Las cremas para tratar las hemorroides ofrecen un alivio rápido y eficaz de la sensación de dolor, ardor y escozor provocado por esta inflamación en la zona anal. Los motivos de tener que lidiar con una almorrana son muchos: sobrepeso y mala alimentación, muchas horas sentado, excesos con la sal, picantes, el alcohol o el tabaco. Y cuando aparecen con una molestia intensa, estas pomadas antihemorroidales sirven de ayuda para aliviar el dolor casi de forma inmediata.
Además del uso de cremas, recuerda siempre limpiar bien la zona con toallitas para las hemorroides y usar también un cojín para las hemorroides, además de seguir las recomendaciones médicas con tratamientos para curar las hemorroides.
Otra opción, un poco más invasiva, pero que también aliviar la irritación de las hemorroides, es comprar un enema laxante que relaje la zona y te ayude a reducir la sensación de incomodidad.
Si acudes al médico, las recomendaciones para superar las hemorroides pasan por hacer ejercicio y activar la circulación, así como seguir una dieta baja en sal, evitar los excesos y añadir un tratamiento oral que deberá recetarte tu médico para acelerar la curación de las hemorroides. Recuerda siempre acudir a tu médico de cabecera, porque algunos de estos tratamientos orales no están indicados para embarazadas.
Hemosan, una de las mejores cremas de alivio rápido para las hemorroides
Este bote de gel de la marca Hemosan permite conseguir un alivio rápido de las hemorroides.
- Alivio rápido. La composición de esta crema permite que el paciente disfrute de un alivio rápido y efectivo de las sensaciones de dolor, picor y sangrado. Además, tal y como indica el fabricante, permite reducir los efectos indeseados y disfrutar de una mejor calidad de vida.
- Eficaz contra diferentes dolencias. Además de para tratar las hemorroides, esta pomada es también eficaz para aliviar el dolor provocado por fisuras anales, eccemas o prurito.
- Composición natural. El fabricante señala que la crema está compuesta por ingredientes naturales para garantizar la seguridad y cuidado de todos los pacientes.
- Pomada específica. A la hora de aplicar un tratamiento, lo ideal es que antes confirmes con un médico si el diagnóstico de una crema antihemorroidal es lo adecuado.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores cremas para tratar las hemorroides que puedes comprar con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Crema para hemorroides sangrantes
Algunas cremas sin corticoides, anestésicos ni vasoconstrictores, como la de Cumlaude Rectal Lipogel que puedes ver en la tabla comparativa superior, pueden aplicarse sin receta médica en casos de sangrado para reducir la irritación. También la de la marca Venorrectal:
Qué crema comprar para tratar las hemorroides
Para elegir la crema para tratar las hemorroides que más pueda aliviarte y se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Específica para tratar las hemorroides. Las pomadas para tratar las almorranas y hemorroides sirven, además, para aliviar la zona de otras dolencias y patologías como prurito, fisuras anales y eccemas.
- De alivio rápido. Es fundamental que a la hora de elegir una crema para tratar las hemorroides ofrezca un alivio rápido para conseguir una sensación de confort y comodidad cuanto antes. Busca que sean anticoagulantes para reducir cuanto antes la almorrana.
- Composición natural. Lo recomendable es que la composición de las pomadas para tratar las hemorroides estén fabricadas con componentes naturales para garantizar el mejor cuidado de la piel. Con los productos sanitarios, sin corticoides, evitas la necesidad de receta médica.
- Probada dermatológicamente. Todos los productos que se aplican directamente en la piel y, sobre todo, en zonas con irritación o problemas, deben estar probadas dermatológicamente para garantizar el buen tratamiento y cuidado de la piel. Sobre todo teniendo en cuenta que estos geles antihemorroidales deben aplicarse varias veces al día y que deben regenerar la piel y las mucosas.