¿Quieres tener la piel suave como la de un bebé? ¿Y que no pierda luminosidad? Pues es muy fácil conseguirlo, puesto que solo tienes que incluir en tu rutina diaria el uso de cremas hidratantes para el cuerpo y la cara. Son el aliado perfecto para combatir y suavizar la piel irritada, seca o áspera, tanto en verano como en invierno.
CREMA HIDRATANTE FACIAL HOMBRE
En el caso de tener alguna patología concreta, incluir en la rutina de belleza las cremas para pieles atópicas específicas que ayuden a calmar y aliviar la piel. En Amazon puedes encontrar un gran catálogo, desde las que tienen una potente fragancia hasta aquellas sin olor, las específicas para pieles grasas o secas o en distintos formatos, como las cremas, los aceites y la leche corporal, entre otros.
Otra opción, además de todas estas cremas, si quieres tener la piel del rostro hidratada y nutrida, aquí puedes consultar cuáles son las mejores mascarillas faciales hidratantes. Y si quieres un producto que puedas llevarte y usar en cualquier momento para tener una piel hidratada, te recomendamos que consultes esta otra información de la mejor bruma facial.
Estas cremas están recomendadas para adultos, pero si lo que necesitas es una específica para tu recién nacido, aquí puedes consultar una selección de las mejores cremas para bebé para proteger y cuidar su piel.
Neutrogena, la mejor crema hidratante corporal para pieles secas
Neutrogena es una de las marcas de referencia en productos de belleza y cuidado de la piel. Esta loción específica está diseñada para pieles secas, puesto que aporta los nutrientes necesarios para una reparación intensa.
- Ideal para pieles secas, sensibles y dañadas. Tiene una textura cremosa (no grasa) que se absorbe rápido y no se queda pegajosa.
- Alivio instantáneo. Alivia la piel de manera inmediata y repara la piel irritada y dañada por la sequedad.
- Buenas opiniones. Las valoraciones de los clientes son muy positivas. Señalan que esta es una crema que deja la piel muy suave y que proporciona una buena hidratación.
- Efectividad. La efectividad de esta crema depende exclusivamente de que sigas una rutina de aplicación. Es decir, que si solo te la echas muy de vez en cuando, como una vez a la semana, no vas a notar resultados.
- Perfumada y solo para el cuerpo. Es una crema corporal, no es específica para la cara. Si quieres una crema que sea específica para las dos zonas, puedes encontrar otras opciones en el mercado. Además, tiene aroma. Si no te gustan los olores en las lociones, esta no es la mejor alternativa.
- Solo hidrata. No es buena opción si buscas cremas para piernas cansadas.
Si quieres acceder a un catálogo más amplio de cremas hidratantes, en la siguiente tabla comparativa te dejamos una selección de las que tienen mejores valoraciones y opiniones de los clientes.
Cómo saber qué comprar
- Neutrogena, la mejor crema hidratante corporal para pieles secas
- Cremas hidratantes corporales
- Florence, la mejor crema facial con retinol y ácido hialurónico
- Crema hidratante facial para mujer
- Con protección solar
- Cremas hidratantes para pieles grasas
- Leche corporal
- Aceites hidratantes
- Qué crema hidratante comprar
Cremas hidratantes corporales
Algunas de las marcas con mejores valoraciones de cremas hidratantes para el cuerpo son Cerave, Clarins, Nivea, Neutrogena y Eucerín. Todas ellas tienen buenas valoraciones de los clientes en Amazon.
Florence, la mejor crema facial con retinol y ácido hialurónico
Si lo que buscas es una crema específica para la cara, porque notas una constante tirantez y molestia, una de las mejores es Florence.
VENTAJAS:
- Contiene retinol y ácido hialurónico, lo que la convierten en la crema ideal no solo para hidratar la piel, sino para rejuvenecerla.
- Es una crema válida para todo tipo de piel, desde las secas, sensibles hasta las más grasas.
- Puedes comprar este producto en formato de crema o en aceite, para que selecciones con el que más cómoda te sientas.
- Las opiniones de los clientes señalan que es una crema de rápida absorción y muy efectiva.
INCONVENIENTES:
- Para que la crema haga su función, tienes que incluirla en tu rutina diaria. De lo contrario, no vas a notar los efectos.
- Si solo quieres hidratar la piel, hay alternativas más sencillas y baratas que no tienen compuestos de antiedad.
Crema hidratante facial para mujer
Existe una gran cantidad de cremas específicas para la cara. Y las hay de muchos tipos, desde aquellas especializadas en quitar manchas, para pieles secas, para protegerlas del sol y muchas más. Lo que es común a todas ellas es su poder hidratante. Por tanto, si lo que notas es la piel de la cara tirante o seca, a continuación te dejamos una selección de las mejores cremas faciales que van a hidratarte la piel.
Algunas de estas cremas pueden echarse debajo del maquillaje, fórmula perfecta para salir a la calle con una piel radiante, hidratada y con el maquillaje que más te guste. Algunas de las marcas más populares y con mejor valoraciones de cremas hidratantes para la cara son Roche Posay, Avene y Dexeryl.
Con protección solar
Ideales para el verano. Las cremas hidratantes con protección solar son el aliado perfecto para que puedas lucir una piel hidratada incluso en los días de más calor. Puedes aplicarla por todo el cuerpo antes de salir de casa, ya sea para dar un paseo e ir a la piscina y salir con la piel protegida, suave y llena de luminosidad.
Cremas hidratantes para pieles grasas
Por otra parte, si lo que tienes es la piel grasa, entonces los mejores productos para hidratar tu piel son los que aparecen a continuación.
Leche corporal
Es otra opción para nutrir y mantener la piel suave e hidratada. La leche corporal calma la sensación de tensión y tirantez de la piel, así como a aliviar el picor y contribuye a su hidratación.
Aceites hidratantes
Estos productos son ideales para conseguir una hidratación de la piel completa durante todo el año. Los aceites de rosa mosqueta son de los más populares.
Qué crema hidratante comprar
Para elegir la crema que mejor hidrate y cuide tu piel, puedes tener en cuenta estos factores:
- Zona del cuerpo que quieres hidratar. Existen dos tipos de cremas, las de la cara y las del resto del cuerpo.
- Específica para pieles sensibles. Si tienes la piel seca e irritada de manera constante, lo más recomendable es que busques una crema que sea específica para hidratar y tratar pieles sensibles.
- Con o sin perfume. Algunas cremas tienen perfume entre sus componentes, mientras que otras no tienen ningún tipo de olor. La elección de uno u otro tipo depende directamente de lo que más te guste.
- Con protección solar. Algunas marcas de cremas hidratantes tienen productos específicos que hidratan y protegen del sol al mismo tiempo. Perfectas para aplicarlas antes de salir a la calle en verano.
- Que no sea pegajosa. Algunas cremas son más viscosas que otras. Es fundamental que para sentirte cómodo e incluir esta crema en tu rutina diaria no sea pegajosa. De lo contrario, se convertirá en un auténtico incordio.
- Rápida absorción. Aplicar la loción después de la ducha y no tener que esperar media hora a que la piel absorba toda la crema es un lujo. Por ello, a la hora de elegir una crema, fíjate en que sea de rápida absorción.
Si lo que buscas es una crema para aliviar el dolor muscular y de las articulaciones, aquí puedes consultar una selección de las mejores cremas antiinflamatorias.