Las almohadas para piernas son cojines específicamente diseñados para colocarse entre las rodillas. Sirven tanto para embarazadas, como para personas con dolores musculares provocados por malas posiciones al dormir. Se usan al dormir, en una postura de lado, y cuentan con un diseño ergonómico que garantiza la buena posición de la columna vertebral y el descanso y confort. Cumplen con una función similar al de las almohadas cervicales, ofrecer una buena postura para evitar dolores al dormir.
Flowen, la mejor almohada para piernas para dormir de lado
Este modelo de la marca Flowen para piernas dirigida a personas que duermen de lado es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio.
- Con espuma viscoelástica y ergonómica. Esta almohada cuenta con una espuma viscoelástica que garantiza el descanso y confort. Una característica que se suma a que el diseño ergonómico se adapta a la perfección a las necesidades de cada cuerpo y postura. Y que permite un buen descanso sin malas posiciones o dolores musculares durante toda la vida útil del producto.
- Ideal para aliviar el dolor. Este modelo de almohada para piernas es perfecto para reducir dolores de rodillas, piernas, espalda y caderas mientras duermes. Está específicamente diseñada para ofrecer una sensación de confort, dado que sujeta las rodillas de forma suave y garantiza la alineación de la columna vertebral.
- Materiales de calidad. La almohada está fabricada en materiales de alta calidad, que ofrecen una amortiguación perfecta y un apoyo específico para las piernas y rodillas. Sirve para evitar los calambres en las piernas derivados de las malas posiciones al dormir. Está disponible en forma de mariposa y corazón, con revestimientos prémium y algodón transpirable. Cuenta, además, con una funda hipoalergénica.
- No es una almohada para piernas elevada. Este modelo de almohada no es un cojín para personas que duerman boca arriba o necesiten tener las piernas en una postura elevada. Por el contrario, es un modelo que se coloca entre las dos rodillas cuando la persona se tumba en posición lateral.
- Para dormir de lado. Si sueles dormir bocarriba o bocabajo, este no es un modelo de almohada diseñado para ti. Porque este tipo de cojín se coloca entre las rodillas cuando se adopta una posición lateral.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes acceder a una selección de las mejores almohadas para piernas que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Almohada para piernas para dormir
Almohada para piernas dormir larga
Qué almohada para piernas comprar
Para elegir el modelo de almohada para piernas que ofrezca una mayor comodidad y se ajuste mejor a las necesidades de cada usuario, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Con diseño ergonómico. Es fundamental que este tipo de almohadas cuenten con un diseño ergonómico que se adapte a la posición y silueta de cada cuerpo. De tal manera que pueda garantizar la correcta posición y el confort en cada caso.
- Espuma viscoelástica. La espuma viscoelástica es un material de calidad que ofrece una buena amortiguación para favorecer un descanso de las piernas adecuado sin adoptar malas posiciones.
- Con materiales de calidad e hipoalergénicos. Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una almohada de este tipo es que esté fabricada en materiales hipoalergénicos para que no provoque irritaciones en la piel. Que tenga un tacto suave y sea agradable de usar son también aspectos a tener en cuenta.
- Durante el embarazo o para aliviar los dolores musculares. Las almohadas de piernas para dormir de lado son ideales tanto para embarazadas que sienten molestias en determinadas posiciones, sobre todo, en la recta final de la gestación, como para personas con dolores musculares causados por dormir en mala postura. Ideal para aliviar dolores de espalda, piernas, rodillas y tobillos.
- Que pueda lavarse fácilmente. Que tenga una funda extraíble para poder lavarse de forma fácil y rápida en la lavadora es otro de los aspectos clave a tener en cuenta para mantenerla siempre en buen estado.
- Con espuma de memoria. Este tipo de espuma se adapta a la perfección a la forma y silueta de cada cuerpo sin deformarse y proporcionando un descanso de calidad.
- Con correas para que no se mueva al dormir. Algunos modelos de almohadas para piernas cuentan con un sistema de correas que sirven para abrochar la almohada alrededor de las piernas y evitar que se mueva durante toda la noche.