¿Cuáles son las mejores cremas antiarrugas? A todos nos llega ese momento en que nos miramos al espejo y pensamos: “Madre mía, ¿y esas patas de gallo?“. Lo que la mayoría desconoce es que se puede retrasar la aparición de todas esas arruguitas que nos hacen vernos viejos. ¿Cómo? Con las mejores cremas antiarrugas.
Si quieres tener un producto que complete tu rutina de cuidado facial para combatir los signos de la edad, en esta otra información puedes consultar una selección de los mejores sueros de vitamina C para la cara que puedes comprar.
Eclat Skincare, una crema antiedad con muy buena relación calidad-precio
La crema facial con matrixilo de Eclat Skincare es una de las cremas que tiene mejores valoraciones de los clientes. Sirve para reducir arrugas, líneas de expresión y envejecimiento.
- Es una crema tres en uno, puesto que contribuye a reducir líneas de expresión y envejecimiento, pero también a reducir las arrugas.
- Entre sus ingredientes, destaca el ácido hialurónico, que además de hidratar la piel, ofrece un efecto rejuvenecedor.
- Según las indicaciones del fabricante, es una crema que está clínicamente probada.
- Es una crema para aplicar de noche, puesto que lleva retinol. Si no quieres aplicar esta rutina antes de ir a dormir, esta no es la mejor opción.
En la guía de hoy te hablamos de los precios de las cremas antiedad y de las que más se venden por sus propiedades. Te contamos cómo elegir la que mejor se adapta a ti según la etapa en la que se encuentre tu piel y en qué te tienes que fijar para elegir una buena crema.
La mejor crema para combatir las arrugas para ti será la que mejor te vaya después de comprar y comparar, puesto que la variedad es enorme para los diferentes tipos de pieles. También tienes que tener en cuenta tus años, porque no es lo mismo una crema antiedad para 40 años que para 60. Para ayudarte en esta búsqueda, en esta comparativa te dejamos una selección de las mejores cremas antiarrugas con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Tipos
Como en todo, existen distintos tipos que se adaptan mejor a unas necesidades u otras. Para elegir tu crema, lo mejor es conocer cada uno de los tipos y sus características. Depende de la franja de edad en la que te encuentres, es más recomendable que apuestas por un tipo u otro de crema. Por eso es importante que mires bien las indicaciones de cada tipo.
Hay algunas que están enfocadas a frenar el proceso de envejecimiento y otras a proporcionar colágeno para dar una mayor luminosidad a la piel y a que se disimulen las arrugas, como hace el colágeno hidrolizado. Y hay otras que se centran en hidratar la piel y a darle mayor aspecto de luminosidad con el objetivo de reducir y disimular arrugas ya marcadas.
Para la noche
Con retinol
El retinol es el rey en lo que antiedad se refiere. Pero puede que te cueste varias marcas dar con la que te funciona. Si, por ejemplo, tienes la piel sensible, no todas las cremas con retinol te sentarán bien. Deberás buscar una que sea para pieles sensibles, con la sorpresa para ti de que hay cremas con retinol baratas:
De acción rápida
Lo creas o no, estos productos funcionan. Se nota una reducción inmediata de las arrugas. No se pueden comparar con la eficacia de otros tratamientos a base de inyecciones como el bótox, pero si reducen visiblemente las arrugas y aportan firmeza.
Para hombres
Porque los hombres también tienen arrugas y tampoco les gusta. Todos los productos que se enfocan en mujeres tienen el mismo efecto en la piel de los hombres. Eso sí, habrá fragancias que quizá no casen muy bien con los gustos de este público.
Con ácido hialurónico
Las cremas con ácido hialurónico ayudan a parecer más joven sin infiltraciones. Actualmente, está de moda y el ácido hialurónico se ha convertido en el producto estrella. Las formas de aplicarlo son varias, como en cremas, sérum protectores solares, maquillajes y también en mascarillas para la piel del rostro.
Una de las cremas con ácido hialurónico más vendidas en el mercado es la crema Eucerin Hyaluron Filler.
¿Cuál es el secreto? Este ingrediente cuenta con la propiedad de atraer el agua hasta mil veces su propio peso, es decir, casi como una esponja. Esto provoca que las arrugas se rellenen y estiren, de modo que las imperfecciones desaparecen y la piel está tersa y estirada. Las combinaciones de cremas con retinol y ácido hialurónico dan muy buenos resultados.
Mejoran la piel
Solo oír su nombre te hace sentir viejo. Pero la realidad es que todos deberíamos usarlas, antes incluso de que empiecen a salir las primeras arrugas. Al contrario de lo que pueda parecer, este tipo de productos no eliminan las arrugas ya existentes.
Un nombre mucho más apropiado que se emplea cada vez más, es el de antiedad. Estos productos te reportan beneficios como proteger la piel de posibles daños o invertir los que ya se hayan causado. Si se utilizan como parte de una rutina facial, las cremas antiarrugas pueden disminuir las marcas de edad, manchas, arrugas y dar brillo a tu piel.
¿A qué edad tengo que empezar a usarlas?
Las cremas antiedad o antiarrugas están hechas para comenzar a utilizarse antes de que te empiecen a salir las primeras arrugas con el objetivo de prevenir su aparición o reducirla. Por tanto, la edad ideal para comenzar a incorporar estos productos en tu rutina es en torno a los 30 años.
Es a esta edad cuando comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión. Por eso si aplicas cremas antiedad sobre estas zonas cuando empiecen a aparecer lograrás reducir su aparición.
Cómo aplicarlas
Para aplicar la crema, hay una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta:
- Lo primero es decidir cómo vas a aplicarla. Si decides hacerlo con la mano, no te olvides de lavártelas justo antes, para evitar restregar la suciedad por la cara. Y, si vas a hacerlo con una brocha o esponja, procura tener una específica para esta crema. Y no te olvides de limpiarla para mantenerla siempre en buen estado.
- Por otra parte, la piel debe estar completamente limpia antes de aplicar la crema antiedad. Para eso te dejamos un listado con los mejores limpiadores faciales del mercado.
- Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de crema que vas a ponerte. No hay que pasarse ni quedarse corta. Y aunque esto en ocasiones puede ser difícil, lo mejor es coger pequeñas cantidades de crema y masajear las distintas zonas de la cara para extenderla bien.
- La manera de aplicarla es haciendo pequeños movimientos circulares para que la zona donde apliques la crema quede bien cubierta, pero sin pegotes, si no de manera uniforme. Y recuerda, las cremas antiedad no son mágicas, no van a hacer que luzcamos una cara perfecta si no realizamos de manera constante un buen cuidado de la piel.
El precio no es sinónimo de efectividad
La clave de estos productos está en los ingredientes activos. Por eso, muchas cremas más baratas funcionan igual de bien (o incluso mejor) que las de precios más caros.
Algunas marcas que sí funcionan
Las marcas no siempre son sinónimo de calidad ni eficacia. Sin embargo, hay veces que la fama es bien merecida. Es el caso de estas marcas. Al menos en lo que a cremas antiedad se refiere.
Olay
Es una de las marcas que más bagaje tiene en el mundo de la cosmética. Tiene varias líneas que se adaptan a las distintas necesidades. Desde cremas para por la noche, a con protector solar para usar durante el día.
Neutrogena
Otra de las grandes marcas de la cosmética. Destacan sus líneas con retinol para casi todo tipo de pieles.
Nivea
Nivea es una de las marcas con más presencia en el mercado en productos como cremas y productos para el cuidado de la piel. Una de sus mejores cremas es Nivea Q10 Plus.
L’Oreal
Otra marca muy presente en nuestro día a día. L’Oreal cubre también las necesidades de los hombres, con su línea Men Expert.
No hay productos encontrados.
Shiseido
Sesderma
Lancaster
Babaria
Guía de compra
Ya sabes las opciones que tienes, ahora es el momento de saber en qué te tienes que fijar para acertar con tu crema.
Antes de comprar
Las cremas antiarrugas o entidad tienen diferentes efectos según el resultado que estés buscando. Depende de los ingredientes que contenga y del resultado que quieras, deberás aplicártelo en un momento concreto del día. Otro aspecto fundamental a la hora de elegir un producto u otro es la edad que tengamos, puesto que una piel de una persona de 30 años es totalmente distinta a la de una de 50. Cada una tiene unas propiedades y necesita unos productos específicos.
¿Hace falta pagar por productos caros?
La respuesta es rotundamente NO. Como ya hemos visto, la lista de ingredientes y no el precio es el indicativo de calidad.
¿Cómo de profundas son tus arrugas?
Si tu objetivo es prevenir su aparición, una buena crema con antioxidantes sería la mejor crema antiarrugas. Si están empezando a parecer, una crema con retinol e ingredientes que prevengan la aparición de más, sería suficiente. Si las arrugas son muy profundas, deberías usar una crema mucho más fuerte, incluso con prescripción médica. En ese caso, consulta a un dermatólogo antes de tomar una decisión.
¿Tienes la piel sensible?
Ya hemos visto que el retinol puede causar irritación a las pieles más sensibles. Busca una crema apta para ti. O prueba en la parte interna de tu brazo antes de echártela en la cara.
Estas cremas no son milagrosas
Es importante mantener unas expectativas realistas. Ninguno de estos productos van a hacer que las arrugas desaparezcan de la noche a la mañana. Ni que se borren por completo. Pero si eres constante, notarás mejoría. Tampoco todas las pieles reaccionan igual. Lo que a uno le funciona puede que a los demás no.
Envase opaco
Es fundamental que el envase sea totalmente opaco. Muchos de los ingredientes de estas cremas reaccionan a la luz del sol y dejan de ser eficaces.
Ya sabes lo básico para empezar a cuidar tu piel y devolverle ese brillo de juventud. Ahora solo queda que pruebes hasta encontrar la perfecta para ti. Fragancia, textura, formato… eso son cosas que solamente tú puedes decidir. Además de en Amazon y farmacias, puedes encontrar estos productos en muchos supermercados como Mercadona o Lidl y en tiendas especializadas como Yves Rocher. Nosotros te dejamos una lista con productos al mejor precio y ofertas para que elijas.