoras que fomentan el crecimiento del cabello. En este caso son productos elaborados con ácido hialurónico y creatina específicos para fortalecer e hidratar el cuero cabelludo.
Suplementos para un pelo fuerte
Si lo prefieres, existen tratamientos para fortalecer el cabello en forma de suplementos. Tienen la misma finalidad que los dos anteriores. Lo único que cambia es la manera de realizar o aplicar el producto.