Cuidar nuestro cabello de forma adecuada es más complicado de lo que parece. Existen muchos productos y champús que logran los cuidados para el pelo, cada uno diferente para cada tipo específico de cabello. ¿Sabes cuál es el más apropiado para ti? Si nos acabamos de duchar y nos ponemos manos a la obra para peinarnos, necesitamos todo un arsenal de productos para hacerlo de modo adecuado.
Cómo saber qué comprar
Ofertas con descuento
Descubre las mejores ofertas y descuentos de productos para el cuidado del cabello, como con las planchas de ghd, una de las marcas de referencia en productos para el pelo.
Champús
Lo primordial es elegir el mejor champú que nos vaya acorde a nuestras necesidades. Podemos elegirlo entre miles de ofertas con descuento, desde aquellos que tienen queratina, los champús anticaída, los específicos para evitar la caspa e incluso aquellos champús con biotina.
Sin olvidar los mejores champús en seco que te permiten alargar el tiempo entre lavados y lucir una melena siempre brillante.
El cuidado del cabello es tan importante como el cuidado de la piel. No todos los tipos de pelo son iguales. Por eso hay infinidad de champús según las características de tu pelo. Si lo tienes teñido, débil, con mucho volumen, graso o si tienes caspa entre otros. Y también debes saber qué es lo que tienes que combatir de tu pelo, si por ejemplo lo tienes encrespado, frágil, si quieres evitar la caída, si tienes que hidratarlo…
Es fundamental hacer una buena elección del champú adecuado para que nuestro cabello esté bien tratado. A la hora de elegir un champú fíjate en que contenga extractos o aceites naturales, que siempre va a ser una buena elección para el tratamiento y cuidado del cabello. Entre los champús más demandados por las usuarias destacan los modelos ‘Zero’ y ‘Silver’ o el champú sólido de Garnier.
Si lo que quieres es conseguir una melena más larga, aquí puedes consultar una selección de los mejores champús para que el pelo crezca más rápido.
Acondicionadores
Otro producto importante para el cuidado del cabello es elegir el mejor acondicionador para usar en casa. Las mejores marcas con descuento son los productos de Johnson, Pantene, Garnier, L’Oreal que sirven para diferentes tipos de cabello, desde pelo rizado o pelo seco hasta el pelo de los bebés.
Como elegir el mejor
- Asegúrate de que tenga propiedades de hidratación del cabello.
- Busca el que necesite tu cabello. Si necesitas volumen, si quieres evitar encrespamiento, nutrir el cabello, etcétera.
- En caso de tener el pelo teñido hay productos específicos.
Acondicionador o mascarilla
El acondicionador es un producto que sirve para aportar hidratación al pelo. Nos podemos echar acondicionador cada vez que nos lavemos el pelo. Nos dejará una sensación de melena suave. Por otra parte, la mascarilla sirve para nutrir. Esta es la principal diferencia con el anterior.
Otra de las diferencias es en la forma de aplicarlo, mientras que el acondicionador es como un champú que se aplica y se aclara, la mascarilla tiene que hacer efecto en el pelo y, por tanto, tenemos que dejarla unos 5 minutos y después aclararla.
Ambos se aplican después de lavarnos la cabeza. El acondicionador debe usarse más a menudo que la mascarilla. En concreto, el acondicionador puede usarse tras cada lavado y la mascarilla se recomienda una o dos veces a la semana.
No elijas un tratamiento, utiliza los dos. Son complementarios.
Mascarillas
A continuación puedes encontrar las mejores mascarillas calidad-precio para tu pelo de las primeras marcas y con descuento.
A la hora de elegirla deberás tener en cuenta tus necesidades: Si va a ser para hidratar, para reparar, para fortalecer…
Así se debe usar la mascarilla
Hay que prestar atención especial a este punto. La manera correcta de utilizar la mascarilla para el pelo es la siguiente.
- Una vez nos hemos duchado, con el pelo húmedo pero no empapado, que no chorree agua, aplicamos la mascarilla en las puntas, nunca en la raíz del pelo.
- Una vez aplicada esperamos unos minutos para que haga efecto y después aclaramos.
Consejos para el cuidado del cabello
- El pelo mojado es más delicado que cuando está seco, por eso se recomienda que si tenemos que quitarnos nudos o desenredar el pelo lo hagamos antes de ducharnos.
- Si aclaramos el pelo con agua fría sellamos las cutículas y es más beneficioso para el pelo.
- Lo más importante, sobre todo en épocas como el verano, es tener el pelo bien hidratado porque el agua de la piscina y de la playa lo estropea un montón. Para eso hazte con un champú que hidrate. Y con la llegada del otoño hacerte un saneamiento de cabello, es decir, cortarte las puntas, reportará grandes beneficios a tu melena.
- Para un tratamiento completo, después de un buen lavado es aconsejable hidratar el pelo y nutrirlo con las mejores mascarillas del mercado.
Si lo que quieres es dedicarte al cuidado del cabello profesionalmente porque quieres abrir una peluquería, tendrás que apostar por los modelos más resistentes, con buen motor para evitar el recalentamiento y que deje acabados perfectos.
Rizadores
Si sois más de rizaros el pelo, hay infinidad de alternativas, puesto que las planchas que son más redondas nos permiten hacernos unas ondas perfectas. Las tenacillas tradicionales son los aparatos con el funcionamiento más sencillo. Basta con enrollar el pelo alrededor de la cerámica y listo. A la hora de elegirlo solo tendremos que tener en cuenta el tamaño de grosor de la tenacilla en función del tipo de rizo que queramos. Las mejores marcas de rizadores son Dyson, Babyliss y GHD.
Tenacillas
El mundo de los rizadores ha crecido enormemente. El primer rizador del mercado es la conocida como tenacilla. Consiste en un tubo de cerámica en el que enrollamos el pelo, lo dejamos unos segundos y listo. Los hay de diferentes tamaños de grosor dependiendo del rizo que quieras hacerte y cuentan con regulador de temperatura.
Algunos tendrán un enganche para sujetar el pelo y otras vendrán con un guante térmico incluido para que sujetes el pelo de forma segura sin quemarte.
Aunque quizá las tenacillas se han quedado un poco anticuadas, puesto que cada vez hay productos más novedosos que hacen el rizo perfecto sin tener que hacer nosotros apenas nada. Son los moldeadores o rizadores automáticos. Han proliferado enormemente y puedes encontrar un gran catálogo de productos con grandes ofertas, siendo los mejores los de Babyliss y Bellisima.
Rizadores automáticos
Han surgido otros modelos que son rizadores automáticos. Uno de ellos son los que tienen un mango alargado y una cabeza redonda grande. El funcionamiento es sencillo. Introducimos el mechón de pelo por el agujero de a cabeza, apretamos el cierre, y el aparato succiona el mechón y lo enrolla. Cuando la máquina pita podemos soltar el cierre y el rizo saldrá solo.
El material es de cerámica, cuentan con regulador de temperatura y con la dirección de rizo y temporizador.
Moldeadores
Por último han surgido en el mercado producto para hacer ondas al agua o moldeadores.
Son productos que se asemejan a las planchas del pelo, pero tienen salientes en la placa para hacer la onda.
La forma de utilizarlos es poniendo el pelo entre las placas par que se quede la forma y repetir la acción a lo largo del mechón. Con este producto no se arrastra a través del pelo como con la plancha, sino que vamos rizando por trozos del mechón.
Lacas
Una vez hemos terminado de darle forma al pelo, no nos olvidemos fijarla para que todo nuestro trabajo no sea en balde. Para ello hay que aplicarnos laca sobre las diferentes zonas del cabello. Las mejores ofertas con descuento las encontramos en productos específicos de L’Oreal y TRESemmé.